miércoles, agosto 31, 2005

Revelaciones

He tenido sueños oníricos inducidos, tal vez, por los recuerdos de la brisa playera de Los Caños (pasado finde semana). O algo por el estilo, no lo dudes. Estas experiencias no se reducen a los sueños lúcidos, la realidad en si misma forma parte de ellas si se deja volar la imaginación sin control. Al dejar la mente libre, a veces, aparecen entes con significado, símbolos claros y evidentes. Aún estoy ensayando y sólo visualizo fragmentos. Algunas de las imágenes que observé con indiferencia: la silueta de un jinete que se aleja por un camino, correr detrás de alguien volver la vista atrás y ser atacado por sorpresa por un perseguidor, la cara luminosa de M ocultando un rostro fantasmagórico, ...
La mayor de todas ellas partió de mi imaginación. Estaba tumbado en la cama, fantaseando con mujeres. M no aparecía (¿excluida?) y eran anónimas (al menos eso creo) aunque reflejaban arquetipos conocidos para mi. Mi comportamiento, mis ofrendas simbólicas hacia ellas y mi servidumbre excedían mi voluntad, ya no lo controlaba conscientemente. Aunque sí era espectador consciente. Tuve una certeza durante la fantasía: podía cambiar mi entorno imaginario. De este modo, modifiqué allí mi forma de actuar. Fue entonces cuando volvió M, con todo su erotismo, y las demás se fueron o se escondieron, quién sabe. Sueños que, por una parte, me llenan de confusión, y por otra, me abren puertas a lo más íntimo de mi persona para posibles cambios.
Existen fuerzas y normas naturales más allá de nuestra percepción, para verlas sólo debemos mantener los ojos bien abiertos -o cerrados- y saber usarlos. Estas normas naturales no tienen porqué dar un orden al universo y a todo lo que sucede -no sé si es así, ni me importa- pero si nos pueden ayudar a ampliar la mente y mejorar como personas, introduciéndonos en nuestro propio subsconciente y modificándolo.

Espero repetir estas experiencias...

domingo, agosto 28, 2005

Caminante de arenas

Regala tus debilidades al enemigo, será un manjar suculento pero indigesto.

sábado, agosto 27, 2005

Me duele la cabeza

Tras leer en semisueño esas danzas de la realidad y luego volver, me quede un poco traspuesto. Para superarlo, pastillas al más puro estilo Freak Show. Ya ves, todo viaje llega a su fin, hasta aquellos que van a ninguna parte. Qué nos quiten lo bailao.

¿Escalar o dejarse caer dulcemente? Aún no lo tengo claro. Mis caminos preferidos son aquellos que van directos al interior. Descubrir o, mejor dicho, aprender a ver el elemento sorpresa. Sólo se trata de observar, los milagros ocurren aunque no los queramos ver. De hecho desde el comienzo estamos acostumbrados a esto: No vimos y no vemos el milagro de nuestro nacimiento y de nuestra vida.

sábado, agosto 20, 2005

Nublado

Estos últimos días de estancia en Don Cactus estuvo nublado. Al llegar a la ciudad, más de lo mismo y ahora por la tarde el cielo se tornó completamente negro. No obstante, no cae ni una gota. Justo como me ocurre a mi. El tiempo se impregna de mi estado de ánimo, miles de nubarrones tristes en mi cabeza, pero mis ojos están secos.
Llegas de tu descanso vacacional -¿cuándo son? ¿cuánto duran?- y la realidad te engulle como si fueras un pastel apetitoso. Crisis de adolescente me dicen fuentes cercanas, qué patético me ven. Nada puedo hacer, sólo abrir los brazos y ver si tengo que partir a otro lugar o no. Ya podría hacer cada uno examen de conciencia y comprobar si nos aplicamos el cuento o no.

lunes, agosto 01, 2005

A dormir

Leeré un poco la Torre Oscura V antes de dormir. Lo tengo abandonado desde hace dos días, a pesar del poder de atracción que tiene. Es curioso, hace poco leí en una web que el propio King era un personaje más de la sexta novela de la torre. Ya que estamos en la 5 seguiremos al pistolero a través de la 6 y la 7.
Hay dos libros que debo encontrar o más bien me gustaría leer: una buena biografía del che y otra de Stephen King con bibliografía incluida escrita por un aficionado español que vi en una libreria del centro.
Hoy hablé por el messenger con N y con F del Llanes. Echaré de menos a los chavales. Este año dios dirá. Si en manos del azar te dejas más fuerte debes ser y más fuerte te harás. Nada espero y a todo me enfrento.

Tumbado en mi habitación 2
Publicado por Espíritu

Tumbado en mi habitación 1
Publicado por Espíritu