miércoles, noviembre 29, 2006

Una etapa

¿Qué somos? La imprevisión pura y dura. Y no me refiero sólo a mi mismo, como bien indica la primera persona del plural. Hablo de todos. Segundos antes de escribir esto, estaba terminando de tender mientras bailaba U can't touch this (Mc Hammer). ¿Un nuevo estereotipo de marujo? Quizás, pero no es casual, estaba guardado en algún lugar. El Lp que contenía ese tema (ni idea del título) fue mi primera cinta original que junto con las grabaciones de Dire Straits y algo de folk americano por parte de mi tío A, completaban practicamente mi colección. Sonaba aquello en mis primeros walkman. Más tarde entrarían en juego, en cierta fiesta de la convivencia del instituto, Nirvana con su Nevermind (¿No es original? No hace falta, gracias) pero eso es otra historia. Creo que nada de esto le sonaría a chino a mi viejo amigo JRR (o Ares para su compañero de pupitre en aquellos tiempos). ¡Qué vivencias! ¡Qué amores más apasionados! No obstante, la película siempre se recuerda imparcialmente: por un lado estaba mi mundo creado y por otro...

Me sirvo algo

...por otro aquello -entre otros sentimientos- que convertiría esa parte de mi vida en algo oscuro. Mi etapa más oscura, decía. Ah, la culpa, el castigo y el victimismo y tantas mierdas judeocristianas. Aunque, no estuvo mal, daba ambiente a la habitación como se suele decir. Tal vez fue mi modo de sobrevivir. Hoy me perdono, simplemente porque desde la perspectiva actual no hay nada que perdonar. Ven conmigo, haremos el amor.

sábado, noviembre 18, 2006

Solo

Me sirvo un whisky esta vez. Debería estar currando y sin embargo me duermo en los laureles. Miro mi móvil y veo varias llamadas en él. Es curioso, estaba pensando justamente en esa persona a pesar de lo inusual de su aparición. Por supuesto, no llamaré. Si se trata de un asunto de importancia volverá. A veces pasan estas cosas y entonces la vida parece llena de conexiones. Yo no creo en eso, o no más de lo razonable, pero, tal vez, si le di tanta importancia tenga para mi un significado. Esta es mi creencia. Vemos el semáforo en rojo y los tres verdes anteriores pasan desapercibidos. ¿No existen? Por lo visto no, no en nuestra mágica realidad. La magia se fabrica, ¿saben?

New Year´s Day

Mi cabeza comienza a pensar -no es raro pensar que estuviera dormida hasta aquí-, escucho un ruido, bajo la música... Se trata de mis vecinos de abajo, creo que organizan una fiesta. Si esto fuera una película, terminaría colándome, jejeje. Me asomo...

Escapar

...seis o siete jipis (por favor, en el buen sentido de la palabra: personas) pasándolo bien en un patio. Tampoco pude ver más, ni tampoco me importa. ¡Ni que fuera yo el tomate!

Piensa en frío

¿Estoy fuera de lo cool? Lo estuve y tal vez por eso a tu mirada lo fuí. Yo me autodenomino friki. Será porque pese a todo sólo elijo lo que me gusta. Guiado, como todos, por las modas o tendencias del momento, sin caer en vender una bandera novedosa (modernitos no, gracias). Mi bando no tiene nombre ni refugio y te hace sentir rodeado de gente desconocida a la que amas. Mi bandera soy yo.

El mar no cesa, siempre habrá música para hacerte más cosmopolita ¡Viva el salchichón!

viernes, noviembre 03, 2006

Radio espíritu

Hoy sólo pondré banda sonora a estos minutos. Disfrutaré como un chino confeccionándola. ¡Me encanta perder tiempo en cosas absurdas! Además como suele decirse, sarna con gusto no pica. Esta tarde mientras pensaba en mis cosas sonaron, más o menos, los siguientes temas:

When you were young (The Killers)
The damage in your heart (Weezer)
Tell me now so I know (Holly Golightly)
White Unicorn (Wolfmother)
Kings Horses (Jet)
Entrada de artistas (Tachenko)
The Wind (Cat Stevens)
Heart of gold (versión de Johnny Cash)
El satánico dr. cadillac (Los fabulosos cadillacs)
She´s my man (Scissor sisters)
Jaded Little Princess (Mother Superior)
Hace Tiempo (Héroes del Silencio)
Duerme (El niño gusano)