lunes, febrero 26, 2007

Lo que hace el aburrimiento

Hoy es el cumpleaños de mi madre. La llamé para felicitarla pero no he conseguido sacarle nada en claro. Me resulta muy difícil moverla de su sitio. Esta como...está inmóvil. Espero que mañana esté más animada.
Yo por mi parte, estoy derochando la mañana en esta maquinita. Pensaba ponerme a trabajar un poco pero al final lo de siempre: a perrear que son dos días. Creo que voy a seguir con Flores en el ático y luego me echaré un rato. Por la tarde cuando venga M será otra historia. Es verdad, tengo que recoger las escrituras de los cojones. Espero no olvidarlo.

Radio espíritu - Febrero

No wonder (Neil Young)
El cazador (Bunbury&Vegas)
Soon Forget (Pearl Jam)
Little Scratches (The Unfinished Sympathy)
Is this love (Spock´s Beard)
Orestes (A Perfect Circle)
Incerteza (Skizoo)
Insane in the brain (Cypress Hill)
Hada (Carlos Ann)
Confusion (Cycle)




Después de mucho tiempo


Hoy subiremos a la parte más oculta, allá donde se encuentran las encrucijadas de la mente. Los primeros escalones de la descomunal subida, hacia arriba muy arriba, nos conducen a nuestro particular camino de baldosas amarillas, no en campo abierto y sobre llano, si no en perfecta y pulcra escalera de caracol bajo un techo de nubes aún no demasiado oscuras. Levanto la cabeza y observo como la escalera serpentea en espiral, abrazada a lo que parece ser un cono casi cilíndrico, con un fin allí dónde nada puede ser imaginado. Se trata de subir hacia arriba -y no en otra dirección- más allá de la altura, poco a poco y paso a paso, a un lugar más lejano y tardío que mi propia vida. Subo de forma continuada y jamás me detengo, ni siquiera ante la oferta de esa silla que espera en el infinito sobre nuestras cabezas. Pierna derecha, pierna izquierda, ... y tras dos elevado a veintiún escalones mitad para cada pierna, un año más viejo y yo tan perdido. Una mezlca de sabores, todo más claro pero más confuso. Procuro no abrazar esas ganas de tomar aliento, pues al dejar de meditar podría caerme al abismo de las flores, no sé bien si hacia abajo o hacia arriba. No es nada bueno caerse hacia arriba, sobre todo sin abrigo. Continúo mi ascensión sin tregua, pues es bien sabido que en estos casos es mejor ser metódico y disciplinado. No quedan muchas opciones, es bien fácil: Subir una escalera es sólo cuestión sólo de subir hacia arriba.

Regeneración


Algo que no es de aquí
Me está alejando de tu encanto
Necesito un elixir
Que me libere de este espanto...
Ayúdame a traspasar
El umbral del espejo
Que a ti me impide poder acercarme
Tal vez no sea demasiado tarde
Ayúdame a recuperar
Recuerdos del naufragio
Que si tu quieres podría evitarse
Tal vez no sea demasiado tarde...

...

No hay de qué arrepentirse si después
Con la misma piedra tropezamos otra vez
Todo es tan efímero como ves...

No sé
Por qué estás llorando tanto
Aún puedes darle la vuelta...

¿Qué vamos a hacer?
El fuego que tú yo encendimos
Es la razón profunda por la que ardemos...

...


Puede ser que exista una manera
Para poder salir de está prisión...
Una luz al final de esta escalera
Indica cuál es nuestra posición...

Trata de combatir al infiel
Que hay dentro de ti
Y a su vez
Como parte del botín
Serás capaz de sobrevivir...
Muy lejos de aquí....
Te sigo de cerca...

...