domingo, agosto 26, 2007

Sueños con efectos especiales

Este noche tuve, que recuerde, un par de sueños bastante espectaculares, al menos a nivel visual. En el primero estaba yo, en una gran avenida de una ciudad desconocida. Todo era muy grande, edificios muy altos, muchas personas y automóviles. Además todo el paisaje tenía un aspecto muy tecnológico. Separando los dos sentidos de circulación, cada uno con dos carriles, se extendía un amplio paseo del que partía un telesférico de color blanco de gran tamaño. Recuerdo que iba con un grupo de amigos -aunque no puedo reconocer con quiénes son- y todos estábamos algo nerviosos porque se producían accidentes a nuestro alrededor. De vez en cuando pasaban aviones que dejaban caer algún proyéctil. Todos parecían estar acostumbrados a este entorno hóstil. Era extraño. Nos disponemos a subir al telesférico y cuando baja observamos su gran tamaño. Nos subimos a él por medio de una escalera. Arranca y me siento un tanto inseguro pues sospecho que pueda fallar. El vehículo avanza a la vez que desciende, se mueve muy deprisa pero sin hacer apenas ruido. Atraviesa un túnel en el suelo. Finalmente se detiene y nos apeamos. El lugar parece una calle subterránea. Tiene un aspecto oscuro. No sé por qué pero nos partimos todos de risa. Alguién dice: "¡Mira quién está aquí! ¡Es Pablo Carbonel!". En efecto es él y rie con nosotros. Eso es todo lo que recuerdo.
El segundo sueño trascurre en el barrio de mi abuela paterna, en un parque en el que jugaba al fútbol de niño. Era y es, prácticamente, una extensión de piedrecitas y arena, salvo en algunas zonas en las que pueden encontrarse unos pocos árboles y arbustos. Estoy de nuevo con un grupo indefinido de personas y nos refugiamos en los arbustos, pues divisamos un grupo de animales salvajes que se acercan desde la lejanía. El terreno parece transformarse en mi mente. De manera continua y sin darme cuenta, termino en una jungla que se come el parque. Aunque éste lo sigue siendo, es sólo que se ha disfrazado o es las dos cosas a la vez. Cosas de mis sueños, ahora estoy aquí, ahora allí como si fuera algo de lo más normal. Lo que sigue es confuso, creo que se produce una lucha estratégica entre nosotros y los animales, algunos de los cuales no parecen ser criaturas reales. Esta parte es muy emocionante, se producen bajas en ambos bandos y nos ayudamos entre nosotros para defendernos de los animales. Tras un rato de aventuras y adrenalina, salgo huyendo con una lanza en mis manos y en breve observo algo que se mueve en la maleza. Desde mi escondite lo veo: Es un indígena de aspecto peligroso. No hay problema, como estoy escondido y quieto, no puede verme. Entonces gira la cara y me ve. En su cara se dibuja la rabia. Me levanto y me dirijo hacia él para atacarle. Intento pincharle en al menos tres ocasiones pero siempre fallo, bien porque no le acierto o bien porque su piel parece de goma. Mi enemigo contrataca tras ver mi incapacidad para dañarle y me hiere en el pecho. Me despierto.

viernes, agosto 24, 2007

Bienvenidos al rock n roll

Se llaman Uzzhuaia, suenan bien y no salen mal parados con su versión de La Chispa Adecuada que no es poco.



Para una versión de más calidad del video pincha aquí.

martes, agosto 21, 2007

Ayer soñé

Durante la noche de ayer soñé con vosotras. Jugabais, corriendo de aquí para allá. No encuentro la ubicación, está alejado o difuso. Había una fiesta, supongo, dónde balanceabais rítmicamente el cuerpo y la melena al compás de la música. Yo no estaba pero os veía. ¿Cómo serás? ¿Cómo eras? No lo recuerdo. Quizás no es un tiempo dónde buscar si no un lugar dentro. Volverás pronto cuando duerma.

lunes, agosto 20, 2007

Miedo

Damos un paso más hacia el recorte de libertades:

El Senado de EE UU aprueba las escuchas telefónicas sin previa orden judicial
El Senado de EEUU ha aprobado un proyecto de ley para modernizar el programa de escuchas telefónicas sin orden judicial establecido por el Gobierno del presidente George W. Bush para combatir el terrorismo. La iniciativa, propuesta por el senador republicano Mitch McConnell, ha sido aprobada por 60 votos a favor y 28 en contra. (ELPAIS.COM)



Tras el 11-S ya se planteó ésto. Al parecer, se aplica a llamadas telefónicas, internet y correo usual. Lo curioso es que ha sido apoyado por parte de los demócratas que son mayoría en el Senado. Da la impresión de que una fuerza mayor (DINERO, como decía mi abuelo) mueve los hilos y esta rivalidad demócratas-republicanos no es más que una pantomima. Si fuera yo malpensado diría que el 11-S les vino bien como excusa para sus fines de control y manipulación. Si se trata de algún conflicto bélico provechoso, allí estará el ejército norteamericano -Irak, por ejemplo-, si no se harán los locos y ya que estamos, les venderán armas de forma encubierta a quién sea, e interviniendo, si se da el caso, sólo cuando sea demasiado tarde -Yugoslavia, guerras en África, ...-. Es bien visible: Venden el miedo (primero fueron los rusos, luego los islamistas, probablemente ahora los chinos o vete tú a saber) para venir y decirnos, poco más o menos, enciérrense ústedes en sus casitas, consuman y compren si sienten ansiedad y no se precupen pues (les) nosotros velaremos por su seguridad (Ya lo dice la coplilla: ...Ellos te pretegen de mi, de ellos quién te va a proteger a ti...). Si sacas los pies del plato eres sospechoso o loco. lo más sorprente: Algunos ciudadanos se lo creen y son de por aquí. La plaga se extiende. Esto ha ocurrido desde siempre, se busca a un enemigo (¿Algún grupo satánico? Puede), se monta una película (nunca mejor dicho, ¿recuerdan a Rambo o a James Bond cuando luchaba contra los rusos? Ahora a otro bulo) donde todo es perfecto si estás cerca del discurso de ideas dominantes y políticamente correctas, pero más allá está el mal que debe ser erradicado y aniquilado. La violencia y la represión se usan bajo las banderas de la libertad y la paz. Mucho se hablado de este tema de forma directa con nombres, lugares y fechas (Moore, Chomsky, ...) , yo desde este espacio, les recomiendo El Bosque de M. Night Shyamalan una película incomprendida, que nos monta una fábula sobre los mecanismos del miedo y la manipulación. Para mi lo dice todo sin decir nada.

Continúo. Nos dice Bush: Estamos en guerra contra el terrorismo. No le falta razón: Luchan con diversos mecanismos contra aquellos que no piensan como ellos. Defienden con armas unas ideas y los demás otras. Para saber lo que es terrorismo es necesario definirlo y no es fácil. En el código de EEUU aparece:

Violencia premeditada y con motivos políticos perpetrada contra objetivos civiles por grupos subnacionales o agentes clandestinos, generalmente con la intención de influenciar a un público determinado.

Tú me engañas en los telediarios, eres un agente clandestino. Ahora lo tengo más claro: Vosotros sois los terroristas. O debería decir también sois los terroristas. En cualquier caso, hablamos de asesinos, eso está claro, pero en nombre de unos ideales, no lo olvidemos. Lo convertimos en terrorista si el movimiento es minoritario, clandestino y no victorioso. Si vencen siguiendo su ideal se convertirán en héroes y se les denominará libertadores o revolucionarios. Es un tema complejo y ambíguo, si los alemanes hubieran ganado la guerra sus atrocidades y matanzas se verían como necesarias para el progreso y probablemente existirían pequeños núcleos resistentes que bajo nuestro punto de vista no calificaríamos de terroristas. Se trata de un punto de vista, yo soy el bueno y tú el malo (para mi ámbos son los malos, uno con voz y otro mudo). De hecho la suposición anterior, me plantea otra pregunta: ¿Ha hecho el mundo desarrollado algo parecido? Como matemático tengo una respuesta muy sencilla: Si un planeta de riqueza 4 está formado por dos países A y B y el primero tiene 3 y el segundo tiene 1, está claro que el A le ha quitado 1 al B. Lo demás son artificios.

domingo, agosto 19, 2007

Ayer ligamos con un gay cofrade

No es el título de la nueva de Almodovar, si no de la pura realidad de la noche de ayer. Lo peor es que le dimos a Séneca (mote que yo le puse) un número de móvil y según me informan fuentes fidedignas, ha llamado en, al menos, un par de ocasiones. ¡Toma Geroma! Cosas del Sábado Noche y sus personajes. Desde luego, lo que no nos pase... Lo importante es que lo pasamos bien y nos echamos unas risas.

Está siendo un verano bastante nutrido de distracciones y divertimentos: Tenerife, Punta Umbría en plan dominguero, Chiclana en plan campismo con sus gatunos (ver foto), esas jornadas wiiseras en el hogar jugando al Mario Party, etc... Desde luego, quejarme no me puedo quejar.

domingo, agosto 05, 2007

En la playa

Ayer estuvimos con Sr. P y Mc compartiendo una agradable jornada en Punta Umbría. Nos bañamos, tomamos el sol protegidos por una supersombrilla, bocatitas, cervecita en el chiringo y esas cosas típicas playeras. Lo más interesante, por supuesto, vino cuando se nos ocurrio detener la marea construyendo un gigantesco muro de arena para salvar a la humanidad. No lo conseguimos, a pesar de contar con la colaboración de las niñas. De vez en cuando contabamos con la intervención ocasional de algún chaval que quitaba o destruía su montoncito de arena correspondiente. Ninguno se detenía a ayudarnos y sumarse a tan bonita causa (¡No nos mires únete!). ¡Qué juventud ésta! Claro, tanta videoconsola, canorreo, factores x y tomates rosas de esos, que al final los niños se nos lían y se nos vuelven listillos y avispaos (Cuántas belenesesteban, julianesmuñoz, bisbales y malenasgracias habrá por el mundo...). Ven a dos capullos puretas con su castillo y a intentar destruirlo que es lo divertido. Menos mal que fueron daños menores y logramos terminar nuestra obra, justo para que el agua se la comiera poco a poco, generando una pequeña piscina en su interior. Desde aquí reivindico las murallas y castillos de arena. Quién sabe si allá por el año 2027 cuando llegue la invasión extraterrestre tendremos que refugiarnos entre la arena de playa y sus construcciones. Al menos Sr. P y yo estaremos preparados y lideraremos a un selecto grupo hacia la salvación. Lo fliparemos, pero habrá otro grupo malvado de humanos que serán más listos: Se unirán al invasor suministrando información privilegiada y ultrasecreta para destruir los refugios playeros de la resistencia. Yo los he visto, sé quiénes son, tienen entre 5 y 12 años y corretean por ahí destruyendon todo a su paso. Debemos evitarlo, debemos unirnos, debemos... debemos echarnos mucha crema y evitar que nos dé demasiado el sol en la playa.

jueves, agosto 02, 2007

Paraisos muy naturales

Estabamos ayer M y yo en el Ikea pasándolas un poco putas en la puta tienda (puta puta puta) para comprar nuestro dormitorio y nos llegó un sms muy molón de la muerte. Aún lo recuerdo. Desnudos en la playa, viendo anochecer y pensando en nosotros, mmm (no decía eso exactamente pero...da igual, más o menos). Veo que me espera un gran camping la semana que viene. Estoy preparado, erecto y listo para dar amor (¿besitos bollos? Sí, sí, sí). Viva el nudismo, el naturismo y el churrismo, sobre todo si es con vistas al mar. Me alegro por los que se sienten bien.

Dedicado a los que están pinchacos, ellos saben quienes son
Nos vemos pronto

Una de amor...

Una letra de Tote King sobre ciertos hombres y ciertas mujeres que podrían ser la mayoría. Da que pensar. Las faltas de ortografía se perdonan pues en este caso transcribimos desde lenguaje oral (y urbano) del rap o hip hop, no sé.


NI DE ELLOS NI DE ELLAS (Tote King - Un tipo cualquiera)

(Intro-sample)
People are say these
and people are say these
people are talking
people are talking
people are..people are..

¿Cuantas veces las habeis visto?
¿eh?, ¿qué tienes?, ¿amigos o sacos de lagrimas?,
¿que tienes?, te lias siempre con los más malotes y tu compi nunca pilla,
(pobre tio), quilla que no son peluches ...

Me presento soy el Tote y cuando escribo llora la cebolla,
incito a los chavales a que piensen con la polla,
la vida es lo que pasa mientras mueres,
espero que se marque el móvil sólo y que se enteren de quién eres,
te quiere, si claro como amigo,
quiere pulirse a to la clase entera menos tú y que seas testigo,
quiere que seas su abrigo y la comprendas, leerte su agenda,
enseñarte el piercing del ombligo que ha comprao en la tienda,
(¡ahora ni tocarlo!... quita)
Espero que entiendas que eres muy especial
pero en cuanto a lengua quiere la del Carlos
que es un chulo y que la trata mal pero es un tío
supongo que los más normales somos aburridos
así que nada de lástima chico nuevo y pasa de página
tú serás su confidente y saco de lágrimas
Esta es la clase de práctica que practican las tías que no valen,
inútiles como máquinas... de abdominales
son las que salen arreglás pa comprar leche… vamos
pero hay un truco a esas ni las miramos
Otras machacan al novio hasta hacerlo papilla
luego el nota triunfa y son las primeras en ponerse de rodillas
bichos malos... ya les vale,
a veces las cosas normales hacen ruido, como la teta de Janet
Nada más tonto que venderse cara a un necio
me recuerdan al Sevilla-Rock, hundidas por sus propios precios.

(estribillo)
Yoooo, no sé si tengo razón
y es que lo he visto tantas veces que no sé la solución
tu dime ¿QUÉ es lo que quieres?

no sé si puede haber tanta amistad entre hombres y mujeres...

No sé si tengo razón

y es que lo he visto tantas veces que no sé la solución,

empino la botella mientras miro a las estrellas

y pienso "no te fíes nunca, ni de ellos ni de ellas"

Te voy a hacer un dibujo,
mira esos chavales romanticos y comprensivos,
intentando aparentar y que va tio,
tarde o temprano sale la bestia a flote ... escucha

Segunda parte soy el mismo y emborracho a los madroños,
incito a las chavalas a que piensen con el coño
conozco a los románticos que estudian como dar dos besos
pero los he visto ahí fuera tío... y no era nada de eso,
tirando de su crédito, tol día haciendo méritos,
no se que esperan, los más catetos de la esfera,
sacando las plumas de pavos reales
buscando fortuna con un Audi, y ¡el Audi no cabe en la acera!
Él sólo quiere tu cuerpazo,
sino ¿por qué hace culo en el gimnasio y se afeita el pelo de los brazos?
es trampa, y dicen "soy feliz con poco",
para impresionar, pero tienen kelis con tres plantas
Muchas se preocupan y se preguntan: "¿voy en serio o no?"
si se peen delante tuya ya ha empezao la relacción
Es triste pero cierto, sino examine,
ella contándole un problema y él deseando que termine
Son los que venden a su madre pa liarse con seis
pero hay un truco a esos ni los miréis
Otros machacan a la novia hasta hacerla puré,
luego tienen más cuernos que un reno y no saben por qué
El que empezó como un galán ya no lo es tanto,
tras el cortejo salen unos reflejos de espanto
y luego el chasco. ¿Quieres mi opinión?...
Como conclusión: tos damos bastante asco

(estribillo)
Yoooo, no sé si tengo razón
y es que lo he visto tantas veces que no sé la solución
tu dime ¿QUÉ es lo que tiene de diferente?
el pseudoromantico y el resto de la gente

No sé si tengo razón

y es que lo he visto tantas veces que no sé la solución,
empino la botella mientras miro a las estrellas
y pienso "no te fíes nunca, ni de ellos ni de ellas"