lunes, diciembre 31, 2007

Así no se puede 1

Un nuevo podcast sin ánimo de lucro ha llegado a la ciudad y ha venido para quedarse. Se grabó en ninguna parte con muy pocos medios y rodeados de muchas dificultades y contratiempos. Eso sí, lo pasamos muy bien aquel día. Bájenlo sólo en caso de procrastinación y frikismo agudo. No se quejen luego: Se lo advertí.

Descargar

(grabado el 28-12-2007)

Deja tus comentarios, dudas o consultas en asinosepuedemail@yahoo.es

viernes, diciembre 28, 2007

Viva el tomate

Ante tanto reality invadiendo los espacios televisivos, uno tomaba la coraza y miraba para otro lado. Se trataba de conservar la integridad y la coherencia ante nuestras propias ideas. Queens of Stone Age y el tomate, en principio, no casaban bien. Queríamos ser macarras, ¿no? A lo mejor era sólo falta de costumbre o falsa rebeldía. No nos engañemos, nuestra vida sólo se compone de juegos a los que cada uno jugamos. Así algunos levantan la bandera del tomate, otros la de medusa o la del Che. Hay para todos los gustos. Me pongo yo a pensar en el gran número de personas razonables y de bien echando el rato, con su Gran Hermano, sus Diarios de Patricia, sus Norias.... y entonces empiezo a quitarle quema. ¿Quién es nadie para juzgar? Ya somos lo suficientemente adultos para no engañarnos a nosotros mismos, eso está claro. Es nuestro deber salir del armario lo antes posible. En definitiva muchos expertos definen la madurez como un estado mental en el cual hemos dejado de engañarnos a nosotros mismos. ¿Acaso no me siento yo, de vez en cuando, en mi sofá para echar mis diez minutejos de tomate? No estoy ya para tonterías y mentiras, mi cuerpo empieza a hacer aguas y algo tiene esa telerealidad que te tienta. Te clava una lanza en lo más profundo y primario de tu ser y es allí, donde clavada en tu corazón termina por hacerte explotar de sentimiento ¡Boom! No se trata de engancharse de la noche a la mañana, son pequeñas dosis como maniobra de evasión de ésta, a veces, ajetreada y estresante vida. Yo les traigo, en dos fragmentos, todo un buen ejercicio de nuestra apreciada telebasura jorgejavieresca en versión reality. Vean, primero el primero y segundo el segundo, y la luz verán:

PARTE 1


PARTE 2


Mis mejores deseos para todos ustedes y que les vaya bien bonito. No obstante, si no entendieron nada de nada, los que más saben de la lengua nos pueden explicar en varios vocablos que esto es...
Por cierto, el tomate es genial y va muy bien con la pasta. También está muy fresquito en los picadillos.

miércoles, diciembre 26, 2007

Los 13 trabajos que más he escuchado este año

1º Incerteza - Skizoo
2º Union - Puya
3º Spock´s Beard -
Spock´s Beard
4º Systematic Chaos - Dream Theater
5º El verano de la medusa - Neorama
6º In Requiem - Paradise Lost
7º Master of Puppets - Metallica
8º Deadwig - Porcupine Tree
9º Natural Fractals - Rare Folk
10º Pearl Jam - Live at the Gorge
11º Cerebral - Cerebral EP
12º Three Headed Dog - Mother Superior
13º Eddie Vedder - Into the Wild

Datos recogidos de mi itunes

domingo, diciembre 23, 2007

Advertencia: Soy Leyenda

Si acuden al cine a ver Soy Leyenda tengan cuidado, está basado en un magnífico libro de Matheson y si no lo han leído perderán esa oportunidad pues la película se empeña en destrozar la historia. Yo les recomiendo leerlo, aunque de todas formas si no les interesara hacerlo la película entretiene. Sólo les pido, si la ven, que culpen a los cineasta norteamericano de turno de la sucesión de trufadas y americanadas que se suceden hacia el final. Por cierto, Will Smith no sabe enfadarse, ni ponerse del todo serio sólo sabe poner cara de estreñido.

sábado, diciembre 22, 2007

Los espíritus también lloran

Algunas veces, he llorado en mi vida adulta, lo confieso. Quizás pueden contarse con la palma de mi mano, pues no soy de lágrima fácil. Por eso sólo me ves triste o preocupado por cagadas. Siempre me ha incomodado la violencia de las lágrimas, sobre todo si se trata de mi persona. No lo encajo bien.

Se me ocurre que en esas ocasiones se desborda la emoción, la presión u otros, en grado superlativo. Según recuerdo, me pasó una vez hace mucho mucho tiempo por historias de pareja, también me pasó cuando vi Solas en el cine y también ha ocurrido hoy en el coche. Quizás estaba un poco tenso. Quizás tengo demasiadas cosas en mi cabeza. Quizás la llegada de mi hermano desde Zaragoza me puso a flor de piel. Quizás mientras desayunábamos en el barrio, en el bar de los viejitos, al son del sorteo navideño, vi pasar a uno de mis queridos abuelos ausentes. Quizás me confunden, un poco, los cambios familiares. La cosa es que mis emociones buenas y malas se mezclaron en cóctel de amargo sabor y estallé. Putas navidades. No se preocupen señores, sólo fue para soltar lastre, a veces hace falta, se echa para fuera y a seguir. El cargador está vacío y luzco una radiante sonrisa. Considérese un homenaje a todas las lágrimas que no derramé ayer. La próxima... en el 2020, por lo menos.

Suena You've have to hide your love away (The Beatles) versionada por Eddie Vedder

Por cierto, como homenaje a nuestros mayores más mayores comúnmente llamados viejunos, dejo por aquí el enlace al exitoso blog de una anciana de 95 años muy despierta.

domingo, diciembre 16, 2007

Tengo una wii, ¿lo sabías?

¿La tengo o ella me tiene a mi? Lo digo porque a veces me veo dentro de ella. Resulta que haciendo pruebas con el Smarty Pants, una chorradilla de preguntas y respuestas que algunos ya han tenido la fortuna o desgracia de probar -según se mire-, se nos ocurrió, a M y a mi, tirar unas fotillos de nuestros muñecajos o Miis en terminología wiisera. Estos son los resultados:

Son adorables, ¿no creen?

sábado, diciembre 15, 2007

Escribo que te quiero

Ayer te quise mucho y pensé en escribirlo aquí pero se me olvidó. Hoy te quiero igual, como diría el maestro Calamaro, y sí me acordé. Aquí queda.

martes, diciembre 11, 2007

Vuelve Futurama


Sí señor, como suena. Serán 4 películas lanzadas directamente a dvd y hd, cada una de las cuales se fragmentará en 4 episodios que se irán emitiendo por televisión. La primera de ellas ya está a la venta en EEUU (me la pillaré fijo cuando salga aquí) y se llama Futurama: Bender´s Big Score. Lo mejor de todo es que ya la pueden descargar, con sus correspondientes subtítulos en castellano, en este blog. Un saludo amigos, espero que la disfruten.


sábado, diciembre 08, 2007

Pues parece que sí era...

Ayer durante la cena en el San Marcos (estuvo bien), Ratu volvió a sacar el tema de la leyenda del Instituto Velázquez. Pues sí, Ratu, Truhán y Sr. P, Tote King fue alumno del Velázquez según parece. Sé que todo apuntaba en esa línea y estabais casi seguros pero no he podido dejar de confirmarlo, pues me interesan este tipo de curiosidades. He encontrado lo siguiente:
  • Según Wikipedia se llama Manuel González Rodríguez y nació en Sevilla en 13 de diciembre de 1978 (por si sirve como dato).
  • En una letra de un interludio, en el que también interviene David Bravo, dicen:
    • David Bravo: Me ves to inflao si eres un puto picolo, un saludo al puto OSR, ahí el perilla grande, el Tote King, el garbanzo, la monterriana y toda la calle Camarena, donde vive el garbanzo con el juanfri, el david de Villega, cabrones, seguimos siendo los mismos del instituto.
    • Tote King: Increíble, un saludo al instituto Velázquez
    • Otro: Pero un saludo pa que se mueran pronto
    • David Bravo: Rufina, si que eras alien cabrona
    • Tote King: Illa Milagros, manía persecutoria killa.
    • (Risas)
Supongo que se refieren a profesores y alumnos... No sé, vosotros lo sabréis mejor. Un saludo y recuerdos, esta vez, a los compañeros del Machado y a los miembros de la denominada La Pandilla Basura.

viernes, diciembre 07, 2007

V de Visitantes

Ya están aquí. Vienen de Madrid, de Mallorca, del barrio, de donde sea. Son los visitantes y han venido para luego irse pero...pero...antes... ¡Saldremos de fiesta con ellos esta noche! ¿Qué pasará? ¿Mudaremos la piel? ¿Seremos devorados?


Curiosidad - Buscando la imagen, me he topado con una noticia sorprendente: Se está filmando la segunda parte de V. Se llamará V, Second Generation y está vez la invasión trascurre en nuestros días. ¿Seguirán usando la estética ochentona o ahora irán de góticos o, peor aún, de canis?

lunes, diciembre 03, 2007

No hablar, no postear

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Proverbio Hindú