miércoles, abril 30, 2008

Lo nuevo de Uzzhuaïa

Ya estaba tardando en poner algo de música. Se trata de los valencianos Uzzhuaïa. Esto es rock de corte clásico, nada de emos, nuevas tendencias y otras historias con un sonido potente. Muchas veces se echa en falta ese sonido en nuestro país. Como muestra les dejo el vídeo de Nuestra Revolución nuevo single de Destino Perdición (5 de Mayo).



Si les gustó pueden descargarlo gratuitamente aquí (Last.fm)

Si quieren verlos en directo, estarán el 9 de Mayo en la mítica sala Malandar (Sevilla), antigüa Salamandra, que a pesar de tener un sonido excelente, inexplicablemente, no se prodiga en conciertos.

lunes, abril 28, 2008

Notas sobre sueños

Continúa la racha de sueños largos y muy realistas. Ayer noche fueron dos, aunque los recuerdo totalmente. Dejo constancia aquí, para tener registro por escrito de ellos. Esto es un blog, ¿no?

Del primero sólo recuerdo que estaba muy oscuro y con el cielo todo cubierto de turbulentas nubes negras (¿Influencias de capítulo 4x09 de Lost que acababa de ver? Podría ser). Yo estaba en una montaña frente a un templo gigantesco y un chino con kimono me abría las puertas para dejarme pasar. A partir de ahí participaba en una especie de juego a vida o muerte. Recuerdo que una de las pruebas era vencer a un lagarto descomunal (¿Influencias de Humor Amarilllo que hace sienes de años que no lo veo? Cualquiera sabe) . Tras este sueño me despierto a las 4:40 de la madrugada, voy a beber agua y tengo aquí la sensación de recordar el sueño perfectamente (la próxima lo apunto en ese momento). Vuelvo a la cama sabiendo que me quedan menos de dos horas de sueño, deseando continuar el sueño. No es así pero había otro en la recámara.

Del segundo recuerdo bastante más pero intentaré resumir. Iba yo sólo por los mundos de dios en una bicicleta (¿Influencias del Sevici? Podría ser) de las malotas tipo cani (Sí, sí de las amarillitas tipo motoreta) por la carretera en dirección a un pueblo concreto cuyo nombre desconozco. En mi camino voy viendo bonitos paisajes y en un momento determinado la carretera se bifurca en tres caminos. Cojo, sin saberlo, el que lleva a la zona chunga. Allí, en una especie de cancha de basket du barrio con más mierda que once jamones, dejo la bici y se acerca a mi una anciana mendiga. No sé que quiere pero le pregunto si he llegado a mi destino. Me responde que no. Le dejo a cuidar mi mochila, mi bici y mis cosas mientras yo accedo a una fiesta clandestina en un sótano de un edificio colindante. Recuerdo la fiesta, los rostros de alguno de los asistentes (no conocidos) y algún otro detalle. Al salir vestía otra ropa de mi propiedad y la mendiga me acusaba de algo frente a un policía que quería llevarme a comisaría.

Todos los problemas se solucionaron despertando, aunque no con alegría pues había que currar.

domingo, abril 27, 2008

Crónicas du barrio

Sí, sí du barrio. Ésto ocurrió el sábado en la mañana y me recordó a una costumbre que tenía mi madre. Tras desayunar nuestras tostaditas en casa Orozco (el lugar del bollito y las viejitas) fuimos a la frutería de la acera de en frente. Allí despacha un matrimonio joven y nos atendió él. Mientras ella atendía a una señora mayor. Decidimos lo que nos apetecía a cada uno y M le pidió nuestra fruta. Entonces yo me fijé en la conversación que la dependienta mantenía con la otra clienta, bromeaban. La señora pidió varias cosas, que si un kilo de manzanas, que si los tomates,... La dependienta va despachando todas las peticiones de la señora y al final:

¿Qué ma? -pregunta la dependienta.
Sopla -
responde la señora.

Sin palabras. Todo un clásico du barrio.

sábado, abril 26, 2008

La peor pesadilla

Esta noche he tenido una pesadilla, al menos la segunda parte del sueño lo era. La primera parte no la recuerdo pero supongo que me iba de viaje o algo así. Bien pues, a la vuelta cogía un taxi y el taxista daba rodeos y más rodeos sin parar de charlar. Para hacer el viaje más largo aún, de vez en cuando se detenía en cualquier lugar, bien para comprar tabaco o para lo que fuera. Sin más ponía sus luces de emergencia, detenía el coche donde se terciara y yo flipaba. Conforme el trayecto avanzaba me iba acostumbrando y resulta que en uno de estos descansos, yo salgo del coche demorándome más de la cuenta. En ese momento el taxista me llama la atención: "¿Qué pasa que no quieres volver a casa?" ¡Será mamón!

El final es algo más relajado ya que todo se arregla solo. Miro el taxímetro y para sorpresa mía no es un precio tan abultado como pudiera parecer. Quizás el taxímetro estaba roto o quizás son asuntos del reino de los sueños donde todo es posible. Además, ¡en mi sueño ocurre lo que me da la gana!


Esta pesadilla no es original, ni mucho menos, mis sueños beben de muchas fuentes (son curtos). Resulta que Gomaespuma ya lo hicieron:

Desconozco el significado de mi sueño (¿Lo importante es el camino y no el destino?) y tampoco sé si mi subconsciente se inspiró en ese temor popular a ser timado por un taxista o en el gap de Gomaespuma. Yo me decanto por la primera opción. De hecho es muy probable que la conocida pareja de humoristas se basara, a su vez en los aconteceres cotidianos.

jueves, abril 24, 2008

La última chorradilla web

Esto no empezó así pero mientras llegan tiempos mejores, hago como hacen los blogs de éxito: Dejar alguna chorradilla molona. En esta ocasión se trata de una web para dejar mensajes en los coches mal aparcados, aquellos que te joden la marrana. Te puedes imprimir los cartelitos y tenerlos preparados para la ocasión. Además si ya estás que berreas entonces haces una foto al carromato en cuestión y la cuelgas en su web. El sitio se llama Aparcascomoelculo.com y puedes encontrar hasta coches patrulla en situaciones raras raras.
Os dejo, volveré aunque lleve tiempo escondido.

martes, abril 22, 2008

Un nuevo blog de la pandilla

Hola chavales, por aquí os traigo recién salido del horno, el blog de nuestro amigo perrorocky, nuestro enfermero mallorquín preferido. Como no podía ser de otra forma, se hace llamar Aburrirse es imposible y promete traernos souvernirs de sus interesantes viajes. Acudan sin demora a visitar a nuestro colega. Yo ya lo tengo enlazado entre mis "muy interesante".

lunes, abril 21, 2008

Quiero ser como Dylan

¿Qué se podemos hacer en esta vida? ¿Cómo nos corresponde actuar en cada una de las etapas de nuestra vida? La respuesta está en el viento como decía Bob Dylan. Yo con mi despiste no escucho su mensaje y por eso intento tirar para lo que más me apetece en cada momento, si más. A pesar de todo, es posible que entre mis aficiones esté eso de oir al viento o quizás ser como el viento, tan aereo. Por eso siempre me cayó bien el tito Bob con su sombrero tan country y todo ese rollo. ¿Saben?, en realidad no es posible tomarse muy en serio a un tipo con sombrero, por muy señorial que se muestre y creo que él lo sabía. Ya en su juventud apuntaba buenas maneras con sus bromas a la prensa, su rebeldía poética,... Un buen ejemplo son estos juegos de palabras extraídos del documental de Scorsese, No Direction Home (muy recomendable):

Want one that will buy me return my dog to the bird for cigarettes,
bath my clip and commision my sell.

Ahora todo ha cambiado, quedaron atrás esos años de juventud alocada y toca asentar la cabeza por muy mito del rock que seas. A su edad (67 ó 68 años), Robert Allen Zimmerman, alias Bob Dylan, todo hecho un viejuno ya no está para escándalos, desea calma y tranquilidad por eso se le ocurrió salir a dar un tranquilo paseo en bicicleta, eso sí, disfrazado de mujer por el balneario uruguayo de Punta del Este, horas antes de su concierto dentro de su Never Ending Tour. Me alegra saber que estás tan vivo como un canto rodado. Yo de mayor cuando, dentro de muchos años, ya por fin madure, quiero llevar una vida como la tuya. Sí, sí y tu pasta también la quiero. Tiro pa dentro que me parece que una tormenta me puede caer...

domingo, abril 20, 2008

Podcast güeno güeno

Todos (o casi) los domingos bien para realizar las tareas domésticas compartidas o bien para preparar mis historias para el tuto, me pongo algún que otro podcast en mi transitor blanco, también llamado ipod en las altas esferas. A mi me gusta mucho Así no se puede de Procrastinadores pero como ya me los sé de memoria, delego en otros hasta que salga la nueva entrega (¿mes que viene?). Aunque la Rosa de los vientos nunca falta y alguno que otro del EMN, entre los descubrimientos más interesantes y recientes en este campo se encuentra No son horas ( se emite de lunes a viernes de 4 a 6 de la mañana en Onda Cero) cuyas emisiones y chorradillas os podéis descargar desde su web.

Se trata de un programa de humor friki hecho por Salas y el monaguillo que en gran medida es escuchado, al menos en directo, por camioneros, taxistas, viajantes, vigilantes, es decir, trabajadores nocturnos que a veces hacen intervenciones en el programa. Es muy entretenido y os lo recomiendo si queréis echaros unas risas. Además, los de No son horas, tienen una banda de rock amiga, La madre que los parió, que pone la sintonía al programa y hacen unas versiones de temas copleros que quitan el sentio (...que tiene la zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones...). Que lo disfruten si les va esa cosa llamada radiorrl.

viernes, abril 18, 2008

¿Qué es la amistad?

La amistad es una posesión muy preciada...
Ese lugar donde acordamos permanecer por siempre...
Cada día te demuestro mi amistad y te acerco a mi...
Mi miedo a perderte es mi afecto...
No dejaré que te vayas porque no volverás...
Me lo debes, no puedes decepcionarme...
Mírame, mírame soy tu amigo...
Yo, yo, yo quiero de ti...

Te equivocaste, pequeño dictador, la amistad es incondicional y te espera. La amistad no es vasallaje, no es un lugar físico donde anclar sino una andanza del espíritu para expandirse. Es grandiosa y bellamente frágil. Es ese refugio donde llenamos nuestras mochilas para subir la cumbre más alta que podamos alcanzar, por muy difícil que sea el camino y por muy alejados que nos sitúe los senderos a transitar.

domingo, abril 13, 2008

Las pelis suecadas

Ayer en vez de ir a la feria como se suponía que tocaba, nos fuimos a Los Arcos y vimos una película muy original: Be kind rewind (traducida por Rebobine, por favor que no rima ni nada. No olviden visitar la web oficial y ver su internet suecado). No desvelo el argumento pero tiene guiños al cine de los ochenta y a lo friki en general, de hecho la película tiene un cierto saborcillo a cine de otro tiempo, del que ya no se hace. Además sale Jack Black, un actor que me gusta mucho porque le cuesta ponerse serio.
En ella se habla de las películas suecadas que vienen a ser versiones o remakes cutres (para los norteamericanos se supone que en Europa se hace cine raro, barato y malo) de cintas muy conocidas. En un momento de Be Kind Rewind, los protagonistas deciden hacer ese tipo de cortos supercutres caseros que algunos de nosotros ya hemos hecho. Un ejemplo podría ser el Prison Freak del post anterior o esta versión de Regreso al futuro hecha por aficionados:



Esta película da ánimos para seguir haciendo fricadas sin temor al mundanal ruido. La norma debe ser: Si te diviertes con los colegas y eso hace el mundo más friki, hazlo. No lo pienses más, freak the planet!

Si quieren ver más películas suecadas añadan sweded a su búsqueda de YouTube o visiten:
http://www.youtube.com/bekindrewind

Por cierto y siguiendo en esta línea, ¿se acuerdan de aquellas pelis de dibujitos copiadas de las de Disney, que si te las regalaba tu madre te querías morir? Había algunas bien feotas.

sábado, abril 12, 2008

Lo nuevo en series: Prison Freak

En la búsqueda del podcast de Onda Cero No son horas, me crucé con este corto llamado Prison Freak de David Antúnez. Está claro que las fricadas están all over the world. Freak the system!



Fuentes:
Blog de Prison Freak
Blog de David Antúnez

viernes, abril 11, 2008

El sueño de turno

Este post es de los que menos te gustan porque cuenta vivencias personales en parte paranoicas y locas. Cierra si te incomoda. Procuro recordarme de vez en cuando cómo y con que motivaciones comenzó este blog. Por si no lo sabes, no estaba destinado a ningún público y de hecho no lo leía absolutamente nadie (ahora lo leen dos), era un espacio sólo para mi. Ahora no es del todo así y está bien cambiar, pero sigue existiendo un lugar para todo eso, sobre todo porque así yo lo quiero.

Ayer tuve un sueño muy interesante y contemplativo, con paisajes realmente grandiosos. Intentaré contar lo que recuerdo porque algunos fragmentos se me escapan como suele ocurrir. Estaba impartiendo clases para unos 10 ó 12 alumnos dentro de un módulo o habítaculo de metal construido sobre una playa salvaje. Sus paredes laterales eran un gran ventanal por el que se podía apreciar todo el entorno. Estábamos sobre un terreno abrupto y nos rodeaban las montañas. El entorno me parecía precioso y de gran envergadura. Por la gran ventana de mi derecha (izquierda para mis alumnos) el mar se mostraba bravo y desbocado, los nubarrones cubrían el cielo. Esto asustaba a los chicos. Paraba, entonces, mi clase, me acercaba y miraba las olas. Preguntaba: ¿No os parece bonito? Poco después el mar terminaba por inundarlo todo de manera desmesurada. Algunos (entre ellos yo), por nuestra parte, conseguíamos salir a tiempo del aula e intentábamos alcanzar la ladera de la montaña para subir escapando del agua, otros quedaban atrás engullidos por el mar. En nuestra ascensión por las montañas descubríamos una punta de flecha gigante hecha en bronce que permanecía enterrada entre las rocas perteneciente quizás a una estatua gigante. Poco más puedo contar a partir de aquí, pues si lo hiciera mis palabras serían puro invento. Hasta aquí puede leer mi mente.

miércoles, abril 09, 2008

Así no se puede 3 - Podcast

Un paso más hacia la procrastinación más absoluta: Cada día somos menos. Volveremos a estar reunidos si nos pagan dinerito en el multitudinario Tour 2008, un evento único: La gira del milenio. Aún estás a tiempo de dejarlo todo y escucharnos o quizás no...

Suscríbete y escucha el podcast Así no se puede 3 en Earth Music Network

También puedes hacerlo pulsando el icono itunes de la izquierda.

Comentarios y consultas en asinosepuedemail@yahoo.es

martes, abril 08, 2008

Nueva entrega de "Así no se puede"

Ya puedo adelantar que la nueva entrega (tercera) del podcast Así no se puede de Procrastinadores estará disponible mañana (siempre mañana o pasado si se deja pasar...) en este blog. Descárgate los episodios atrasados o suscríbete aquí, también puedes hacerlo pulsando en el icono itunes que tienes en la columna de la izquierda. ¡No lo dejen para mañana!

domingo, abril 06, 2008

¿Te gustan los planetas?

Si es así, resuelve el siguiente acertijo:

En cierto sistema planetario hay exactamente un astrónomo en cada planeta.
Cada astrónomo observa al planeta más cercano. La cantidad de planetas es impar y todas las distancias entre cada par de planetas son distintas. Probar que existe un planeta que no está siendo observado.
Cuestión adicional: ¿Siempre queda sólo uno sin ser observado?

A nivel intuitivo creo que la solución es fácil de encontrar, se trataría de formalizar una demostración de forma que convenzamos a un eventual lector. Yo encontré una bastante simplificada y correcta, a ver si se os ocurre otra diferente. Dejen comentarios si se les ocurre algo.

sábado, abril 05, 2008

La extraña pareja

Pues sí, tu a Londres y yo a Nueva York. Yo con mi amigo D al concierto del moñero Ismael Serrano para escuchar aquello del Papá cuéntame otra vez y M a una despedida de soltera a decirle a los bobis, boys o lo que sea, Papi enséñamelo otra vez . Mientras lo primero es en un recinto pequeño e intimista, espero que lo de mi novia sea, por eso de llevar la contraria, en un lugar amplio, bien iluminado y con cámaras a ser posible. A buen seguro ambos presenciaremos algo grande o al menos a eso vamos. En fin, espero que esta noche suene La extraña pareja en nuestro honor, entonces pensaré yo: ¿Qué andarás haciendo? Inquietante.

Para las parejas más convencionales tipo maridobabuchasybatín + señoraesposaimpoluta les dejo un video ilustrativo de una banda screemo progresivo (o algo así) llamada a Coheed and Cambria verdaderamente prometedora. Por cierto, el cartero greñoso es el cantante.



Lo dejo caer: Así no se puede 3 is coming... Estén atentos.

Actualización del día después (6-4-08): ¡Tres horas de concierto! Muy entretenido y con muy buen sonido. Casualmente sonaron todas las que mencionaba en el post: Papá cuéntame otra vez, La extraña pareja y Qué andaras haciendo.

viernes, abril 04, 2008

La tienda

Este no es el sitio que creías. Hablo de mi y ni te importa. Quizás dirás lo mismo de mi. Vete por donde viniste y vuelve si me echas en falta. Allí estoy con otros y cuando me crees indefenso entonces te veo como realmente eres. Podría ser por mi o podrías ser tu.

Este no es el sitio que creías, te pasará muy a menudo. Deberías esconderte, volver por donde viniste. Estás en tu derecho. Además, piensa en el peligro a acercarte. Pues la empatía es un buen subterfugio. Me exhibo públicamente, a pecho descubierto, un blanco fácil. Entonces veo la bestia y soy yo quién decide alejarse.

Me sigues, acudes a mi, me ofreces un pacto. ¿Cuánto pagarás? Suficiente. Te doy la mano, decido reflejarme en tu espejo y me vendo.

martes, abril 01, 2008

Es para reirse

Ayer vimos en casa la película española ¿Por qué se frotan las patitas? con guión y dirección de Álvaro Begines, guitarrista de No me pises que llevo chanclas. Lo cuento porque estallé en carcajadas al escuchar un chiste muy curioso que aparece en un momento de la historia, dice algo así:

Recuerdo con extrañeza y confusión aquella conocida canción de la serie Marco:
Mi mono al medio y yo...
y siempre me pregunto: ¿Quién iba al otro lado?

La película es una comedia musical que viene a ser como un El otro lado de la cama a la andaluza. Es muy fácil de ver, te engancha y, aunque tampoco es una gran película, entretiene y transmite muy buen rollo. Yo, de paso y ya que estamos, os la recomiendo*.

*No recomendable si odias el flamenquito, el rollo jipi alamedero o los musicales.