sábado, agosto 30, 2008

Yo soy Hellwind

Como se habrán dado cuenta, últimamente no escribo nada en el blog. Podría pensarse que ando metido en mil y una cosas de altura, ocupaciones, lecturas interesantes, ... pero no es así. En realidad, ahora mismo estoy prácticamente con un solo cometido: Jugar a World of Warcraft (WoW). Se trata de un conocido juego de rol en línea para PC que engancha muy mucho (muy muchísimo diría yo). Encima el juego es de pago y para colmo de males, es tan bueno que... ¡qué no me importa pagar la suscripción!

Todo ocurrió de la siguiente manera. Mi amigo D me dejó una cuenta de prueba por 15 días y al principio la rechacé sabiendo que el enganche estaba asegurado. Tras un par de semanas con el cd encima de mi mesa, un buen día me decidí a instalarlo. ¡Para qué lo hice! Resultó que el juego era mejor aún de lo que esperaba y ya no había salida.

Ahora muchas tardes las dedico viajando con mi mago Hellwind (mi personaje) por un mundo virtual de fantasía-medieval buscando compartir aventuras y fricadas con todo personaje jugador/a que se cruce en mi camino. La ambientación y los paisajes son realmente bonitos como pueden verse en las capturas:

viernes, agosto 22, 2008

La película sobre Dewey Cox


Es cierto que durante este verano han pasado por nuestra cartelera numerosas películas, algunas de ellas con gran calidad y popularidad como The Dark Knight o Wall-e (Altamente recomendable, esta última, a pesar de que les parezca un muñeco tonto o crean que es infantil) pero también es cierto que otras pasan prácticamente desapercibidas, quizás por falta de publicidad y parafernalia, sin merecerlo. Es el caso por ejemplo de Escondidos en Brujas o Funny Games (sé que es un remake que hace Haneke de su propia película homónima del 97 pero no había visto la original) y otras muchas. En fin, así se las gastan en nuestro país que sólo nos interesa Hancock y otras willerías varias (no la he visto ni tengo intención de verla).

Se da el caso de grandes películas que pasan directamente a dvd sin pasar por la gran pantalla o con una mínima presencia. Ese es el caso de Walk Hard: The Dewey Cox Story (2007) (también pasó con Hedwig, qué penita y qué dolor), una comedia muy divertida con John C. Reilly (increíble) que parodia las típicas películas sobre bandas de rock (véase The Doors, Casi Famosos, En la cuerda floja, etc...) y que recientemente ha sido editada en dvd. Lo mejor de todo es la traducción del título al castellano, Dewey Cox: Una vida larga y dura. ¡A la puta calle ese tío! Seguro que es el mismo tipo que se encargó de los títulos de Olvídate de mi o de... ¡La Semilla del Diablo!¡Si es que los españoles somos muy creativos! No lo podemos evitar... En fin les dejo la película completa en castellano (prefiero mil veces la versión original en inglés, la recomiendo así) para que puedan verla online (gracias a megavideo) por si no la encuentran por ahí:


PD.- Va por usted señor monicaco, hoy veré en directo a Deluxe y a... Los Planetas (Jijiji). Qué pena que para Bunbury tenga que esperar hasta Noviembre...

miércoles, agosto 20, 2008

Vox populi

Tres citas que de una forma u otra llegaron a mi durante estos días:

I.- Aquel que intenta hacerse rico trabajando, vive como un pobre y muere rico.

II.- Ten cuidado con ese que es el cobrador del agua y viene cobrando la luz.

III.- Goza la vida mientras estés vivo pues estarás muerto mucho tiempo.

Habla la voz del barrio, hazle caso amigo...

martes, agosto 19, 2008

Sigue remando

Estás en la orilla del lago soñado junto al gran fresno ¿Un lago? No, más bien se trate de un río o de un riachuelo. Sí eso es, me confundió la forma. Desde su nacimiento hasta su fin pretendes recorrerlo en canoa. Subes a ella y remas en silencio. Plis, plas, plis, plas... palada tras palada, solos con el río y la naturaleza. Bailando con el agua, así avanzo. ¿He oído una voz? No lo creo, imposible diría yo. Sigamos.

Tras una larga travesía parece que se acerca el fin, veo el cartel en la lejanía. Me acerco a él, palada tras palada cada vez más cansado. "Continúa" -pone sobre el cartel en forma de flecha hacia delante y yo sigo. ¡Qué remedio!

Remo sin descanso y los siguientes carteles uno tras otro me indican:"Continúa". Eso hago, un tanto desconcertado. Poco a poco desestimo la idea de llegar a una meta, me centro en mi tarea y comienzo a disfrutarla como en trance. Es dulce y divino, me hace bien. No pensar, sólo actuar, seguir mi camino. Entonces progresivamente, se va haciendo visible en una de las orillas, un nuevo cartel muy grande que indica "Punto de partida". El cartel, sobra decirlo, estaba junto al gran árbol del comienzo.

Sigue remando o simplemente rema, como prefieras, sin prisa pero sin pausa.

viernes, agosto 08, 2008

Me cierro por vacaciones

No me busquen hasta el 16 ó 17 de Agosto porque no estaré disponible. Este blog cierra por vacaciones. Para cualquier cuestión pueden buscarme por Cangas de Onís y alrededores. Suerte amigos.

Como segundo punto del día, les quiero recomendar la película Wall-E, que M y yo vimos ayer. Su historia se sitúa en un futuro muy lejano y nos cuenta la historia de un perjudicada unidad robótica encargada de recoger basura en un planeta Tierra absolutamente devastado. Es una peli de animación muy realista (salvo cuando salen los humanos), una maravilla visual que consigue atraparte desde el principio con una ausencia casi total de diálogos en gran parte de sus dos horas de metraje. La primera parte de la película alcanza momentos de cine de altura, de obra maestra. Tiene momentos grandes, divertidos y otros muy entrañables y románticos. No se la pierdan si tienen un ratillo para acercarse al cine en estos días. Es, sin duda alguna, la mejor película en estos momentos.

jueves, agosto 07, 2008

Animales disfrazados (dressed up animals)

Este es otro de esos post sin muchas pretensiones, ideal para cubrir la falta de ideas. Yo creo que debe ser del relax de las vacaciones. En fin, nada grave.

Lo que traigo son fotos de animales vestidos o disfrazados que me han hecho tanta gracia que no he podido resistirme a colgarlas aquí. Me parto, pobres bichos, qué cara de penita ponen. ¡Cárcel para sus dueños ya! A continuación las mejores.

¿Quieres más? Un poquito más...

martes, agosto 05, 2008

Hellville Deluxe, nuevo trabajo de Bunbury


Actualización (04-10-08): Crítica canción por canción del album Hellville Deluxe (2008) de Enrique Bunbury aquí.

Hellville Deluxe
es el título del nuevo trabajo en solitario de Enrique Bunbury que se pondrá a la venta a partir de 7 de Octubre de este año. Algo antes, 6 de Septiembre, arrancará en Zaragoza la gira de presentación de este album.(ver al final de este post para las fechas españolas). Actualmente ya se conoce la lista de temas de Hellville Deluxe:

01. El hombre delgado que no flaqueará jamás
02. Porque las cosas cambian
03. Bujías para el dolor
04. Si no fuera por ti
05. Hay muy poca gente
06. El porqué de tus silencios
07. Doscientos huesos y un collar de calaveras
08. Irremediablemente cotidiano
09. Canción cruel
10. Todos lo haremos mejor en el futuro
11. Aquí

Este trabajo lleva como título el nombre de la casa que Bunbury tiene en el Puerto de Santa María. Estará producido por Phil Manzanera y cambia de banda para la ocasión. En la nueva formación se observa claramente que abandona los intrumentos de viento:

- Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas): guitarras y mandolina
- Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo…): guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina
- Robert Castellanos (Carrots, Suite): bajo
- Jorge "Rebe" Rebenaque (Los Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acorderón
- Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión

Además como iniciativa especial se editará en vinilo además de en otros formatos habituales. Esta última edición incluirá 4 temas inéditos extra e incluirá, según parece, un código para poder descargar desde internet cada uno de los temas en mp3. Me parece una idea muy original. Seguramente me pille esta edición aunque ya no tenga tocadiscos. En realidad cuando compramos un cd siempre se ripea para pasarlo a ordenadores, Ipods, etc... y luego nos olvidamos del cd en cuanto a reproducción se refiere, por lo menos en lo que a mi se refiere. Además siempre me gustaron los vinilos con esa portada en grande y con su diseño tan molón. Todavía recuerdo cuando pinchaba en mi habitación el vinilo del Use your illusion II. Otra época.

Para abrir boca, os dejo un vídeo de Bunbury con el Huracán Ambulante, interpretando magistralmente un clásico de Celso Piña para que vean como se las gasta en directo el tiparraco:


Gira Española 2008
Septiembre:6 Zaragoza, 13 Guadalajara, 20 Murcia (Bullas), 26 Córdoba
Octubre: 4 A Coruña, 11 Barcelona, 18 Mérida, 23 Madrid
Noviembre: 9 Donosti, 15 Valladolid, 22 Sevilla, 28 Granada
Diciembre: 5 Las Palmas, 7 Tenerife, 12 Valencia

Fuentes: EFE EME / Web Oficial

lunes, agosto 04, 2008

Las dos tarjetas

Buscando, buscando he acabado encontrando. En este caso se trata de un acertijo muy jugoso para combatir el aburrimiento. Se trata de un problema en apariencia fácil con pequeños matices que complican la cuestión. Dice así:

Tenemos dos tarjetas de papel, en cada una de ellas escribo aleatoriamente un número natural de forma que los dos sean distintos entre si. Te muestro boca abajo las dos tarjetas y te doy a elegir una de las dos. Tú tras ver el número escrito en la tarjeta seleccionada, puedes decidir cambiarla por la que queda volteada o conservar la primera. Ganas el juego si terminas escogiendo la tarjeta con el número mayor. ¿Es tu probabilidad de ganar de un 50% en cualquier caso?

SOLUCIÓN: Ver comentarios de este post.

viernes, agosto 01, 2008

Juanito el torpe

La pequeña historia que os traigo hoy, está basada en hechos reales. Me la contó mi hermano durante su última estancia en Sevilla. Como se suele hacer en estos casos, cambiaré algunos nombres y localizaciones.

El señor Juan es un respetado y conocido catedrático de la universidad, por supuesto muy instruido, muy estudioso y como no puede ser de otra forma, muy viajero por aquello -tristemente tan poco valorado en nuestro país- de la investigación. Este hombre lleva en sus espaldas muchos años de dedicación a la materia propia de su especialidad y los que imaginamos le quedan. En uno de sus pocos ratos libres decide ir al antigüo barrio donde se crió. Allí, mientras pasea por sus calles, respira el sabor de tiempos pasados y familiares. Tras unos minutos de tranquila contemplación se detiene frente a una conocida cafetería del barrio, ahora remodelada. Decide sentarse en las mesas exteriores de la calle para estar más fresco y pide un café. Mientras espera decide hojear un manual que portaba con él, muy relacionado con sus temas de estudio. En éstas un señor muy mayor, típico obrero hasta la médula siempre con su mono de currela muy conocido en el barrio por ser un manitas, lo reconoce y le dice:

- "¡Hombre Juanito! ¿Qué es de ti? ¿A qué te dedicas?"
- "Pues nada Luis, tú sabes, me dedico a estudiar e investigar, ese tipo de cosas" -responde Juan.
- "¡Anda qué no llevas años! -dice el hombre y añade como sentencia final: "Juanito, tú tienes que ser tela de torpe".

PD - Lo peor de todo es que no me queda claro si la respuesta final es debiado a una ignorancia total -lo más probable- o por fina ironía, que no estaría nada mal.