domingo, enero 31, 2010

Café y té

Fue a la cocina se echó un té y al beberlo pausado, comprendió muy dentro algo que ya sabía. Su vida cambiaría a partir de aquel justo momento. Ya estaba en el proceso, era un hecho, lo visualizaba. Se dedicaría a vivir como hasta ahora, claro, pero sin jugar a mejores ni peores, con una visión más plena. Había puesto el freno y se quedaría en segunda fila o tercera si hacía falta. Sin dudas, miedos o recelos, un testigo mudo de un circo ambulante sería, al pasar junto a los escenarios del amor, de la vida o como se llame. No se equivocaba, no es amor, el ficticio amor pequeño ni tampoco uno pretencioso, limitador y exclusivo cuyo referente encontrarás en la última comedia romántica de moda. Todo se reparte y una fuente inagotable de energía movería sus pasos. Cuánto pensar, cuánto pensar... Era preciso algo de acción sencilla. Salió a la calle en ese día soleado y al cruzar la acera sonriente se encontró con una antigüa compañera del trabajo. Se saludaron y se sonrieron iluminando toda la calle. Y las palabras salieron solas, quizás fue él, quizás fue ella, da igual. Terminaron charlando sentados ilusionados delante de unos cafés ni pequeños ni grandes pero al parecer bastante importantes.

jueves, enero 28, 2010

Espinete punk

Hoy me salto el control de calidad. Esto es mierda seca pura...

miércoles, enero 27, 2010

Es bien sencillo

Pienso sin evitarlo. Me dejo ir a ese lugar tan lejano en el tiempo. Allí estoy, puedo verlo con claridad, camino por tierras extrañas con pesar y sufrimiento. Me resulta familiar, he hablado mucho sobre todo esto. Parezco un tipo solitario con las manos metidas en los bolsillos con la cabeza gacha, alegre por fuera, triste por dentro. Ese era yo en aquellos días. No me conmueve el dolor de ese personaje, más bien me observo con ternura. Lo sencillo entra en mi como si volviera a su hogar. No es una carga el pasado, si no un rastro ilusorio. Quiero abrazarte, chico solitario. Estoy aquí muy cerca. No es trágico ni dramático, todo es más neutro. No somos esas personas conocidas llenas de experiencias, no, somos esos desconocidos llenos de vacío. Pasamos otra página en blanco.

domingo, enero 24, 2010

Mensajes

Hoy es un día cualquiera lleno de mensajes. Hoy se llevaron ese espejo que no era mío, donde antes me reflejaba. Hoy volví al viejo barrio y busqué allí, entre viejos apuntes, un problema resuelto. Quiero ayudar si puedo. En su lugar dormía la hoja de papel, esperando su momento. Recuerdo haberle puesto empeño y trabajo en su día. Suenan, entonces, ecos del pasado pero los ignoro, no les doy importancia. Siento alegría, eso sí. Mando un mensaje y recibo yo otro casi simultáneamente. Curioso. Recojo todo. Luego con los papeles en la mano me encuentro, al salir, con un amigo de la infancia. Nos tomamos unas cervezas y como quien no quiere la cosa terminamos hablando de la casualidad. No podía ser de otro modo. Su vida está llena de ellas, me dice. No hay casualidad, añade. Totalmente de acuerdo, podría ser un eslogan perfecto para mi presente. Todo está lleno de supuestas casualidades y lo que más me sorprende es mi sorpresa. Desterraré la duda para siempre, eso haré.

No tengas duda, si siempre buscaste ese libro descatalogado tan raro que perdiste y junto a tu casa abren una libreria de libros usados, dudarás y te preguntarás si quizás encontrarás allí lo que buscas. Visualiza y probablemente encontrarás, suele pasar. O quizás no sea así, en ese día o en ese lugar pero se habrá iniciado un camino sin retorno. La intención te llevará a tu objetivo. Y cuando eso ocurra no será casualidad. El que te lo robó sólo quería venderlo.

Irene, la chica de tus sueños

Mucho mejor que Soy un tsunami de Karmele el tema musical del año se llama Irene. ¡Qué grande es el amor, qué todo lo puede!

No os perdáis los movimientos de manos del tipejo durante el estribillo.



Gracias por el vídeo. Sí, sí tú.

Dedicado a MAYA y a su niña para que se vaya culturizando. Jajaja.

sábado, enero 23, 2010

Bien de lo mío, gracias

No hablaré de caos, ni de pensamientos rebuscados, asuntos complejos, dramas o lamentos. Son buenos recursos para llamar la atención pero su fuerza es inversamente proporcional a la expectación que suelen levantar. Me empieza a interesar cada vez menos. Me apunto a lo sencillo, a la claridad, a la luz... Son conceptos infinitos. Se debe luchar por estar bien pero no de cualquier manera si no buscando la adecuada para cada uno. En ello estamos, amigos. Me encuentro en un buen momento desde un tiempo hasta aquí, así lo siento y eso creo que se nota en los mensajes de este blog de los últimos meses. La positividad se ha multiplicado y yo encantado. Quería expresarlo, sólo eso.

A veces debemos dar las gracias a lo que nos rodea. A lo que es y fue bueno damos las gracias, eso está claro, pero también dar las gracias a todas las piedras en el camino, sean personas o hechos porque ellas también nos dan un referente. Nuestros enemigos y las dificultades deben sacar a flote nuestra fuerza. Sin ellos no sería posible crecer. Algo de eso ya lo dijo Jesucristo si mal no recuerdo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen.

Vaya sorpresa, según parece casi me estoy volviendo sectario religioso o algo así pero no teman, la luz no daña, sólo te ciega de la realidad de los sentidos, de la falsa.

miércoles, enero 20, 2010

Hoy traigo pegatinas de Snoopy para los skis

Como ya anuncié en Paca, no te traigo pa hundirte si no pa sacarte a relucir esto venía con segunda parte: El dúo baqueira y sus sevillanas pijas. Una pena que la calidad de imagen sea tan mala.

lunes, enero 18, 2010

Frente a frente 2.0

Lo cierto es que he escuchado varias veces el tema Frente a frente interpretado por Bunbury y aunque me encanta, es bastante triste. Sería algo así como un funeral de una relación amorosa. Tampoco está mal hablar de este tipo de situaciones con un cierto dramatismo sobreactuado pero, no sé si ahora me apetece. Como por otro lado no paro de canturrearla, se me queda grabada y, al final, el mensaje deprime un poco. Por eso he decidido reconvertirla en positivo para que refleje el nacimiento del amor en una relación.

Todo, nos queda todo
pues nuestro amor se cuenta
en solo mil palabras.

Quedan... bellos silencios que hacen
renacer las noches fugaces,
fugaces noches mágicas
Aún nos queda todo...

Siempre vienen las ganas de reír
al ver que nuestro amor nos llena
Frente a frente clavamos las miradas
y no necesitamos hablar más...

Siempre vienen las ganas de reír
al ver que nuestro amor nos llena
Frente a frente clavamos las miradas
y no necesitamos hablar más...

Todo es ternura y hacemos mil locuras,
mil besos sin motivo
Todo...

Todo son gestos amables para hacer de la vida
un viaje donde no es necesaria la pena
Aún nos queda todo...

Siempre vienen las ganas de reír
al ver que nuestro amor nos llena
Frente a frente clavamos las miradas
y no necesitamos hablar más...

Siempre vienen las ganas de reír
al ver que nuestro amor nos llena
Frente a frente clavamos las miradas
y no necesitamos hablar más...

domingo, enero 17, 2010

De tetas

Esta experiencia está basada en hechos reales (esta frase siempre vende).

Hoy, en cierta cafetería de cierto barrio de la cual no daré más detalles, escucho una conversación entre tres mujeres sentadas en una mesa a mi espalda cuya parte esencial dice más o menos así:

- ...Los tíos son así, ya sabeis, piensan con la polla. Son idiotas. - Dice una de ellas que llamaremos mujer 1.
- Además son todos iguales, no se libra ninguno, ¿eh?... - Completa la amiga, alias mujer 2.
- Está, claro. Nosotras siempre tenemos que estar guapas y arregladas para gustar. Si es que los hombres son todos unos guarros. A todos los del curro cuando me hablan se le va la mirada a las tetas. -Añade la mujer 1 a la que le supongo unas buenas mamellas.
- Claro y ahora les gusta que todas las tengamos en plan película porno. Hay que estar tonta para ponerse una de esas. A mi que me esperen sentados... - Dice la mujer 2.
- A mi me da igual si un tío me quiere llevar a la cama que se lo curre y se deje de fantasías... - Interviene por única vez la callada mujer 3.

Debo confesar que en ciertos momentos estuve tentado de volverme y mirárselas a las tres pero me contuve, me contuve. Mi prioridad en aquel momento era pasar desapercibido, terminar mi te y salir vivo del local.

Al salir, me viene un pensamiento: ¿Soy yo así con las mujeres? Los ojos se nos van a veces, es posible... Y eso de las tetas, no sé... Al final me digo que no, que tengo fe en nosotros los hombres pues somos más abiertos de miras. Nos gustan grandes, enormes, picuditas, pequeñas, redonditas,... un poco de todo. En la variedad está el gusto, digo yo.

Yo sólo digo algo, no tengan complejos con los asuntos relacionados con el emboltorio, no merece la pena. Somos algo más, hombres y mujeres del planeta Tierra, somos algo más.

sábado, enero 16, 2010

Bunbury es un monstruo

Y traigo un vídeo que lo prueba. Frente a Frente es el primer single de Las Consecuencias, es una versión de un tema clásico de Jeanette que Bunbury interpreta junto con Miren Iza, cantante de Tulsa. El vídeo es estilo película de terror y está dirigido por Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato. Me encanta la versión y aquel momento del vídeo cuando ella le saca el cuchillo del corazón y la herida se cierra. Qué bonito es el amor mientras dura. Aprovechen...

lunes, enero 11, 2010

Paca, no te traigo pa hundirte si no pa sacarte a relucir

Hoy os traígo el sketch de humor más grande que se ha hecho en nuestro país. Ni un solo segundo tiene desperdicio. Diría que me lo sé de memoria. ¿Lo recuerdan? Espero que sí, porque España no se acaba donde viene er mar, que va, hay barcas pa seguir.



Y otro día el Dúo Baqueira...

domingo, enero 10, 2010

Un extraño correo

Ayer a altas horas de la noche llega a mi ordenador un extraño correo de un tal Oscar. Que yo sepa no conozco a ningún Oscar, me digo. En su escritura caótica y casi ilegible se le notaba un poco pasado de opio, laudano y todo lo que le eches. En todo el texto se podían rescatar algunas pocas frases con sentido, una de ellas decía tal que así:

La naturalidad es la más difícil de las poses.

Me dejas un poco traspuesto, lo confieso. ¿De qué vas? Oscar Wilde (así se apedillaba), hijo de mi vida, una pose es por definición una impostura, una falsedad, algo poco natural. Pensar en trabajar para conseguir, en este teatro del mundo, una actitud completamente natural desde una especie de disfraz me parece la mayor aberración que sólo puede salir de un tipo con un ego tamaño familiar, como supongo es tu caso. En fin, te daría un abrazo, hermano, pero me coges bien lejos.

Sigo leyendo y encuentro más citas:

No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.

Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.

La mejor base para un matrimonio feliz es la mutua incomprensión.


Y hasta se permite dedicar una a éste blog:

El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable.


Vaya con el tipo. Parece grande. Empiezo a pillar tu rollo provocador, Oscar Wilde. Me arrancas una gran sonrisa, Wilde, te lo digo en serio. ¡Qué humor más fino! A ver si un día de estos me contestas y nos vamos de copas. Nos pegaremos una buena, seguro. No sé como te quedarás cuando te diga que soy el más borracho de la sala sin que en mi entre ni una gota de alcohol. Tal vez yo también sea un poco provocador, a mi manera.

jueves, enero 07, 2010

La fugaz historia de una gota de agua

Esta historia está basada en hechos reales.

El chorro de agua salía por el grifo llenando despacio la cuba. Al tiempo el caudal cesó sin previo aviso. Una gota quedó a las puertas, allí arriba justo en el borde del grifo. Estirada en peculiar posición observaba, desde las alturas, su inminente y misterioso destino allá abajo. Bucearía cómodamente entre el agua y no estaría jamás sola, pensaba. Pertenecería de nuevo a un lugar, sería feliz. Cayó en picado veloz como un hábil saltador de trampolín y atravesó la superficie del agua. Sintió unidad y calma. Era desde su origen el agua donde caía.

miércoles, enero 06, 2010

Vuelve Juanito Efectivo

Me acabo de enterar de un notición en el blog La chispa adecuada, el 23 febrero de este año saldrá a la venta la sexta entrega de American Recordings de Johnny Cash que se llamará American VI: Ain't no grave. Incluirá como siempre temas nuevos, otros antigüos y versiones. Estas canciones las dejó grabadas antes de su muerte y aún no han visto la luz. Camina, hombre de negro, camina.

martes, enero 05, 2010

Los ojos del espíritu

No existe realidad en ausencia de observación. La observación crea la realidad.
Nick Herbert

viernes, enero 01, 2010

Nos marcamos un dancing

Mojar el churro es algo muy natural

Da gusto ver amanecer después de pegarte un buen maratón de baile con los colegas. ¡Qué derroche! Además, miras la cartera y la juerga de fin de año te ha salido bien barata, 7,2 € en mi caso, incluyendo todos los gastos. Te has divertido tanto que no te pesa lo más mínimo no mojar el curro sobre todo porque realmente no quieres y prefieres tostadas con jamón que como todos sabemos tienen sello de contrastada calidad. Seré más breve: Me lo pasé muy bien. Que tengamos más raciones de todo esto. Nada, sólo era eso. ¿Poca cosa?