lunes, febrero 28, 2011

Las crónicas mañicas 4

Vuelvo a Andalucía el día de Andalucía... Sea por Andalucía libre, España y la humanidad.

domingo, febrero 27, 2011

Las crónicas mañicas 3

Ayer-hoy (por aquello de la madrugada) ha sido un día especial aquí en Zaragoza, podríamos decir que fue el gran día de las llamadas telefónicas, de las llamadas curativas. Una noche en buena compañía es siempre de agradecer y es un placer aunque oiga tu voz lejos y aunque a veces nos tambaleemos un poco. Nos levantamos con más fuerza los dos juntos.

Por estas tierras mañas, fuimos al centro comercial, descansamos y luego por la noche salimos un poco de tapas por el tubo (el pincho de champiñones y los huevos rotos con gulas, son insuperables) y luego a bailar con unos amigos zaragozanos y vascos. Eso es lo de menos, lo de más ya lo sabemos. Es lo esencial y eso, es invisible a los ojos. No se ve más que con los ojos del corazón. Bien lo sabe El Principito, ¿verdad principesa?

sábado, febrero 26, 2011

Las crónicas mañicas 2

Sin saber del todo lo que decía, escribo ayer sobre viajes a alguna parte. Llego a Zaragoza y mi hermano me dice que habían pensado ir al Circo Raluy. Está bien, claro, finalmente es éste un Viaje a Ninguna Parte. Es el circo de la suertecita, donde se grabó el vídeo, donde Bunbury se inspiró para el concepto del disco,... Es la eterna metáfora del payaso y del espectáculo (triste o alegre?) que también hizo, por ejemplo, Freddy Mercury en Show Must Go On. Dejo atrás mis sentimientos para darle al público lo mejor. Suenan los aplausos y al terminar la obra el maquillaje blanco se desliza por la cara.

Estuvimos por las caravanas e instalaciones durante la mañana cotilleando un poco. Después recogimos a P, la novia de mi hermano, y me llevaron a comer a un vegetariano rico, rico. Compartimos todos los platos para probar de aquí y de allá. Todo estaba de lujo. Pinté con tiza el Teorema de Pitágoras en la puerta del servicio (buen método para evitar que ensucien las puertas, pones pizarras). Volvimos a casa a tomar unos tes que trajo mi hermano de China (muy similar al Long Jing que me gusta a mi) y descansamos media horita, yo me instalé en la habitación árabe que tienen por aquí (con la mosquitera parecía que la niña de Los otros haría su aparición...). Fuimos al circo y me reí y disfruté como un crío. Fue un espectáculo clásico pero de calidad. A la salida paseamos por el centro y por la zona chunga. Allí entramos en una tetería a fumar y a beber unas bebidas relajantes (Meto el dedo en la llaga, si fumar ciertas sustancias sin tabaco y alquitrán no es fumar, por que no venden más abiertamente cigarrillos y productos que no sean dañinos. No interesa tal vez...). Luego de vuelta a casa muy cansado y a dormir del tirón. Hasta la próxima...

viernes, febrero 25, 2011

Las crónicas mañicas 1

Me voy de viaje, esta vez a alguna parte, a Zárágózá (broma maña). Mi hermano me espera. Normalmente la sensación es de huida, de evasión, de liberación pero ahora mismo no es así. Lo que sea viene conmigo junto con un ligero dolorcillo de garganta, por aquello de la empatía. No sé, tengo mucho sueño como viene siendo habitual últimamente pero está bien. Estamos en esto de la vida jugando nuestros comodines y ases en la manga. Lo mismo es solo cansancio, ya iré entrando un poco en materia, seguro. Aburrirse es imposible como diría el amigo perraco.

Esta es la primera parte de la saga Las crónicas mañicas (en competencia directa con Las crónicas de Narnia) y amenazo con más, si se tercia.

Ay Pilarica ay que tu no eres francesa, que tu eres aragonesa. Nosotros nos alejamos un poco del camino, devuélvenos un corazón...

jueves, febrero 24, 2011

Temazo

Para chicos/as de la mina, esto va por ustedes... Sobre todo, para ti Johnny, el chico más famoso del pueblo. Lo he flipado hoy contigo... Ya te lo digo en persona porque sé que esto no lo vas a leer... ¡Qué bonita es la pureza de corazón y de espíritu!

martes, febrero 22, 2011

Una imagen sugerente

Aunque no es el tema predominante de este blog, el erotismo es un elemento más dentro de este maravilloso universo espiritual. Debería entenderse lo físico y el cuerpo como un medio (y no un fin) para expresar. Hablamos de contenido y buen hacer fotográfico, la vulgaridad la dejamos hoy aparte (otro día tal vez hablaremos de lo ponno). La siguiente foto (me recuerda al estilo de Helmut Newton, ¿será suya?), la encontré casualmente en un blog de una mujer donde, me sorprendió, la mayoría de comentarios eran femeninos. Supongo que cuando la belleza transciende lo físico y armoniza de manera natural, no tiene discusión. Solo nos queda contemplarla y llenarnos de ella. Es algo humano, la belleza en el ojo del observador grabado por el objetivo de una cámara. Mi ojo mira con ese amor a la mujer que quiero, así lo reflejo en mis fotos, así con mi cámara mágica. Pronto volver del taller, según parece... ¡Qué fotos hacía! Recuerdo una playa, la espalda desnuda de una mujer con un sombrero, ella mira al infinito y al fondo ese mar de Conil. Tiene mil nombres, algunos ya son conocidos, son igual que respuestas flotando en el aire...

lunes, febrero 21, 2011

A las voces

Dedicado a las voces interiores:

Don't believe everything you thing!

(No creas todo lo que piensas)
Dr. Wayne Dyer

domingo, febrero 20, 2011

Las voces en mi

Imagen tomada de otras voces que leí

Era una persona normal de esas que viven, piensan. En su cabeza bailaban pensamientos sin control. Un día sucedió algo. Este es su testimonio...

No callaban las voces dentro de mi. Algunas eran dulces, otras frías, otras manipuladoras pero una de ellas, era la más cruel de todas. Se burlaba de mi, me humillaba. Me decía que todo lo hacía mal, que siempre la cagaba, en definitiva, que todo estaba mal. Así sería a partir de ahora. En mi caída al vacío, en el suelo, en silencio, las carcajadas resonaban como martillazos en mi cabeza. ¿No lo he dicho? Me va a explotar y yo con ella y con ella sus voces. Eso espero...

Las voces están dentro de mi. A veces me habla esa voz malvada. Intenta hundirme. A veces, por ejemplo, me dice algo así: “¿Dónde está tu fuerza? Todo lo que crees termina por extinguirse ¿Ya te has convencido? Ven conmigo y no te haré más daño. Transitarás por caminos ya conocidos y allí te sentirás seguro.” Entonces suena:”Está bien, supongo que no merezco nada más, supongo que soy lo que puedo ser pero estaré bien, seguro”. Me calmo un poco ero no me siento del todo bien, no como prometió. Me invade una oculta tristeza interior. ¿Pagaré la pena a plazos y será peor?


En ese preciso momento me di cuenta. Quién respondía, quién se resignaba, quién era humillado por aquella voz, no era yo si no tan solo una voz más que, de hecho, yo mismo había oído responder dentro de mi. Una con la que me sentía identificado. Si algo soy yo, algo que sufre, sufriré yo.


Lo vi claro. Yo no soy ninguna voz, no soy algo que pueda ser atacado dentro de mi. Yo soy el espacio que contiene todas las voces, el espectador silencioso, el vacío. Dentro de mi, está esa voz malvada pero también está esa otra que creo ser yo. Esa imagen mía. Decidí ser más que una voz a la que servir, decidí ser.

sábado, febrero 19, 2011

Pateo

A veces te agobias y no puedes más. ¡Pégale una patada a una revista gratuita! (Como no tiene coste no sales perdiendo). Despues cuando caiga al suelo la puedes rematar, si quieres. Es como lo de la patada al nene pero sin nene. Cuando queráis hacemos una quedada y hacemos un saque de puerta masivo. Sí, lo sé, lo sé...

viernes, febrero 18, 2011

Fenómenos

Extraterrestre auténtico coleccionable, serie limitada. Ronca y todo.

Ayer fue un día un tanto accidentado, hay que reconocerlo. En realidad como todos, supongo. La vida es una sucesión de accidentes a los que vamos dando significado. Si nos dejamos, somos el canal que da solución a los problemas. Me dejo. Fue, también, a decir verdad, un día largo y productivo. Entre otros eventos pude ver y escuchar a Jesús Callejo y Carlos Canales (periodistas, escritores y colaboradores habituales de La rosa de los vientos) dentro de la VII Semana de Misterio en Sevilla. El tema de la conferencia era guapísimo (ja, ja, ja): La teoría de la intrusión: una explicación global al origen de los OVNIs.

Acudí al lugar del evento, la Librería Don Cecilio en la calle Castilla en Triana, una tiendecilla de toda la vida de dios donde recuerdo haber comprado algún comic de segunda mano, allá en la prehistoria de los tiempos. Nos situaron en la segunda planta donde habían montado un escenario, sillas y mesas típicas andaluzas y una barra donde podías pedir tus bedidas y tus tapillas mientras disfrutabas de la conferencia. Muy acogedor, todo.

Me gustó mucho. Se trataron las manifestaciones OVNI desde diferentes puntos de vista, como fenómeno sociológico, como manifestaciones del inconsciente colectivo, como posibles entidades de otros mundos,... pero sobre todo como algo presente y perteneciente a nuestro planeta dentro de las leyes de la física (¡Cómo no!). Según comentaron es un fenómeno que va mutando y cuya manifestación actual más frecuente es el octaedro de luz, dos pirámides unidas por la base. Se estableció una evidente conexión entre los cultos religiosos de todas las culturas y las manifestaciones en el cielo (líneas de Nazca, pirámides, culto al sol y a los astros, etc...). En este sentido, hablaron de una cultura indígena (¿años 50?) que adoraba a los que venían del cielo a tirarles paquetes con útiles y comida. Cuando las ofrendas de los dioses cesaron empezaron a construir cultos a objetos que poseían forma de avión. De hecho llegaron a construir un planeador rudimentario. Ellos tenían sus propios UFOs, eramos nosotros. El fenómeno podría funcionar de forma similar con algo que desconocemos. ¿Se construyen los monumentos rituales, bien como observaciones en el cielo o bien como manifestaciones colectivas que luego son proyectadas por todos de algún modo? Se lo preguntaremos al Penumbra y a su piedra-pirámide.

Olvidando por un momento el origen o no extraterrestre del fenómeno (a día de hoy no puede saberse) y tomándolo como fenómeno físico tenemos la fascinante idea de objetos atravesando nuestras tres dimensiones. Sí, como en la novela Planilandia de Abbott (aquel libro que me fascina y ayer nombraron) donde seres de un plano ven, desde su mundo, una esfera que lo atraviesa. Ellos verían un círculo (realmente un segmento, en su línea de visión) que aparece, crece progresivamente de tamaño, decrece y desaparece. ¿Qué sería un objeto situado en cuatro dimensiones (o más según la teoría de la relatividad) que controla o se situa en el tiempo que atraviesa nuestro espacio visual tridimensional? Algo muy raro pero que da mucho juego geométrico.
Os recomiendo Planilandia, una novela de varias domensiones

Hoy y mañana habrá más, en la semana del misterio. Hoy tendremos viajes extraordinarios y mañana ocultismo en la Alemania nazi. ¡Fricazos!

miércoles, febrero 16, 2011

Alright


Una coplilla muy graciosa que nos lanza un sabio mensaje para darnos unas cosquillitas en las narices: No me preocupo por nada porque nada va a salir bien. Ja, ja, ja... Si eres de los pesimistas ya no tienes excusa para ser infeliz. La certeza da tranquilidad y mucha seguridad a tu vida, es lo que tiene ja, ja, ja...

If life is driving you to drink
You're sitting there wondering what just should think
I got some consolation for you
I'll give it to you if I might

I don't worry about a thing
'cause nothing's gonna be alright
nothing's gonna be alright

Jorge, the world is just one big trouble spot
Because some have planing and some have not
Always somebody playing with dynamite

Now, I don't worry about a thing
'cause nothing's gonna be alright

Don't waste your time trying to be a go-getter
Things will get worse before they get any better

I used to be troubled
I know you are
But I finally I found the light
Well, that's right

Now, I don't worry about a thing
'cause nothing's gonna be alright

I don't worry about a thing

I don't worry about a thing
'cause nothing's gonna be alright

Jorge Drexler

domingo, febrero 13, 2011

Reloj sin manecillas

Que Nacho Vegas hable por mi, lo hace mejor que yo ahora que no tengo voz ni palabras:

Ahora ni el cielo te asiste
y no hay nadie desviviéndose por ti.
Pero el ser humano insiste,
justificas tu existencia con la química.
Estoy triste, para qué mentir.
Haré que el sol salga mañana desde aquí
y por una vez seré la más bella ciudad
y seré ballena en alta mar
y seré la noche al descender.
Por una vez seré una luz y una canción
y seré la esfera de un reloj que no tiene agujas.

Resuelto ya el misterio,
el futuro acecha como un animal
y ahora el único silencio
es aquel que me procuran ciertas drogas.
Tengo miedo, para qué mentir.
Haré que el sol salga mañana desde aquí

y por una vez seré la más bella ciudad
y seré ballena en alta mar
y seré la noche al descender.
Por una vez seré una luz y una canción
y seré la esfera de un reloj que no tiene agujas.

Tenemos unas citas

Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía como se siente el miedo... La misma tensión en el estómago, el mismo desasosiego.
C.S. Lewis

El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera.
Confucio

Lo que importa no es lo que la vida te hace, sino lo que tú haces con lo que la vida te hace.
Edgar Jackson

Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas.

ReinHold Niebuhr

Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.
Hellen Keller

sábado, febrero 12, 2011

Un poco de rock

Estas chicas son para mi Las Ramonas. Se llaman The Donnas y su música nos va servir, básicamente, para que movamos el culo con su demoledor directo:


Otro temita suyo en videoclip:

viernes, febrero 11, 2011

La Zona Sucia - Nacho Vegas

No sé si es el mejor trabajo de Nacho Vegas pero desde luego, La Zona Sucia, es redondito, redondito aunque aún no lo tenga en soporte físico. Es el Nacho más claro, directo y sencillo de los vistos hasta ahora. Nos habla del amor, del desamor y de todos los estados intermedios. Güeno, güeno,... Ja, ja,...

Tiene temazos como La gran broma final, Cosas que no hay contar o Perplejidad que ya conocía y de las otras, recién descubiertas, mis favoritas son Reloj sin manecillas, Taberneros o Lo que comen las brujas (La del himno del Sevilla ja, ja, ja... Qué humor) y pararé ya porque tiene diez canciones y ya llevo seis, las otras cuatro se van a poner celosas. Celosas sin motivo, pues no tienen nada que envidiar al resto (de El mercado de sonora, la que cierra, no lo he dicho pero su toquecillo retro-techno mola un montón).

Bueno, ¿os gustaría escucharlo? Os esperáis al 14 de febrero... O bien... O bien, entráis en Señor Pollo Mp3 (Esto va dedicado a mi querido Sr. P , el nombre de la web le va a encantar) y allí lo encontrais. ¡Qué os guste! Despedida y cierre... Por hoy.

Actualización de Góticos y Monetes

Pues eso, he actualizado el mensaje Góticos y Monetes...

jueves, febrero 10, 2011

Un fragmento de Neruda

...
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
...
Pablo Neruda

Sin dramas ni lamentos

Siempre me sentí un oso perezoso
en un círculo de hormigas Christian Dior
entonces ocurrió, se abrió ante mi un camino
lleno de malezas y de arenas movedizas
y decidí adentrarme en él.

Y vagué años sin conciencia,
por los días y las noches
de un mundo al que me agarré.

Y sólo queda una cadena por romper
y ahora llegó el momento
sin dramas ni lamentos
de soltarla de una vez.

Nunca olvidaré aquella frase
que me hizo meditar que ya había escuchado
pero que de ti salió pura como el viento del Nepal:
Todo es más fácil de cómo lo haces tú.

Sólo diré que somos imperfectos
y no lucharé por lo superficial
y saldré a pasear contigo
con los pantalones rotos
la camisa arrugada
y la cabeza por planchar.

miércoles, febrero 09, 2011

El blog del deseo sexual

Parece que la gente entra en mi blog, de vez en cuando. No sé qué les aportará pero cuando escribo las visitas aumentan. Eso dicen las estadísticas. En fin... También dicen que esto es lo más buscado:

En el número 1... ¡Deseo sexual! Eso me gusta... Por algún lado se me tenía que notar.

lunes, febrero 07, 2011

Una isla con un corazón dorado

El sol arriba, suave, empezaba a fundirse en el horizonte. La playa estaba vacía y mis pies fríos sobre el manto de arena me hacían vibrar en espíritu. ¡Qué agradable sensación! Frente a mi, el mar, una isla y un puente que los une. Crucé el puente de luz sobre el tranquilo oleaje hasta la isla, redonda, pequeña. En ella un camino entre pinares y en el centro una llama sobre un corazón dorado. Hipnotizado me quedo sentado mirando. ¡Qué belleza! Mis ojos sienten hacia afuera como yo sé. Pasa el tiempo y la visión se convierte en paz dentro de mi. Es paz en mi corazón cálido y calma por dentro.

domingo, febrero 06, 2011

Góticos y monetes

Ahí llevais un poco de caña gótica para veniros arriba desde por la mañana. Un gran vídeo éste, un gran decorado y Sharon den Adel con sus modelitos tan cuidados, guapísima como siempre alzando su voz por encima de la maquinaria sonora. Es el adelanto de lo nuevo de Within Temptation que está por llegar (En marzo, creo). El tema se llama Faster aunque no sea rápida, qué cosas. A mi me gusta mucho. ¡Dios que pedazo de voz! En esto del rock gótico hay mucho de demonios e infiernos pero esto es cosa, más bien, de ángeles y cielos. ¿Qué opináis? Me encanta...



Actualización 11-02-11: Vaya parece que han prohibido el vídeo... Si solo era para verlo y disfrutar de la musiquilla... Las compañías a veces son las primeras enemigas de la música... Bueno pondremos un tema antigüo en directo:

viernes, febrero 04, 2011

Perplejidad

Dónde estabas tú cuando perdimos la guerra,
tal vez mirabas desde tu ventana a un ciclista pasar.
Dime, pues, dónde estabas tú cuando a lo lejos vi una humareda
como si estuviera ardiendo nuestro amor en algún lugar.

Dura dos años ya este invierno,
yo trato de olvidarme de mi cuerpo,
pero él se empeña una y otra vez en olvidarse de mí.

Y enfocaré mi mente en ti
y en lo que nos costará reconstruir antiguas catedrales.
De nuevo la realidad se volverá perplejidad.

Y cuando el huracán de noche lo arrasó... todo,
tu carita al despertar creo que era de perplejidad.

Y dónde estabas tú cuando grité mis secretos en el bosque,
y nadie respondió, y así volvieron a mí.
Dime, pues, dónde estabas tú cuando como si fuera un espejo
se quebró mi sueño y cada trozo te reflejaba a ti.

Me enfrento a un nuevo desatino,
como siempre culparé al destino,
porque... de otro modo dime cómo así no lo podría afrontar.

Y enfocaré mi mente en ti
y en lo que nos costará reconstruir hermosas catedrales.
De nuevo la realidad se volverá perplejidad.

Y cuando el huracán de noche lo arrasó... todo,
tu carita al despertar, creo que era de perplejidad.
Creo que era de perplejidad
Creo que era de perplejidad

Nacho Vegas



miércoles, febrero 02, 2011

Mind Fuck

Os traigo la chorrada del milenio. Justo lo que estabais esperando. Queremos menos espiritualidad y más salchichón (¿Incompatibles? Que va, que va, yo leo a Kierkegaard). Yo os hago un bocatita, con queso, eso sí, por favor.

Os traigo una cosilla de internete que levanta ampollas en casa de MAYA y ratu. ¡Qué pesadilla! Es la fricada gorda del momento. Se trata de los Mind Fuck, fotos que aparentan ser normales pero que esconden algo extraño que tu debes descubrir. Normalmente van acompañadas de la coletilla When you see it you'll shit bricks. Algunas son muy chorras pues se nota que están retocadas o bien son forzadas pero fueron hechas de forma natural y/o casual. Éstas son las más interesantes y las graciosas. El truco en muchos casos suele ser recurrente (ya lo desvelaremos en los comentarios, mientras me parto en silencio...). Afinad la vista, chavalería...

Si la cosa funciona, como decía el bueno de Woody, prometemos segunda parte aunque siempre os quedará poner Mind Fuck en el buscador de imágenes de Google o acudir a la página web Shitbrix. Espero que os gusten.

martes, febrero 01, 2011

Me pega ser libre

Quizás te sorprenda algo que diga, algo que sienta, algo que... algo que haga. Solo estoy viviendo aquello que el momento me pide, amigo. Entenderé tu sorpresa, dejémoslo estar. A veces oigo no te pega esto y yo traduzco inmediatamente quiero que seas esto o me gustaría que fueras así. Yo solo juego la parte que me toca, juega la tuya y deja jugar para jugar juntos. Hablo de armonía. No quiero escribir una teoría de quién soy, si no serlo cada día. La coherencia de puertas para afuera no existe. Soy un libro abierto en quién confiar. Me muevo y eso es lo mejor para todos. Vamos, ni más ni menos, lo mismo que en tu caso: Libre de ser lo que eres.