miércoles, mayo 30, 2012

Apocalipsis mandinga


Ayer fue el día más triste desde la muerte de Chanquete. Nuestro líder mandinga se nos ha ido. Ya no habrá la misma güasa en el wasa, ¿killo qué pasa? ¿Por queeeeeeé?

Por supuesto este mensaje estaría mejor en el blog Supermandingas pero también está tristemente desaparecido. ¿En qué hemos fallado? Sólo nos queda la esperanza de un retorno, más cercano que lejano. Tal vez algún día una luz venga a iluminarnos de nuevo, hasta entonces en nuestros corazones se instalará una mancha con sabor a luto. ¡Padre vuelve! ¡PADREEEEEE!

Te queremos y te echamos de menos. Piensa en los buenos momentos compartidos.

martes, mayo 29, 2012

Bigot


Hoy os traigo una aplicación 2.0 de lo más suculenta. ¡Ponte bigot y serás más feliz! Es lo que se lleva ahora. ¡No seas tímido! Seguro que obtienes muchos Likes

lunes, mayo 28, 2012

Milagro

 BB - Un lugar obbio

Tengo un milagro entre manos y no existe nada, ni nadie que pueda pararlo. Ni siquiera yo, ni siquiera esas nubes de mantequilla y miedo. No señores, pasará algo gordo pero esta mierda no puede salpicaros. Permaneced sentados frente al neón. Es igual, vamos a dejarnos bigote donde no podáis verlo. Tan pretencioso como un local lleno de modernidad. Sí, lo sé como auténticos señores. ¡Hu ha!

miércoles, mayo 16, 2012

Inteligente

Hay un problema con ser inteligente, quizás no serlo.
Yo mismo

martes, mayo 15, 2012

Caminantes

A veces nos centramos en exceso en nosotros mismos. Podemos cometer el error de pensar que solo nosotros tuvimos que recorrer un camino para llegar hasta hoy. Los demás también lo hicieron. No juzgues, comprende.
Yo mismo

lunes, mayo 14, 2012

Supermandingas

Tengo una forma de reventar el lunes. Visita el blog de los Supermandingas. Es lo más mierder que se haya visto jamás. La cosa tiene güasa.


domingo, mayo 13, 2012

Cosas de madre

Este vídeo lo demuestra. Por muy lejos que te vayas las frases de madre son universales. Si no miren las frases de típicas de las madres argentinas. A mi me gusta mucho la número 32 cuando dice eso de cambiarte los calzoncillos. Todos sabemos que es imprescindible por si te pasa algo ja, ja, ja...

miércoles, mayo 09, 2012

La princesa de hielo

 Título: La princesa de hielo
Autora: Camila Läckberg

Había leído tanto buenas críticas como otras muy malas sobre esta novela policiaca. No tenía mejor manera de averiguarlo que leyéndola. Aunque es cierto que las malas críticas siempre exageran y más en los blogs (he llegado a leer que la autora no sabe escribir), también es cierto que espero un poco más de una novela de asesinatos e intriga. Lo dejamos en aceptable pero no se acerca ni mucho a las mejores del género o a la calidad esperada por el volumen de ventas cosechado por este bestseller. De todas formas creo que tampoco te arrepentirás de leerlo pues se lee muy fácilmente.

La historia trata sobre una joven escritora llamada Erica que regresa a su pueblo natal para reunirse con su hermana con motivo de la muerte de sus padres y descubre que Alex, una de sus mejores amigas de la infancia acaba de suicidarse. Ante la conmoción decide investigar para escribir un libro sobre su amiga y en sus movimientos irá descubriendo oscuros secretos tanto en el pasado de Alex como en el del pueblo. A veces uno debe estar preparado para abrir ciertas puertas pero deben abrirse si entierran viejas heridas. Por su parte, el policía Patrik encargado del caso observa indicios de asesinato en el suicidio de Alex. ¿En qué punto se cruzaran los caminos de estos dos personajes? ¿Será amistoso su encuentro? Mis respuestas conllevarían demasiados spoilers... Léelo.

Desde mi punto de vista, la autora perfila bien los personajes y eso mantiene alto el interés incluso con un ritmo lento en la trama. Muchas veces la historia se centra en la vida personal de Erica y como se siente con respecto a su hermana, su trabajo o sus amores. Esto no lo señalo como algo necesariamente negativo pues los entresijos de los distintos personajes te van atrapando poco a poco y desde dentro. Eso sí, nos queda a veces un cierto regustillo a telenovela, con clase sin duda.

En general me ha parecido un libro con bastante gancho aunque puntualmente, en algunos momentos, da la impresión que la historia se detiene y esto a mi entender no es bueno para la intriga. Es, en general, muy recomendable aunque diste mucho de ser una obra maestra del género. Quizás peca un poco de bestsellerismo...

Para quién: Si te gustan las novelas policiacas.

Lo peor del libro: En algunos momentos puntuales puede resultar un poco lento. La trama en ocasiones puede asemejarse a un culebrón.

Lo mejor del libro: Es de lectura fácil y rápida. Es entretenido y aunque se pueden intuir detalles de la trama, no sabrás que el asesino es el mayordono hasta el final (¿spoiler? No, chiste malo)

Nota global: 6,5

Esta ficha es la crítica de un humilde lector cuya única formación literaria es leer mucho. Para tirar sus trastos o darme la razón, tienen el apartado de comentarios.

domingo, mayo 06, 2012

Rincones exquisitos: Second Live The roof en Sevilla

 Image BB - Un rincón muy exquisito...

Ahí estuvimos, muy cerca del grupo y también de la chica que hizo la grabación. ¡Hasta puedo escuchar mi propia voz cantando! A través de aquel calor yo me transmito al exterior... ¡Qué bonito, qué bonito! Este es mi mensaje para todo el universo: ¡Qué vivan las lunas brillantes si son una buena excusa para ser mordido! ¡Muérdeme hasta desangrarme!


 
 

A morder, a morder...




Y ayer Second tocaron la preciosa canción Más suerte, en esta ocasión en una azotea malagueña.


sábado, mayo 05, 2012

Feliz...

La gente feliz busca razones, los infelices siempre encuentran excusas para no serlo.

martes, mayo 01, 2012