sábado, abril 10, 2010

Un poco de chincheo

Serán tantas sensaciones contenidas a flor de piel, será este tiempo tan bueno que hace , será el amor que está en el aire o quizás sea el concierto de Supersubmarina de esta noche, no lo sé. Estoy en un estado de ligera inquietud, con unas ganas de chinchear muy grandes. Por eso dedico esta canción, no a las chicas que no deben ser nombradas, si no a aquellas que tienen muchos nombres. A las más guapísimas y puras, claro. Suelen ser un poco malas y traviesas, sobre todo por aquello de jugar. En realidad son malas mujeres, diría yo. Te tiran un palito y tu vas a por él a cogerlo. ¿Ladras incluso? Pudiera o pudiese ser (me encanta, ¿cuál preferías en el cole pudiera o pudiese?). Al final todos jugamos en este teatro callejero en acción.

Hablaba de una canción y me lío, me lío... Me refiero a la famosa canción Chas y aparezco a tu lado de Cristina y los subterráneos versionada por Supersubmarina. Se lo han currado con la adaptación de la letra para cambiarlo de chica a chico, cambiamos unas aes por unas oes y vicerversa. Me gusta más en su versión masculina ja ja ja... Claro, yo que voy a decir, como buen truhán, como buen señor...

No soy más que tu, tu fantasía,
tantas veces soñaste que se hizo realidad
Pero lo que tú, tú no sabías
es que los sueños no se pueden dominar


Cuando crees que me ves, cruzo la pared
Hago ¡chas! y aparezco a tu lado,
quieres ir tras de mí, pobrecita de ti,
no me puedes atrapar


Y yo soy capaz de entrar en tus sueños
de volar por el cielo y caminar sobre el mar
Y de pronto hacerme de carne y hueso
para que tú me puedas acariciar


Cuando crees que me ves, cruzo la pared
Hago ¡chas! y aparezco a tu lado,
quieres ir tras de mí, pobrecita de ti,
no me puedes atrapar


Si tal vez tú traes alguna invitada
si se pone pesada y no te deja en paz
una mano helada sobre la espalda,
un par de trucos y no vuelve más



Cuando crees que me ves, cruzo la pared
Hago ¡chas! y aparezco a tu lado,
quieres ir tras de mí, pobrecita de ti,
no me puedes atrapar


Cuando crees que me ves, cruzo la pared
Hago ¡chas! y aparezco a tu lado,
quieres ir tras de mí, pobrecita de ti,
no me puedes atrapar


4 comentarios:

V dijo...

Espíritu, bien por el chincheo supremo. En cuanto a la versión de los supersubmarina, la verdad pensaba que era mejor. Pero ahora, fijándome con detalle en la letra, me he dado cuenta de que no es tan buena. Cierto, tal vez bastaba con cambiar unas aes por unas oes, pero a lo mejor hay que saber donde hacerlo. En la siguiente estrofa se ve claro el error:
"Si tal vez tu traes alguna invitada
si se pone pesada y no te deja en paz
una mano helada sobre la espalda, un par de trucos y no vuelve más".
No es él el que canta? No le canta a ella? No debería ser entonces "algún invitado"?. Lo dicho, la de Cristina y los subterráneos mucho mejor. Donde va a parar...

Espíritu dijo...

La cosa va de chincheo, no hay duda, pero que razón tienes. Muy buen comentario, estos chicos no están tan sobradamente preparados como parece. Ya podían haber revisado toda la letra y no sólo el estribillo. Te anotas un tanto.

Por cierto, tu nombre me recuerda inevitablemente al zumo V de True Blood.

V dijo...

Gracias Espíritu, tus palabras me alientan y me dan ánimo para pensar en el chincheo como filosofía de vida.

En cuanto a mi nombre, no andas muy perdido.

Espíritu dijo...

Ja, ja, ja... Bien! Así que no ando muy perdido, no? Anoto las pistas por ahí...