viernes, junio 08, 2007

Siempre así

Llego al piso más o menos ahora. Me pongo a escuchar lo casinuevo de Rare Folk, me sirvo un te y me pongo a escribir algo. Aún no ha llegado M, aunque como hoy es puente aquí, quizás tenga algún plan especial. Yo por mi parte rastreo la red en busca del discazo de todos los tiempos. Sin duda me refiero, al rey de la interpretación y -al parecer- también cantante, el hombre del rostro inmutable: Steven Seagal. A este paso hasta nuestro perro se nos presenta al Factor X. Era curioso este tipo, las tramas de sus pelis eran tan...¿originales? Siempre llevaba él, su pelo brillantito to peinao patrá (como decían los de Alcalá) y se liaba a pegar leches a diestro y siniestro. Pero su distintivo como actor eran sus dotes interpretativas y sus caras. Da igual que se le muera la madre, que su chica le diga que le ama, que acabe de echar un polvo, que se esté muriendo, que salga en la portada de un CD. Siempre presentaba este semblante:


Su persona me plantea algunas preguntas sin respuesta que ya me atormentaron en mi infancia, aquí se las dejo a ver si alguien me ayuda:

  • ¿Por qué nunca le daban? ¿Era una clausula contractual?
  • ¿Por qué siempre ayudaba a la chica a construir algo, tal vez una casa de madera?
  • ¿Por qué era siempre un forastero que acababa de llegar?
  • ¿Se echó de pequeño un bote entero de gomina y ya no tuvo que usar más para el resto de sus días?
  • ¿Por qué Alerta Total o Riesgo Inminente podrían ser títulos de sus películas aunque me las acabo de inventar?
  • ¿Llevaba siempre las mismas botas y vaqueros ajustados?
  • ¿Por qué sabíamos todos que ganaría, sin duda alguna, en un combate contra Chuck Norris?
  • ¿Envejece?

No hay comentarios: