miércoles, julio 30, 2008

El Dios de la Paz

A lo largo de los 74 capítulos de la serie Monster aparecen varios cuentos. Uno de ellos, quizás el más importante, es El monstruo sin nombre que se narra hacia el ecuador aproximado de la trama, es decir, en el capítulo 37. En el capítulo 56 de Monster además de La historia del hombre de los ojos grandes y el hombre de la boca grande también aparece otro cuento llamado El Dios de la Paz que dice como sigue:


El Dios de la Paz está siempre ocupado. Apenas tiene tiempo de mirarse al espejo, se pasa el día tocando su trompeta. La trompeta del Dios de la Paz hace feliz a la gente.


El Dios de la Paz está siempre ocupado. Apenas tiene tiempo de mirarse al espejo, porque esparce un agua misteriosa. Del agua nacen verdes montañas que se pueblan de árboles y de hermosas flores.

El Dios de la Paz está siempre ocupado. Apenas tiene tiempo para mirarse al espejo, en vez de eso le pone nombre a la gente.
- “Tú te llamarás es Otto.”
- “Tú te llamarás Hans.”

- “Tú Tomas.”
- “Y tú serás… ¡Johan!”.

Para darle las gracias al Dios, Johan le regala su sombrero. El Dios de la Paz está muy contento, quiere ver cómo le sienta el sombrero y por primera vez se mira en un espejo.

Pero lo que ve en el espejo es el diablo. Y el diablo del espejo le dice:
- “Tú eres yo... y yo soy tú”.
- “¿Qué voy a hacer ahora? - se pregunta. "Este diablo no dejará en paz a la gente! ¿Qué hago? ¿Qué puedo hacer ahora?”

El Dios angustiado, ¿sabes lo que hace?...

(Transcrito del Capítulo 56 de la serie Monster)

PD.- Por cierto, eventual lector, ¿sabes tú lo que hizo el Dios? ¿Lo sabes?

11 comentarios:

pablo dijo...

Ya me has dejao con la intriga.
Si es el Dios de la paz, no podria luchar con el diablo, por el hecho de ser el Dios de la paz, y creo el fin no justificaría los medios en este caso. Por esto es por lo que prefiero a Goku antes que al Dios de la paz. Lo resolveía rapido

Eddy LB dijo...

se vuela la cabeza

Anónimo dijo...

Se destruye a si mismo...

erik_WOOLDFILDER dijo...

bu

erik_WOOLDFILDER dijo...

el dios de la paz
coge un arma y levantando y apuntando asu
frente se dispara
..responder s i es cierto

Espíritu dijo...

La respuesta es...Se suicida, se destruye a si mismo.

Anónimo dijo...

El dios de la paz se apunta en la frente con un arma y se dispara

Anónimo dijo...

si era un dios no se pudo haber matado, ya que no es la naturaleza de un dios morir, por otro lado pudo haber hecho otras cosas, como aceptar que es un demonio y seguir con su vida, o pudo confinarse para no hacer mal a nadie, sacarse los ojos para no tener que verse nunca mas... el suicidio es lo ultimo que se me ocurre que pudo haber hecho.

Anónimo dijo...

Se quita el sombrero... fue por pensar en si mismo que se vio en el espejo por primera vez! Esa es su naturaleza no la puede cambiar son uno mismo, pero el mal solo le importa a sí mismo.

Anónimo dijo...

se va junto con el diablo

Anónimo dijo...

DADO QUE ES UN DIOS EL NO PUEDE MORIR, TAMPOCO SE PUEDE SUICIDAR, TAMPOCO SACARSE LOS OJOS....LO UNICO QUE PUEDE HACER ES NO VOLVER A MIRARSE EN UN ESPEJO...EL ES UN DIOS PERO NO CUALQUIER DIOS SINO EL DE LA PAZ SI EL SE MURIERA NO HABRIA PAZ...SI EL SE SACARA LOS OJOS NO SABRIA DONDE DESPOSITA SU PAZ...ES COMO EL RETRATO DE DORIAN GRAY SOLO QUE AQUI EL PERSONAJE NO PUEDE HACER LO QUE HIZO DORIAN