sábado, julio 31, 2010

Solo somos una luz

Descansa tras ganar en la batalla pues no hay vencedores ni vencidos. Solo la paz cura el dolor de la sangre, solo el amor, solo la paz. Es ese amor a la vida, esa fe. Prolongar la lucha solo da poder al dolor. Aléjate, disfruta de estar vivo. En el descanso consciente hallaremos un cálido refugio. No se puede llegar a esa luz que somos buceando una y mil veces en la oscuridad. Tendremos más de lo mismo y menos de nosotros.

Muchos de nosotros ya somos uno. Yo hoy soy uno contigo.

lunes, julio 19, 2010

Una comedia romántica

El sábado vi Capitalismo: Una historia de amor, un documental-comedia del interesante director Michael Moore. Por mucho que, economistas, banqueros y políticos nos vendan ideales de bienestar, justicia y prosperidad global, existe una clara evidencia: El dinero y los bienes no están bien repartidos. Si sumamos toda la riqueza y luego dividimos entre la población mundial, la cuenta no sale ni de lejos. Soy matemático y eso de las divisiones lo domino, lo juro. Unos pocos tienen casi todo y los demás muy poco. Nosotros las hormiguitas mantenemos todo eso sin quejarnos. Michael Moore mete el dedo en la llaga, destapa las mentiras que nos contaron y da los nombres de algunos de los ladrones de Wall Street que, por cierto, aún siguen forrados y no pisaron la carcel. Y luego meten a cualquiera por robar un jamón...

Ya digo, la película es muy recomendable aunque sea para reíros un rato. Os dejo por aquí la película completa para ver online y unos vídeos para abrir boca. En uno de ellos descubrimos que Michael Moore es cristiano y heterosexual. Puff, me quedo más tranquilo. Ahora sí dormiremos bien.

Trailer


Entrevista a Michael Moore en CNN - parte 1


Entrevista a Michael Moore en CNN - parte 2

domingo, julio 18, 2010

La niña repelente 1 y 2

Es posible que ya conozcan a La Niña Repelente, yo la acabo de conocer y me parece la hija de puta más grande que jamás haya conocido...
Capítulo 1 - El móvil

Capítulo 2 - La comunión

Muchas gracias a la chica de los mil nombres por su aportación.

sábado, julio 17, 2010

miércoles, julio 07, 2010

No tienes futuro, Marty Mcfly

Marty McFly llegó ayer a nuestro presente que es su futuro... ¡Qué lío espacio-temporal! Me da igual. ¡Nos iremos de copas con él en su Delorean!

Es una pena que no hay coches voladores, ni monopatines flotantes,... Anda sí, lo que sí tenemos es cine 3D pero... es aún un poco cutre...

Ya que estamos recordamos el vídeo de Regreso al futuro 4 dirigido por Nacho Vigalondo donde se hacen muchas reflexiones interesantes sobre la temática:

viernes, julio 02, 2010

Entre las olas

Gran parte de la materia viva del planeta y yo mismo somos de agua. Me encanta el agua, desde pequeño fue así. Supongo que por aquello de la claridad, del frescor, de su efecto revitalizante... Todo cuadra pues también me gusta el cielo, las nubes, el color azul es mi favorito... En fin, en mi línea. Según mi maravillosa abuela paterna, yo solía decir a edades muy tempranas: ¡A mañaseeee! Lo que sería en lenguaje adulto a bañarse como ya habrán pillado. Una vez que entraba en el agua, no salía de ella salvo que una ola se enfureciese más de la cuenta y me echara a la arena.

Pearl Jam con su vídeo en directo de Amongst the waves nos recuerda que la belleza del agua y de los océanos debemos protegerla. Sólo tenemos un océano que cubre aproximadamente un 70% de la superficie terrestre. Cuidemos de él para las generaciones presentes y futuras. Después querremos ir a la playa y que esté bien limpita... Sé limpio, no tires basuras y si eres fumador no dejes las colillas a la arena de la playa (¡qué asquito!) y, por cierto, si eres dueño de alguna plataforma petrolífera de, por ejemplo, BP que no se te escape crudo al mar, por favor. Eso sí que duele y mucho. Buen verano y bañense aunque sea a manguerazos que sale económico.


NOTA: Lo iba a titular Como una ola pero ya era pasarme un poco... ¡Lo más grande!