viernes, julio 02, 2010

Entre las olas

Gran parte de la materia viva del planeta y yo mismo somos de agua. Me encanta el agua, desde pequeño fue así. Supongo que por aquello de la claridad, del frescor, de su efecto revitalizante... Todo cuadra pues también me gusta el cielo, las nubes, el color azul es mi favorito... En fin, en mi línea. Según mi maravillosa abuela paterna, yo solía decir a edades muy tempranas: ¡A mañaseeee! Lo que sería en lenguaje adulto a bañarse como ya habrán pillado. Una vez que entraba en el agua, no salía de ella salvo que una ola se enfureciese más de la cuenta y me echara a la arena.

Pearl Jam con su vídeo en directo de Amongst the waves nos recuerda que la belleza del agua y de los océanos debemos protegerla. Sólo tenemos un océano que cubre aproximadamente un 70% de la superficie terrestre. Cuidemos de él para las generaciones presentes y futuras. Después querremos ir a la playa y que esté bien limpita... Sé limpio, no tires basuras y si eres fumador no dejes las colillas a la arena de la playa (¡qué asquito!) y, por cierto, si eres dueño de alguna plataforma petrolífera de, por ejemplo, BP que no se te escape crudo al mar, por favor. Eso sí que duele y mucho. Buen verano y bañense aunque sea a manguerazos que sale económico.


NOTA: Lo iba a titular Como una ola pero ya era pasarme un poco... ¡Lo más grande!

No hay comentarios: