Título: La princesa de hielo
Autora: Camila Läckberg
Había leído tanto buenas críticas como otras muy malas sobre esta novela policiaca. No tenía mejor manera de averiguarlo que leyéndola. Aunque es cierto que las malas críticas siempre exageran y más en los blogs (he llegado a leer que la autora no sabe escribir), también es cierto que espero un poco más de una novela de asesinatos e intriga. Lo dejamos en aceptable pero no se acerca ni mucho a las mejores del género o a la calidad esperada por el volumen de ventas cosechado por este bestseller. De todas formas creo que tampoco te arrepentirás de leerlo pues se lee muy fácilmente.
La historia trata sobre una joven escritora llamada Erica que regresa a su pueblo natal para reunirse con su hermana con motivo de la muerte de sus padres y descubre que Alex, una de sus mejores amigas de la infancia acaba de suicidarse. Ante la conmoción decide investigar para escribir un libro sobre su amiga y en sus movimientos irá descubriendo oscuros secretos tanto en el pasado de Alex como en el del pueblo. A veces uno debe estar preparado para abrir ciertas puertas pero deben abrirse si entierran viejas heridas. Por su parte, el policía Patrik encargado del caso observa indicios de asesinato en el suicidio de Alex. ¿En qué punto se cruzaran los caminos de estos dos personajes? ¿Será amistoso su encuentro? Mis respuestas conllevarían demasiados spoilers... Léelo.
Desde mi punto de vista, la autora perfila bien los personajes y eso mantiene alto el interés incluso con un ritmo lento en la trama. Muchas veces la historia se centra en la vida personal de Erica y como se siente con respecto a su hermana, su trabajo o sus amores. Esto no lo señalo como algo necesariamente negativo pues los entresijos de los distintos personajes te van atrapando poco a poco y desde dentro. Eso sí, nos queda a veces un cierto regustillo a telenovela, con clase sin duda.
En general me ha parecido un libro con bastante gancho aunque puntualmente, en algunos momentos, da la impresión que la historia se detiene y esto a mi entender no es bueno para la intriga. Es, en general, muy recomendable aunque diste mucho de ser una obra maestra del género. Quizás peca un poco de bestsellerismo...
Para quién: Si te gustan las novelas policiacas.
Lo peor del libro: En algunos momentos puntuales puede resultar un poco lento. La trama en ocasiones puede asemejarse a un culebrón.
Lo mejor del libro:
Es de lectura fácil y rápida. Es entretenido y aunque se pueden intuir detalles de la trama, no sabrás que el asesino es el mayordono hasta el final (¿spoiler? No, chiste malo)
Nota global: 6,5
Esta
ficha es la crítica de un humilde lector cuya única formación literaria
es leer mucho. Para tirar sus trastos o darme la razón, tienen el
apartado de comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario