jueves, octubre 15, 2009

Una serie frikera

Pues eso, lo estoy flipando con este nuevo descubrimiento, una serie anime llamada Death Note que más de uno, seguro, ya conocerá. Oí hablar de ella hace tiempo pero hasta ahora no me decidí a probar. Es un auténtico pepino como solemos decir aquí en el barrio cuando nos juntamos los frikis der calle (mi banda es y siempre ha sido La Pandilla Basura).

Esta no es la típica serie japonesa en la que salen con alguna coña (con la consiguiente caída de espaldas de todos los personajes de la escena) o situación picantona, aquí todo es en plan serio, estilo thriller con toques de género de terror y/o fantástico. De hecho si se hiciera una película (ya se ha hecho) digamos que el festival apropiado para su estreno sería, sin duda, el de Sitges. No voy a desvelar nada de la trama porque así te resultará más interesante si te decides a verla.

Otro punto a favor es la excelente banda sonora, tanto la ambiental como los temas que abren y cierran la serie que en este caso corren a cargo de Nightmare, una banda de chavalitos japos góticos. Tienen unas pintas muy raritas y frikis pero la coplilla es pegadiza (se llama The world) tenemos que reconocerlo... Así empezaría un capítulo:


G®3G¤Я¥|MySpace Videos

5 comentarios:

Segu dijo...

Lo conocía y está muy bien !! De todas formas me gusta bastante más Hellsing, jejeje. A propósito, estoy ahora mismo bajandome Spriggan para ver que tal está, por lo que ha visto es estilo Akira...ya te diré que tal.

Saludos.

Espíritu dijo...

Muy bien, muy bien. Así me gusta, tipos colaborativos con cosas que aportar. De eso se trata. Tomo nota, gracias.

Perrorocky dijo...

Pues creo que cuando me hablaste de Monster te comenté sobre ella. Una serie con muchos giros inteligentes y capítulos para disfrutar largo tiempo.
P.D: menudos bodrios de películas que se hicieron...
Saludos!

Espíritu dijo...

Sí, es muy interesante. Estoy viéndola poco a poco, ya voy por el capítulo 15.

¿Qué tal vuestro viaje a la India? También es bueno volver a casa.

Perrorocky dijo...

Pues muy bien, con un choque cultural importante que hace valorar las cosas que aquí tenemos, pero que lamentablemente se cambia rápido el chip.