sábado, diciembre 19, 2009

Calor humano de un hombre de fe

A veces piensas en una persona y justo al rato consultas el móvil y... aunque era muy improbable porque apenas la conoces, resulta que había intentado ponerse en contacto contigo. No hay duda la hora exacta ha quedado registrada en el móvil. También, a veces, te encuentras por la calle con alguien conocido después de mucho tiempo y resulta que el día anterior estabas recordando batallitas junto a él o a ella. O se vuelven a repetir circunstancias de tu pasado aparentemente casuales e inconexas y todas confluyen en ti, de nuevo y de la misma manera pero ahora, a lo mejor con distinto envoltorio. ¿Ya pasaste la prueba o repetirás la historia? O lees un libro de éstos que dejan huella y todo tu entorno parece tener relación con ello. En momentos como esos, abres los ojos y ves de verdad, dejas de estar ciego (para coger un ciego de verdad, ja). Sé que son topicazos pero cuando lo sientes y lo ves claro, todo es diferente. No puedes verlo de otra manera. No me tiembla el pulso al decirlo, creo en la causalidad de las casualidades, creo en el efecto mariposa, viva la madre o el capullo que la parió. Han sido demasiadas ocasiones para no ser consciente. Existe algún tipo de sincronismo en los acontecimientos. Otro asunto es cuál, eso ya se irá viendo y tampoco me interesa demasiado. Creo que cualquiera podría citar varios momentos importantes de su vida que los cambiaron, bien porque conocieron a su pareja, o porque todo tomó un rumbo diferente, etc... que dependieron absolutamente de una sospechosa, falsa e improbabilísima casualidad. Dichosa casualidad, creo en ella y aunque sus leyes subyacentes se basan en principios muy básicos, su red es vasta, compleja y universal, nos abarca a todos y, así, no podemos verlo. Pero yo creo en eso, creo en la vida accidental, en la vida como accidente. La sorpresa está asegurada -dijo el destino- pero las situaciones vuelven para cerrar el círculo y empujar de nuevo la noria. Claro que creo en el destino pero no en uno rígido y de piedra si no en uno elástico bombeando al ritmo de nuestro propio corazón.

Ven junto al fuego. Rompe la coraza, sé valiente, muéstrate débil. Experimenta el calor humano me dice esa canción que, hoy en la mañana, volvió otra vez a mi y cuyo mensaje hice, otra vez, mío. ¡Está tan relacionada con el día de hoy!

La traducción que aparece en el vídeo anterior no me parece del todo exacta (yo no diría cagados si no jodidos o algo por el estilo y the warmth no se debería traducir como el entusiasmo si no como el calor humano o el cariño) pero el mensaje es claro. Para que después digan que el rock es oscuro y negativo. Me encantan las bandas de rock como Incubus, con letras constructivas y llenas de positividad. Os dejo la letra original que por aquí hay buen nivel de inglés.

THE WARMTH - INCUBUS
I'd like to close my eyes and go numb

But there's a cold wind coming from
The top of the highest high rise today
Its not a breeze cuz it blows hard
Yes and it wants me to discard
The humanity I know,
watched the warmth blow away.

So don't let the world bring you down
Not everyone here is that fucked up and cold
Remember why you came and while you're alive
Experience the warmth before you grow old.

So do you think I should adhere
To that pressing new frontier
And leave in my wake, a trail of fear
Should I hold my head up high
And throw a wrench and spokes by
I'm leaving the air behind me clear.

So don't let the world bring you down
Not everyone here is that fucked up and cold
Remember why you came and while you're alive
Experience the warmth before you grow old
So don't let the world bring you down
Not everyone here is that fucked up and cold
Remember why you came and while you're alive
Experience the warmth before you grow old
Before you grow old.

No hay comentarios: