miércoles, mayo 26, 2010

Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock

Hola, amigos/as, hoy vuelve a mi la vena más fricoide. Que le vamos a hacer, lo llevo en la sangre. Nací en el 77 cuando se estrenó La guerra de las galaxías y crecí en los ochenta, es inevitable. Y lo inevitable mejor no evitarlo por aquello de no enfadar al universo.

Por todos es bien conocido el juego infantil piedra, papel o tijeras. Ya saben piedra aplasta a tijeras; papel envuelve a piedra; tijeras corta a papel. Existe una curiosa variante llamada Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock que aparece en el Capítulo 8 de la Segunda Temporada de The Big Bang Theory. Nos lo explica en dicho episodio uno de los mejores personajes de la serie, Sheldon:


Diagrama 1

Como se muestra en el diagrama anterior y también nos contanba Sheldon, las reglas son lógimente sólidas y equilibradas: Las tijeras cortan el papel, el papel cubre a la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock, Spock destroza las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto se come el papel, el papel desautoriza a Spock, Spock vaporiza la piedra y la piedra aplasta las tijeras.

Para los más frikis y fans de la serie pueden encontrar en la red las camisetas de Sheldon u otros objetos relacionados con la serie. Un ejemplo es la camiseta de Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock:
Existe muchas variantes del juego como por ejemplo Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock, garrafa, Edans (Ver diagrama 2) o también esta otra mucho más compleja: Piedra, papel, tijera, pistola, rayo, dragón, agua, aire, esponja, lobo, árbol, humano, serpiente, fuego, diablo (Ver diagrama 3). Sus diagramas de símbolos para ver quién gana y quién pierde son los siguientes :

Diagrama 2

Diagrama 3

Un saludo y que viva el librefrikismo.

5 comentarios:

Perrorocky dijo...

Y chiquito gana a todos...

MAYA dijo...

Me da igua, que me da lo mismo... Yo me pido el dragón (que es el más difícil de hacer) por lo menos queda más "fashion"... y eso siempre da algo de "glamour" (que algo tendrá que ver con el "amour"...) o no?

la que no encuentra su sitio dijo...

No me digas que acabas de descubrir la serie a estas alturas... anatema :P

BTW, Mario tiene esa camiseta desde un poco antes de su cumpleaños, jiji.

Elena dijo...

Buenísimo, lo tendré en cuenta como juego de mesa, eso sí, con el diagrama por delante.

Espíritu dijo...

Os contesto a todos pequeños/as:

Perro: Estaría guapo hacer el chiquito pero si gana a todos el juego no sería lógicamente sólido y ecuánime.

MAYA: Gañana! Si te pides siempre el mismo te van a pillar el truco...

La que: Obviamente no la acabo de descubrir. El otro día jugando al Descent a la hora de sortear el jugador inicial lo hicimos a piedra, papel o tijeras e hicimos la coña con el Spock. Eso me trajo recuerdos...

Elena: Hola! ¿Vas al final a ver a Los Planetas en el Territorios? Creo que pinchan luego en la sala Obbio si no he oido mal... Aún debo sacar mi entrada que soy el peor. A ver si le meto dos collejas al paibol y nos pegamos una...