sábado, diciembre 17, 2011

La crisis es sólo de algunos

Yo no veo la tele y bien que hago pero de una forma u otra llegó a mi un vídeo que me calento... un poco. Los de arriba siempre se cagan en los de abajo pero por lo menos que se note demasiado. La familia real nos cae muy bien, de la iglesia no voy a hablar porque es sagrada, ¿dónde me dejáis a esa nobleza y jet set viviendo del cuento? Políticos corruptos que llegan a los tribunales sonriendo como estrellas de rock y banqueros ladrones que escriben libros tratados como eminencias. Si has de robar, hazlo bien que no se note. Hazlo desde los despachos, así sí. Luego están los buenos urdangarines, los simpáticos borbones y los malvados garzones. ¡Joder, si parecen nombres sacados del Señor de los Anillos! ¡Así nos va! Lo sé, todo esto es la canción de siempre llena de topicazos pero es la puñetera y jodida verdad. Todos en el fondo lo sabemos, tenemos ojitos para verlo. A mi la mente no me la comes. A veces hay manos que nos señalan por perroflautas y por hippies simplemente por opinar libremente, como se supone que es de recibo en una sociedad democrática. Cada vez hay más hippies y menos que señalan con el dedo. Pues por lo visto es bien fácil serlo. El otro día sin ir más lejos vi una de esas activistas comprando en El Día, era una viejecita quejándose de la poca vergüenza de unos y otros. Mal señora, usted debe ajustarse el cinturón. Póngase a trabajar hasta los setenta que es usted una vaga.

Señores y señoras del jurado, con las familias trabajadoras no se juega. No, con el pan no es de recibo. Nadie ha dejado jamás de pagar sus impuestos, cumplir con sus obligaciones y limpiarse solos los culitos. Los bancos como saben, sí. Ahora, en estos tiempos cualquiera criticaría ciertas actitudes de los que más tienen. Pero cada vez las opiniones de sentido común y buen hacer están sospechosamente consideradas como trasgresoras o de extrema izquierda. Espero que no se crean todas esas mentiras. No se dejen engañar. Yo no me callo. El dinero y el bienestar social del pueblo no tiene colores. El sistema inventó los conceptos y la forma de pensar mientras a los de abajo nos estrangulan poco a poco. Los medios son complices de primera línea, por supuesto. ¿Quieren arreglar la crisis en España? La respuesta evidente: Austeridad máxima en aquellos que más tienen, fuera monarquía, noblezas, políticos en exceso y bancos públicos para pagar esa llamada toxicidad financiera. Bonito invento eso de los tóxicos, quizás para que parezca un enemigo a combatir. Es muy norteamericano todo esto de los nuevos lenguajes políticamente correctos, de película, a lo 1984 de Orwell. Muy pocos bancos y grandes multinacionales han dejado de ganar dinero con la crisis, todo lo contrario. Ese es el juego. ¿Qué ese cambio no va a ocurrir? Muy probablemente, no soy ingenuo pero por lo menos no me autoengaño ni me creo las patrañas. Digo como debería ser y es mi responsabilidad como ciudadano creer que un mundo mejor es posible. A ellos les da miedo bajarse de los cielos, claro, por eso secuestraron Grecia con patada-nene al presidente. Pero si siguieramos un camino más sensato y equitativo, no pasaría absolutamente nada. Hay ejemplos de buen hacer en Europa (pocos). Esa es la mayor de las mentiras en nuestra cultura del miedo: Si no hacéis lo que decimos, el apocalipsis va a llegar, el mundo se acabará en 2012 y todo esa mierda, ya saben. Pero las verdades salen a flote entre toda la niebla y ahora es muy fácil verlo, ¿aún no lo ves tú? Os paso con Manu Sánchez y su amigo Cayetano... Estamos aún en la Edad Media de los tiempos para alegría de ellos... Tengo curiosidad, ¿cuál será el discurso del rey este año por Navidad? Lo mismo esta vez le presto algo de atención. En estos casos me encanta sentir un poco de vergüenza ajena, a veces es lo único que nos queda.

No hay comentarios: