martes, diciembre 20, 2011

Obsceno

Últimamente me siento muy extremo, a la vez sensible y a la vez destroyer. Son juegos divertidos con mucha impostura emotiva-dramática. ¡Me encanta! Ahora cada vez que veo una serie o una película de zombies derramo una lagrimita cuando los protas revientan sus cabezas. Sniff, sniff... pobres criaturitas...

Tal vez en este panorama es normal que ande algo obsesionado con la música y los videoclips de Marilyn Manson. Me parecen muy cañeros. Musicalmente podría ser algo así como Nu Metal Industrial o bien cualquier otra combinación de tres palabras que sugiera a rock de película de terror. Supongo que también valdría Gothic glam rock o Scream industrial rock. A mi este personaje me resulta gracioso, lo veo como una mezcla explosiva entre David Bowie, Joey Ramone, Belén Esteban y ese perro feote vagabundo de tu barrio.

Habla en algunas de sus letras de la obscenidad como una expresión brutalmente sexual. A veces no queremos esa mierda sexy, a veces preferimos lo obsceno. Estoy un poco de acuerdo, me parece mucho más visceral y como en la variedad está el gusto... Confieso que, a mi, la terapia de choque me va mucho. Es tan divertido como montarse en una gran montaña rusa. Esa estética y toda esa parafernalia me parece un juego de lo más inspirador, muy cañerísimo todo.

Pero no todo lo obsceno me parece adecuado. No me gusta ese mundo que nos venden como verdadero cada día en televisiones y periódicos (God is in the TV, dice otra de sus letras). Sí, ese al que nos hemos acostumbrado con normalidad. Para mi esa es la verdadera pornografía y obscenidad. La pasan por televisión casi todos los días a las tres. Me refiero a los niños muriendo de hambre, los daños a civiles en conflictos armados, a los campos de concentración (y de refugiados), a las guerras, a las CIES, a los guantánamos, a los bancos chupadineros que nos ahogan... En fin todo eso que nos dijeron que era demagogia para callarnos, ya saben... Esa no me pone, no señor.

Bueno, me he puesto un poco serio y no era mi intención. Divirtámonos, pongamos algunos ejemplos de lo obsceno... Es hora de enloquecer en tres actos.

1- Temazo Mobscene de Marilyn Manson. Me encantan las azafatas vintage con cara de muertas cantando eso Be obscene, be, be obscene... mientras enseñan pierna.

2- A raíz del anterior vídeo me encuentro con algunas fotos de la que fuera mujer del Sr. Marilyn, la espectacular Dita Von Teese (lleva un rollo vintage a lo Betty Page pero más subidito) que si os fijáis bien también sale en algunas escenas del clip de Mobscene . Por cierto, los casó Alejandro Jodorowsky en un castillo y luego rompieron al año porque él le puso los cuernos con una actriz. ¡Qué cosas! Eso sí, el fiestorro del casamiento tuvo que ser de órdago, ¿no creen? Dejo un par de vídeos de ella... She´s lost control, uff qué calor.




3-
Las siguientes fotos os van a cortar el rollo pero son las más obscenas de todas. La verdadera osbcenidad de este mundo... Bueno, mejor no las pondré. Me autocensuro y así te ahorro ese mal trago. Podrías no dormir bien esta noche. Basta con que pongas en el buscador de imágenes de google cualquiera de las siguientes palabras: "guantanamo", "auswitch", "violencia" (salen algunas fotos de mujeres que...), "hambre infantil", "niño soldado", "prostitucion infantil", "lapidacion", "violencia policial", "violencia contra niños"... Las he comprobado una por una y creo que coincidiremos: Este apartado 3 gana con creces esta competición de obscenidad.

No hay comentarios: