domingo, noviembre 28, 2010

Un poco de poesía

NO VOLVERÉ A SER JOVEN

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

(Jaime Gil de Biedma)

viernes, noviembre 26, 2010

Cuatro señores truhanes

Busco en internet y casualmente me encuentro una versión de El hombre de Negro de Cash interpretada por Loquillo, Bunbury, Jaime Urrutía y Calamaro. Ya es la segunda colaboración de los cuatro pues ya lo hicieron también con ¿Dónde estás? ¿Para cuando un dsiquillo o una gira (algo de eso se rumoreaba para 2011) conjunta?

El hombre de Negro

¿Dónde estás?

Reflexiones desde la última fila

Si ves que no recibes nada o poco de los demás, que estás separado del resto de seres humanos tal vez ha llegado el momento de darte un poco. O tal vez diste entendiendo el acto como un sacrificio. Dar, compartir es expansión. Es expresión de creatividad, libertad,... Aquellos sentimientos que genéricamente solemos englobar con el término amor. ¡Bonita fuerza es esa! Recibes su calor de inmediato en tu mente. Nada se pierde en esas aguas de la conciencia profunda.

Si has estado empujando con gran esfuerzo el muro que no te deja pasar, quizás caigas con él cuando se derrumbe. Sáltalo, dale la vuelta, disfruta de él, abre una puerta, riete un poco, siéntate y espera o lo que se te ocurra. Expándete y sé creativo, en definitiva, dale la vuelta y hazlo tu aliado.

El maestro de mates.

lunes, noviembre 22, 2010

Un poco bíblicos

Nuestras fiestas son últimamente un poco reflexivas e incluso bíblicas. Yo no sé si esto es compatible con el muesli o no pero mientras, ¡qué viva la religión del buenrollismo! Por eso me quedo con una cita del padre ratubeji extraida directamente de la Biblia que me gustó muchísimo. Dice más o menos así:

Dame serenidad, Señor, para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valentía para cambiar las que puedo cambiar y sabiduría para distinguir entre unas y otras.

A mi me encanta esta cita porque creo en los cambios. La vida para mi es un proceso, continua evolución. Creo que la apertura al cambio es la clave para evitar quedarse a vivir por voluntad propia en lugares feos. Esto podría ocurrirnos, sin saber cómo, si nos sometemos a una política de no cambio (como Tamara). De una forma u otra, nos pasa a todos en determinadas parcelas de nuestra vida pero a veces nos cuesta verlo. Por suerte, no debes preocuparte demasiado pues aunque tu mente se haya cerrado en ciertos aspectos, aunque tus decisiones sean inamovibles en tal o cual tema y uses Yo es que soy así como excusa u otros, siempre te quedará una oportunidad, una solución: Cambiar. Eso es lo bueno del cambio, ese gran gesto de amor y de liberación para con uno mismo. A partir de ahí las puertas se abren poquito a poco.

Amén hermanos y hermanas.
(Ahora vendría bien aquí unos coros gospel o algo así)

domingo, noviembre 21, 2010

20 el 20, coño, 20

Y fuimos a esa pedazo de fiesta de cumple que montaron ayer la amiga Maya y el amigo y a la vez bloguero Ratu. ¡Qué maravillas nos acompañan! Rodeados de tías buenas que además son buenas de bondad. Ay querida V... Eres un amor, de las que iluminan los dormitorios... (Impresionante el ahorro energético con esta mujer)

¡Viva el muesli-zen! De un tiempo para acá tengo tantos aparcamientos que voy a montar un parking. Gratuito, eso sí. El rollo zen aunque en principio es sin ánimo de lucro, con el tema ese de la ley de la atracción, las energías y las abundanciaa generosas, al final lo petas por los cuatro costados. ¡Qué rico el jamoncico! Se puede decir más fino pero no más claro, ¿verdad Drexler? Para mi su Todo se transforma fue la mejor canción de la fiesta hasta que recuerde otra. ¡Ese Disllei!

sábado, noviembre 20, 2010

La burbuja, parte 14

Foto - Un tipo loco por el 14

Un universo onírico lleno de energía fue creado en un sueño que se soñaba a si mismo. Todo se llenaba eternamente de burbujas de colores. Un espectáculo singular para los ojos interiores, un regalo auténtico. Nadie podía llegar hasta allí porque ya estábamos. ¡Ven aquí, ven! Cerremos las puertas de la percepción y abramos otras. Nos veremos transparentes.

Es un buen lugar para existir toda la eternidad donde las burbujas están. Pertenecen a cualquier lugar. Ellas lo saben, dar es expandirse, multiplicarse. Nada les falta luego crecen si se reparten. Todo es chispeante y posible. Por eso, hoy, la burbuja número 14 se permite detenerse un poquito chico. ¿Por qué no? Observa el mundo exterior y siente frío, se vuelve azul. También cambia de color, por ejemplo, cuando rie, llora o canta. En esos momentos se pone rojilla. Una dualidad para girar la rueda en azul y rojo, como el mar y el fuego, como el frío y el calor, el observador observado.

Encontró sin buscar al silencio y alguien estaba dispuesto a escuchar. Se fue a vivir al brillo de sus ojos. Era un susurro leve, una brisa, una voz. La burbuja se queda contigo, a vivir en ti. Caminará siempre junto a ti, te protegerá y estará en todos sitios. Sonrió y se iluminó el mundo. Todas las burbujas se unieron en una sola. Por ahí sigue si quieres verla. Se llama amor.
Enlaces relacionados:

Enlaces relacionados: La burbuja, parte 1 ; La burbuja, parte 2 ; La burbuja, parte 3

lunes, noviembre 15, 2010

El tipo que cruza el puente

Esta imagen viejunesca tiene algo extraño, ¿lo ves? La solución la pongo un día de estos...
Imagen extraida de Acertijos y más cosas una página muy curiosa

domingo, noviembre 14, 2010

Brillo se escribe con V

Te llevo en el brillo de mis ojos, yo me veo en los tuyos. Han sido buenos días para este espíritu. Muchas gracias V, te quiero.

viernes, noviembre 12, 2010

Dios los cría...

...y ellos se juntan en los directos. Por cierto a la guitarra, fíjense, Carlos Raya.

Quique González y Enrique Bunbury:


Quique González e Iván Ferreiro:


Concierto íntegro en buena calidad en este enlace.

jueves, noviembre 11, 2010

Ama

Ama (y ensancha el alma como decían Extremoduro en aquel poema musicado) que es gratis y te da mejor vida. Llénate de amor (amiga mía ja ja ja) y alégrate. No nos lo pueden quitar porque lo damos. Es infinito. Es una gran energía. El amor alumbra primero tu vida y luego, con ese fuego encendido, hace cosquillitas a los demás. Ama porque es el mejor regalo que puedes hacer a tu propia vida. Es la vida ese amor que se hace en el universo. Es una guarrería, dicen. Yo digo: Sean bienvenidas las divinas guarrerías.

Ama, ama y ensancha el alma

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.

Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.

Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.

miércoles, noviembre 10, 2010

El lado oscuro de la calculadora de windows

Sí, como Tote King... Ja, ja, ja

Estaba calculando potencias con un grupo de alumnos de 1º de ESO utilizando la calculadora de Windows cuando me encontré con una curiosa sorpresita. Según esta conocida herramienta el resultado de cero elevado a cero es uno. ¡Vaya! Normalmente las calculadoras científicas suelen da un Math Error o similar pues se trata de una conocida indeterminación matemática. Es cierto que, a veces, dicha indeterminación puede resultar uno pero otras puede ser cero, o bien un valor inexistente. ¡Vaya, vaya! Esta claro que muchas veces el rigor lo da sólo la fama y el dinerito. Bill este año te quedan pa Septiembre.

martes, noviembre 09, 2010

Mensaje desde la burbuja 1

Mi intención no es darte la lata, lector, mi intención es recordármelo a mi, grabarlo a fuego en el espíritu. Esta es una emisión burbujil, cosas que quiero tener bien presentes. Si te sirve a ti, mejor todavía.

Cuando las cosas se tuercen y sólo ves gente equivocarse, cuando no encuentras aparcamiento y te pones furioso, cuando vas a la deriva, debes darte cuenta de lo que ocurre: Has perdido cobertura, te has quedado fuera. Es un buen día desde ya, no lo olvides compañero.

La burbuja emitiendo desde el más acá.

domingo, noviembre 07, 2010

En mi soledad
he visto cosas muy claras,
que no son verdad.

Antonio Machado

jueves, noviembre 04, 2010

Sabiduria de barrio - Las circunstancias

De pequeño, en mi familia solía oir muchas citas, dichos populares y refranes por parte de mi madre o de mis abuelos. Mi abuela A, por su parte, se marcaba sus coplillas mientras mi abuelo le regañaba por folclórica. Quizás debería traer algunas de estas anesdotas a la palestra de vez en cuando, pues suelen encerrar sabiduria de la buena, de la sencilla, de esa que se respiraba antaño en las buenas casas andaluzas. El humor, el cachondeo como decimos aquí, tampoco faltaba. Algo o mucho de eso aún queda. Bienvenido sea.

Citaba mi madre a Ortega diciendo eso de Yo soy yo y mis circunstancias en un intento -supongo- de pararnos un poco los pies a mi hermano y a mi cuando ambicionabamos más de la cuenta o sacábamos los pies del plato. Los benditos niños siempre fantasean con locuras y yo lo hacia perdido entre nubes doradas. Aunque ahora te comprendo perfectamente, madre, en aquel tiempo la afirmación nos parecía muy sufrida y limitadora. ¿Cuál era la salida a aquellas circunstancias? ¿Era posible? ¡Sí lo era!

Hoy muy lejos de esos días leo, en un libro de Marina (La Inteligencia Fracasada para más señas), que la cita de Ortega y Gasset así, dicha tal cual, está incompleta. Ésta sigue con Y si no salvo mis circunstancias, no me salvo yo. Lo veo claro. Elegimos nuestro destino y también las partes contratantes de las primeras partes más adecuadas a nuestro discurso. Cortamos, pegamos y luego le vendemos la moto a quién sea. Lo más curioso del asunto fue el almuerzo de hoy. Comí en casa de mi madre (hoy es el día oficial de las madres) y hablamos de como si uno siempre otorga como un niño bueno, uno termina por desaparecer. Esta vez aconsejaba yo y ambos estuvimos de acuerdo. Las circunstancias cobraban vida y la solución llegaba una hora antes de leerla. Lucha, álzate y sálvate cuando tú vayas pudiendo, si eso.

Que la magia te acompañe.

miércoles, noviembre 03, 2010

lunes, noviembre 01, 2010

El tao poeta

Esto a muchos os va a encantar. Sobre todo a los chicos y chicas de la movida muesli-zen-conileña. Es, como dicen en mi barrio, una poesía de tomo y lomo con mucho saborcillo a Tao Te Ching.

El tao que se dice no es tao
El tao que se nombra no es tao
La verdad fluye, la mentira piensa.
La verdad me sube entre las piernas.


¡Sonreíd que estamos en crisis!