domingo, junio 19, 2011

El poder de lo cutre

Si eres feote y encima pobre... Los pobres son muy cutres... Yo una vez hice el amor con un pobre....con un mendigo, lo seduje en un cajero de Caja Rural... luego bebimos a morro de un tetrabrick, nos tapamos con la caja de una tele, nos fumamos un cigar, una colilla. ¡Qué exótico!
Gunilla Von Bismarck en Muchachada Nui

Dicen que uno empieza a hacerse viejo cuando cuenta batallitas y recuerda tiempos pasados (¡En mis tiempos...!). Quizás haya llegado ese día, aunque yo pienso sentirme muy joven o muy vital, como se quiera, tenga la edad que tenga. Me imagino, un día de éstos, como un viejito entrañable de esos que les dan sus Werther's Original (voy a comisión) a sus queridos nietos. Sea como fuere, me apetece contar una anéctoda de mis años mozos, mucho antes de la pandilla basura. Hablo de los años de colegio.

Recuerdo que, bien en mi casa o en casa de mis abuelos, nos juntábamos mi hermano, mis primas y algún eventual amigo. En aquellas reuniones de juegos continuados y diversión a raudales, el tiempo se detenía, una mañana o una tarde, eran un espacio en blanco para llenar de fantasías. Inventábamos una cosa cada día, normalmente dentro del olvidado campo de lo cutre (¿os acordáis de esos teléfonos que se hacían con hilo y dos envases de yogurt?). Siempre he confiado en el poder de lo cutre. Aún sigo haciéndolo pues no te falla ni en los peores momentos. Si algo se rompía, fuera lo que fuera, se pegaba con fixo y listo. Tal vez hicieran falta varios rollos y dar vueltas y vueltas pero al final... lo pasabas bien. Reparar, reparar sólo a veces lo conseguías pero, ¡qué más da! También recuerdo algunas construcciones de papel forradas con cinta aislante negra, como bolas, varas,... En fin, Serafín, hay historias mil.

La moraleja de hoy se ve clara, mi consejo es éste: Deja entrar, poco a poco, el poder de lo cutre en tu vida y si algo se rompe, pégalo con fixo, amigo, pégalo con fixo.

Un "pollo" hecho de fixo.

7 comentarios:

MAYA dijo...

Lo siento... yo soy de la opinión de que hay cosas que son imposibles de arreglar, ni aún con fiso (aunque creo que ya han inventado el "super-glu"). Si quieres las puedes intentar reconstruir y a veces hasta te dan el "pego".

Anónimo dijo...

el fixo al final se pone amarillo y lo que tenía pegado se deshace. dura poco y menos al sol y ahora hace mucho. sólo es eso, una solución muy cutre.

Espíritu dijo...

A nosotros nos gustaba. También nos poníamos los dedos llenos de cola pa quitarnos los pellejitos. El pegamento de barra nunca terminaba de convencer del todo. A mi el superglu, al menos de chico, me daba coraje porque era peligroso y te salía una costra fea que tardabas siglos en quitar. Además era caro y de un sólo uso porque siempre se secaba, jajaja (cerrarlo bien era tan difícil como devolver la pasta dentrífica a su bote).

Por favor, no subestiméis el poder de lo cutre. La pregunta es: ¿Estás sacando todo lo cutre que hay en ti? Be happy my friend.

MAYA dijo...

Pero bueno!!!!... pero que cutre pregunta es esa.... Yo cutre?... por favor... En mí no hay ni una brizna de cutrez (soy todo glamour... y tu sin darte cuenta)... Eso si,... Anónimo puede que sea hasta más cutre que tu... incluso ha tenido la unútil paciencia de esperar para ver el resultado de su "cutre fixo amarillo".

Anónimo dijo...

noto algo de indignación por aquí?....

MAYA dijo...

jejejej....TOTAL.

Ricardo dijo...

Pues a mi el pollo de fixo me gusta...