domingo, agosto 21, 2011

Violencia policial

Un periodista es agredido tras captar con su cámara como un grupo de agentes con cascos y porras rodean a una adolescente y la golpean varias veces. Se ha abierto una investigación oficial, según parece.

Ocurrió en la calle Atocha de Madrid durante las protestas laicas con motivo de la visita del Papa a España. Por lo visto iban buscando manifestantes que no llevaran las mochilas de las JMJ para ir contra ellos. En éstas el fotógrafo que estaba allí con permiso de los agentes, comenzó a hacer fotos y eso no pareció gustarles cuando la cosa no pintaba bonita. O tal vez se les fue la olla y se olvidaron que era periodista. No lo sé pero es una barbaridad. Parece que le damos la placa y el arma a cualquiera. Esto comienza a ser una vergüenza. No se trata de un hecho aislado y así lo refleja la Asociación de Prensa de Madrid.

El fotógrafo agredido es Daniel Nuevo y en su blog relata como él lo vivió. En el vídeo podemos ver la escena completa (la agresión comienza más o menos en 1:20) y el estado de nervios en el que se queda Daniel tras los golpes. En estas cosas debe pasar como en los atracos, no es lo que te quitan, si no la impotencia y el desamparo en el que uno se encuentra. Además, ¡son policías nacionales! Supuestamente son los encargados de velar por la seguridad y están pagados por todos los españoles.

Después nos llenamos la boca hablando de violencia machista pero parece que si llevas uniforme, protecciones, vas armado y en grupo si es lícito agredir a una menor en nuestro país, siempre y cuando tu víctima vaya totalmente desprotegida. ¡Es tremendo! Por supuesto gritar, protestar o grabar al ser golpeado será tomado como una provocación. Esto es lo que no hay. Es que la libertad de expresión es cabreante...



Actualización 21-08-11 a las 16:47
Ya es un hecho, actualmente en este país no está garantizado nuestro derecho constitucional a manifestarnos pública y pacíficamente. La policía debería estar ahí para velar por la seguridad de los manifestantes como normalmente ocurre, ¡no para agredirles!

Joder la que se lleva el chaval de la bici sin comerlo ni beberlo. El tipo además sigue andando como si nada. Es bien sabido que esa es una actitud muy agresiva.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero, defiendo como nadie la constitución, nuestros derechos y también nuestras obligaciones, que esto último parece que se le olvida a más de uno y una. Otra cosa es que el sistema ya no funcione o mejor dicho, que ya no funcione para la mayoría, porque antes, cuando nadie tenía que apretarse el cinturón nadie se quejaba, y ahora, ahora que toca jodernos, ahora sí. Pues aguántate, y no critiques a los bancos, que si, que han actuado en su beneficio, pero que todos hemos jugado a lo mismo, cada uno a su nivel, o no nos hemos comprado pisos y coches gracias a los bancos?. Nos hemos dado cuenta que hay que cambiar, si, cambiemos, pero las bases del sistema, de la democracia, tienen que permanecer, y tenemos que aceptar las cosas como están y todos tendremos que jodernos. Nuestros derechos, a mi que no me los toquen, pues no, todos tendremos que jodernos nos guste o no. Y digo todos, empezando por el que más pueda joderse, claro. Segundo, ahora también vamos en contra de la policía. Que no digo que a uno de ellos se le fuera la mano. Totalmente de acuerdo. Si lo ha hecho mal hay que penalizarlo, igual que si lo hacemos mal en nuestros trabajos, sobretodo cuando se tiene la responsabilidad de representar a las fuerzas del orden. Pero no porque existan profesores que le gustan tocar a los niños van a ser todos unos degenerados. No hay que generalizar. Es muy peligroso. Esto de promover la falta de respeto a la autoridad puede traer consecuencias muy graves, y si no, al tiempo, porque va a pasar, porque hay muchos que se escudan en la libertad para ir en contra de todo, y al final eso a qué lleva?, a una dictadura de unos pocos encubierta bajo rasgos de libertad?. Dejemos hacer a cada uno su trabajo, y si hay un policía que se equivoca, pues habrá que quitarlo del medio, pero yo tampoco quiero que uno de esos que se manifiestan me quemen el negocio, y si un policía le da un palo a uno de esos, pues yo lo veré bien, o acaso tú no defenderías lo tuyo igual?. El límite en este caso es una línea muy fina y opiniones como la que se vierten por algunos, tipo, parece que pasear en bici es un delito, inducen a una visión errónea y muy perjudicial para el equilibrio de los valores democráticos esos que se promulgan en la constitucion.

Espíritu dijo...

Claro

MAYA dijo...

De claro, nada de nada... ahí estáis los dos en "eterna dicotomías"... No os preocupéis "niños"... en cuanto tenga tiempo os explico todo esto y os quedáis tranquilitos, que parece que os estáis tirando los trastos a la cabeza... Deberíais pensar un poquito más, y no sólo en vosotros mismos... (¡Esta juventud!)...

Anónimo dijo...

calla maya, para una vez que está de acuerdo ¿?

MAYA dijo...

Jejejejee..... Tu crees?... Además todavía no he dicho "ná"...

Anónimo dijo...

no, si ya me imagino que de acuerdo no está el chaval, de ahí el ¿?, y di, di, mamá, ese ''debeis pensar más'' me ha dejado con ganas de saber...

MAYA dijo...

La ELECCION es la ILUSION de los que tienen el poder o no... causa-efecto, es decir, CAUSALIDAD... Empezad a pensar niños, que ya os seguiré explicando.

Espíritu dijo...

La cosa empieza a ser tan simple como contemplar con calma el tic tac del reloj...

Ricardo dijo...

Yo estoy con Anónimo a muerte. Mu bien explicao. Seguro que tiene estudios.