viernes, noviembre 02, 2007

Una noche de terror

Art by Jeff Gaither
comissioned for Robert Steven Rhine's
graphic novel "Satan's 3-Ring Circus of Hell"


Durante la pasada noche de Halloween, los asistentes a la sala Fun Club vivimos un espectáculo temático único: Una actuación de carácter musical-narrativa, con el terror como eje central. Se agradece la originalidad y la frescura de la propuesta. Tanto la banda como Sergio salieron maquillados con un cierto aire tétrico y vestidos en negro con corbata blanca. La banda del cementerio vestida de gala y preparada para la función. A las narraciones de Sergio Crespo, que él mismo leía imprimiendo fuerza y misterio con su voz, se le unía la música ambiental de Neorama creada especialmente para la ocasión, consiguiendo sumergirte en atmosferas típicas de las narraciones de terror con final sorpresivo (véase Matheson, Poe u otros), al que se sucedía siempre un "¡oooh!" del público. Me dejaría algo en el tintero si no dijera que se respiraba, también, un cierto aire a Burton o similares. Mientras Sergio narraba, la música pasaba a un segundo plano y ésta resurgía con gran fuerza tras la lectura de un párrafo para dejar al oyente con la intriga de lo que se avecinaba. En los fragmentos musicales el grupo estuvo muy bien, con intensidad, en especial la guitarra. El cantante de Neorama tocó los teclados durante la actuación, aunque también se pasaría más tarde a la guitarra y el guitarra a su vez a los teclados. Entre narración y narración se intercalaban algunas canciones de pop-rock de corte retro muy relacionadas con toda esta movida, donde contaron con colaboraciones muy curiosas. Para terminar el evento, Neorama nos regalaron un par de temitas de su nuevo trabajo para poner la guinda. El set list, si así puede llamarse, fue el siguiente:

Set List

1- Historia del asesino poeta
2- La familia Monster
3- Historia de las niñas que se dan la mano en la oscuridad
4- No es serio este cementerio (Mecano) con la colaboración a la voz de un par de chicas disfrazadas de ahorcadas (se hacían llamar...Choquetinas)
5- Historia de la gata que tuvo gatitos
6- Bailaré sobre tu tumba (Siniestro Total) con la colaboración de Tipo con bolsa
7- Historia del camarero frustrado
8- Aquí tocaron un tema desconocido para mi. Lo cantó el vocalista de Neorama, guitarra acústica en mano.
9- Historia de la noria chicotín (basada en hechos reales, ambientada con motivos tétrico-circenses)
10- Alcohol
11- Geografía e historia

Duración: Una hora y cuarto aproximadamente

Tras el concierto todos nos quedamos por la sala para celebrarlo, pero eso es otra historia. Se espera la edición en audio o video del concierto, o en su defecto una grabación en estudio. Probablemente no sea así. Una pena pues algunos estaríamos agradecidos.

Fuente: Last.FM

No hay comentarios: