domingo, diciembre 23, 2007

Advertencia: Soy Leyenda

Si acuden al cine a ver Soy Leyenda tengan cuidado, está basado en un magnífico libro de Matheson y si no lo han leído perderán esa oportunidad pues la película se empeña en destrozar la historia. Yo les recomiendo leerlo, aunque de todas formas si no les interesara hacerlo la película entretiene. Sólo les pido, si la ven, que culpen a los cineasta norteamericano de turno de la sucesión de trufadas y americanadas que se suceden hacia el final. Por cierto, Will Smith no sabe enfadarse, ni ponerse del todo serio sólo sabe poner cara de estreñido.

2 comentarios:

Alan dijo...

Vaya, llegué tarde a este blog, justo ayer vi la película.

Con mi novia comentábamos que parecía que la hubiesen hecho como con prisa, porque la parte final (desde que aparece la chica con su hijo) no encaja para nada con el resto de la película. Además, dejan muchos cabos sueltos (¿evolucionaron los infectados?, ¿por qué se atreven de repente a salir a la luz? ¿tienen algún tipo de jerarquíua?), y el final llega de forma abrupta.

¿El libro también recurre a lo de Dios como comodín para resolver la situación? ¿También muere el prota de una forma tan ridícula (¿¿por qué coño no lanzó la granada desde el hueco del carbón, y luego cerró la puerta desde dentro??). Si la respuesta es no, quizás me la lea, porque ese tipo de escenarios post-apocalípticos me gustan mucho.

En cuanto a la peli, me quedo con "28 días después". Argumento parecido, pero mucho mejor resuelto.

Espíritu dijo...

No, el libro no recurre a la fe o a dios como recurso ni desprende esa rancia moral religiosa y salvadora. De hecho, más bien todo lo contrario. El personaje no es tan héroe como en la película y te aseguro que el final del libro es mucho más interesante. Te recomiendo que lo leas porque es un gran libro cosa que no podemos decir de la peli. El mensaje es otro.