domingo, enero 13, 2008

Maggot Brain

Ayer por la tarde antes de salir con la pandilla encontré en la red emule un archivo rar titulado Maggot Brain - Sat but true. Se trata de un pedazo de directo acústico de esta banda de Cáceres. Yo ya conocía su trabajo Second Chance, una joya musical para los que nos gusta el rock clásico guitarrero. La cosa es que entré en su página web -foro en realidad- maggotbrain.com y desde allí, hice la siguiente consulta a un miembro de la banda:

Hola, me encanta vuestro disco Second Change. Hace falta ese tipo de música. El motivo del mensaje es para una consulta. He leido en el foro que se puede difundir el acústico que anda por ahí. La cosa es que tengo un blog que leen mis amigos y me gustaría saber si puedo colgar las canciones por ahí para que la peña las descargue. Por cierto, ¿Sale disco nuevo? Espero que tiréis para Sevilla. Gracias.

Por la noche tras volver de nuestras peripecias nocturnas por las Bañeras, Cabos Locos y similares leo mi correo y veo que el tipo me ha respondido, ¡qué caña! Su respuesta dice:

Hola, espirituzz.
En primer lugar te mando un saludo porque creo que eres nuevo (o nueva) por aquí... o al menos no habíamos coincidido antes por el foro.
No hay problema para que cuelgues el acústico en tu blog, al revés, te agradeceremos que nos ayudes a difundirlo. Tampoco hay problema si le quieres pasar copias de los dos discos anteriores que tenemos a algún colega. La única pena que nos da es que no tenemos copias originales ahora para quien las quiera.
Más ganas que tenemos nosotros de ir para Sevilla no tiene nadie! tenemos muchos amigos por esa zona (no sé si nos conocemos de alguna vez que hayamos tocado allí) y esperamos ir pronto, quizá ya cuando presentemos nuevo disco. Si quieres, aquí mismo estarás informado.
Muchas gracias por apoyarnos!
Un saludo


Me encanta este tipo de filosofía frente a la música, el rollo libre distribución. Desde aquí apoyo a todas esas bandas que difunden su música por internet, me compraría sus discos mil veces. Algo de eso contaremos en la nueva entrega del podcast (por cierto, habemus micro digital pepino) Yo pago gustoso por un disco de Neorama, de Robot, de Rare Folk, de Maggot Brain, Mother Superior, etc... pero quizás no por uno de Pearl Jam, Metallica, etc... que ya tienen mucha pasta. Esos me los bajo, lo confieso. Pido perdón por privarles de tener un deportivo menos en su colección.

Pues nada aquí dejo el enlace para descargar el concierto de Maggot Brain. Eso sí, si les gusta, compren, cuando salga, su nuevo trabajo para 2008.

1 comentario:

Charlton Heston dijo...

El grupo Maggot Brain da un concierto en La Sala Eléctrica
REDACCIÓN
El conjunto cacereño Maggot Brain visita hoy Lunes dia 14 de enero a las 22.30 horas el plató de 'La Sala Eléctrica', donde ofrecerá un concierto en directo para los espectadores de Canal Extremadura TV.

Elegida quinta mejor banda de rock del 2006 por los lectores de la revista especializada 'Popular 1', que cuenta con 35 años de trayectoria editorial.

El ránking sitúa a la banda extremeña por encima de grandes del rock nacional tan consolidados como Barón Rojo, M-Clan o Barricada.

El quinteto formado por Carlos Macías, Jesús Dorado, José Manuel Avila, Mario Madruga y Pachi Cañamero cuenta con cuatro discos en el mercado, los dos primeros producidos en Sevilla por 'Zero Records'.

Tras romper con esta discográfica al finalizar el segundo de sus trabajos, 'Maggot Brain' crea su propio sello bajo el título 'Ornitorecords'