sábado, septiembre 27, 2008

Amaral es grande

Aunque últimamente no tengo muchas ganas de escribir, no puedo dejar de hacerlo para hacer justicia al pedazo de concierto al que asistimos ayer. Me refiero a la banda Amaral, que actuó en el Auditorio de Sevilla y nos entretuvo durante las 2 horas y 15 minutos que duró el recital. La puesta en escena y el sonido fueron impecables, muy cercanos a los que caracterizaron a Héroes durante el tour 2007 (parecía que le habían mangao el tinglao), eso sí con un aforo más reducido para mayor comodidad de los asistentes. El dúo mañico formado por Eva y Juan se ganó al público nada más empezar, gracias a la rotundidad de su calidad en escena. Suena en directo como mínimo igual que en sus grabaciones en estudio, si no mejor. Eva Amaral se sale cantando y en ocasiones adorna los temas con florituras vocales que te ponen los pelos de punta. Además se vio muy emocionada durante todo el concierto, casi a borde de la lágrima, y así lo expresó (¿Separación? Con esa posibilidad jugó Juan en uno de sus acercamientos al micro). No tenía un buen día en lo personal aunque sí, desde luego, en lo profesional. No obstante, se dejó llevar por las ganas de los asistentes y se vino arriba, como suele decirse.

Tocaron casi todos sus éxitos más comerciales pero dejaron también sitio para gran cantidad de rarezas y temas menos conocidos, momentos donde la banda se hacía verdaderamente grande. Esta es la zona donde, a mi, Amaral más me interesa, ya saben cuando se acercan un poco al tito Bob, a Neil Young y en general al saborcillo rock, y Eva pilla su armónica, su guitarra acústica y te canta unos temillas en solitario. Por cierto, enorme Juan Aguirre cantando Es sólo una canción que todos los asistentes esperabamos.

En definitiva, muchísimas cosas que contar y yo sin demasiadas ganas... Les dejo con unas fotillos del evento.

1 comentario:

pablo dijo...

Ese tio! Que no deciaga la cosa, q eres un grande de los blores
El escenario se lo compraron a bumbury por ebay, yo estuve pujando con vistas a la gira de presentación de mi nueva banda (aun en formacion, se aceptan CV), iba ganando yo la puja, pero la lista esta, se espero al ultimo minuto antes de cerrar la subasta, y pujo un euro mas y se lo llevo las luces estas del escenario, y un plumero atrapapolvo de regalo. Asi que na, amaral es mas lista q el hambre. Saludos