martes, julio 07, 2009

El paria, el loro y el espejismo

The Pariah, The Parrot, The Delusion - Dredg (2009)

Uno siempre anda buscando nueva música, nuevas pelis, series, etc... Algunos ya me conocen. A veces parece una búsqueda sin final-y lo es- un tanto descorazonadora pues entre tanta basura uno se pierde si se pone el listón bien alto. Otras veces cuanto te encuentras con obras maestras como The Pariah, The Parrot, The Delusion de Dredg recuerdas por qué seguir buscando merece la pena. Fue fácil porque a mi me gusta todo ese camino de búsqueda pero como buen cazatesoros sabe, encontrar requiere esfuerzo y lo que es más importante, estar cerca de dónde se hallan enterradas esas pequeñas joyitas. En esta ocasión lo tenía cerca de casa. Dredg es una banda californiana a la que sigo la pista desde hace tiempo. Tienen un sonido muy luminoso y vitalista no muy frecuente en el rock, más gustoso por lo oscuro. Se agradece. Me recuerdan en cierta forma a ese Incubus de Morning View (mi album favorito de ellos junto con SCIENCE), también se acercan en este disco un poco a Coldplay, un poco a Muse, quizás Porcupine Tree no sé ese rollo. Todo esto para que se hagan una idea aproximada porque Dredg son, sobre todo, ellos mismos. Estos chicos han sacado un disco de rock progresivo, post rock o como quieran llamarlo, muy grande (en vinilo es tamaño familiar) que suena muy natural, nada artificioso. Aquí los punteos virtuosos, si estorban, los dejamos para otro día (ya hay grupos para deleitarse con esas movidetas). Casi podemos poner la etiqueta de para todos los públicos y eso, señores y señoras, es bueno. Lo siento. Mueran las erudiciones y los elitismos varios, ¡Viva la canción universal! ¡Viva la búsqueda del temazo!

TODAS las canciones del album me encantan y conformarían lo que suelo denominar como discazo de pies a cabeza. Ni se lo piensen, comprenlo, bájenlo o lo que sea. Altamente recomendado para este veranito. ¡Qué pasa yo también tengo canciones del verano! ¿No puedo?

Les informó el espíritu de las cosas que no saldrán en el telediario. Sigan bien y no hagan caso de lo que digan por ahí. No se sobreinformen demasiado, mejor vean cielos, árboles y calle, mucha calle (o playa ahora en verano). Os dejo con Information de Dredg (temazo):
...

Just a little bit, just a little bit

A little more information
To add to my confusion
To add to the frustration

I don't need it
No, I don't need it

...

No hay comentarios: