jueves, abril 29, 2010

Que tengas suertecita

Corría el año 2004 cuando yo me examinaba de oposiciones por segunda vez compaginando los estudios y el trabajo con otras historias que ya casi recuerdo. En esos momentos uno intenta estar fuerte, con vitalidad y tener un poco de fe, sencillamente porque es la mejor manera de tomárselo. Verlo así te ayuda a estudiar, estudiar y estudiar. Debería ser lo único en estos casos. Todo lo demás no depende de nosotros, es casi aleatorio y muy injusto a decir verdad (como suele pasar a veces en esta vida). Esas ideas me hacían trabajar en paz y dejarme llevar. De todas formas no es fácil y hay momentos de debilidad. No es fácil.

En ese camino te vas encontrando señales, miguitas de pan sobre las baldosas amarillas y muchos compañeros/as de viaje dando apoyo. ¡Qué se lo digan a Dorothy y a los suyos en el mundo de Oz! Hablaré de una de ellas. Ese año Bunbury sacó su album doble El viaje a ninguna parte y su single se llamaba Que tengas suertecita. Fue mi canción, mi disco aquel año. Y la tuve, tuve suertecita: Aprobé aquel año. Prometí estar agradecido como decía Rosendo. Ahora que la tengas tú también, amigo/a. Pásala, la suerte no se agota, siempre se multiplica y funciona. Será por aquella ley vital de la visualización. O será el café como decía aquel anuncio de televisión, cualquiera sabe. Que la suerte te acompañe, pequeño. Que la suerte te acompañe, pequeña.

Que tengas suertecita
que te conceda la vida
cada día lo que mereces.

Que no te falte de nada
que no te de la espalda la esperanza
que te encuentres el buen camino
que sea el tuyo y no el mío
y si es el mismo, enséñamelo
que no hagas caso de aduladores
que no te fies de los vencedores
ganando
competiciones,
elecciones
y popularidad

Que tengas suertecita,
que no te falte capacidad
para descernir el mas acá
del confuso mas allá
que es realidad aparte.

Que no pierdas mas el tiempo
que ser el rico del cementerio
no es buen invento
y es peor epitafio
que no te falte esa canción
que repare tu corazón
en el momento peor,
que hayas conocido.

Que tengas suertecita......

5 comentarios:

Perrorocky dijo...

Gracias!!
Me hará falta para los exámenes que se aproximan...
Suertecita a todos!

V dijo...

Gracias por ti, por tu suertecita y por mostrarme la mejor cara de Bunbury...

Ricardo dijo...

Como yo también necesito suerte en esta etapa, te cojo un trozo prestado de tu post, muy lindo por cierto. Muchas gracias, cradere. Te quiero.

Espíritu dijo...

Hola a todos! Voy a tope con vosotros. Siempre a tope, siempre a tope como suele decirse. ¡A por la V-ictoria!

V dijo...

Como yo también prometí estar agradecida, aqui muestro la mejor forma que he encontrado para hacerlo. Gracias Bunbury, por tu suertecita y por ese Viaje a ninguna parte al que me has llevado. Gracias al Universo por aquello de la visualización y por poner al oso nervioso en mi vida.