viernes, agosto 22, 2008

La película sobre Dewey Cox


Es cierto que durante este verano han pasado por nuestra cartelera numerosas películas, algunas de ellas con gran calidad y popularidad como The Dark Knight o Wall-e (Altamente recomendable, esta última, a pesar de que les parezca un muñeco tonto o crean que es infantil) pero también es cierto que otras pasan prácticamente desapercibidas, quizás por falta de publicidad y parafernalia, sin merecerlo. Es el caso por ejemplo de Escondidos en Brujas o Funny Games (sé que es un remake que hace Haneke de su propia película homónima del 97 pero no había visto la original) y otras muchas. En fin, así se las gastan en nuestro país que sólo nos interesa Hancock y otras willerías varias (no la he visto ni tengo intención de verla).

Se da el caso de grandes películas que pasan directamente a dvd sin pasar por la gran pantalla o con una mínima presencia. Ese es el caso de Walk Hard: The Dewey Cox Story (2007) (también pasó con Hedwig, qué penita y qué dolor), una comedia muy divertida con John C. Reilly (increíble) que parodia las típicas películas sobre bandas de rock (véase The Doors, Casi Famosos, En la cuerda floja, etc...) y que recientemente ha sido editada en dvd. Lo mejor de todo es la traducción del título al castellano, Dewey Cox: Una vida larga y dura. ¡A la puta calle ese tío! Seguro que es el mismo tipo que se encargó de los títulos de Olvídate de mi o de... ¡La Semilla del Diablo!¡Si es que los españoles somos muy creativos! No lo podemos evitar... En fin les dejo la película completa en castellano (prefiero mil veces la versión original en inglés, la recomiendo así) para que puedan verla online (gracias a megavideo) por si no la encuentran por ahí:


PD.- Va por usted señor monicaco, hoy veré en directo a Deluxe y a... Los Planetas (Jijiji). Qué pena que para Bunbury tenga que esperar hasta Noviembre...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿¿¿John Reilly en una comedia??? :)No soy una aficionada de Hollywood pero este tío me suena como un actor de papeles de marido engañados y cosas por el estilo. Sería curioso verlo en una comedia. :)