domingo, febrero 20, 2011

Las voces en mi

Imagen tomada de otras voces que leí

Era una persona normal de esas que viven, piensan. En su cabeza bailaban pensamientos sin control. Un día sucedió algo. Este es su testimonio...

No callaban las voces dentro de mi. Algunas eran dulces, otras frías, otras manipuladoras pero una de ellas, era la más cruel de todas. Se burlaba de mi, me humillaba. Me decía que todo lo hacía mal, que siempre la cagaba, en definitiva, que todo estaba mal. Así sería a partir de ahora. En mi caída al vacío, en el suelo, en silencio, las carcajadas resonaban como martillazos en mi cabeza. ¿No lo he dicho? Me va a explotar y yo con ella y con ella sus voces. Eso espero...

Las voces están dentro de mi. A veces me habla esa voz malvada. Intenta hundirme. A veces, por ejemplo, me dice algo así: “¿Dónde está tu fuerza? Todo lo que crees termina por extinguirse ¿Ya te has convencido? Ven conmigo y no te haré más daño. Transitarás por caminos ya conocidos y allí te sentirás seguro.” Entonces suena:”Está bien, supongo que no merezco nada más, supongo que soy lo que puedo ser pero estaré bien, seguro”. Me calmo un poco ero no me siento del todo bien, no como prometió. Me invade una oculta tristeza interior. ¿Pagaré la pena a plazos y será peor?


En ese preciso momento me di cuenta. Quién respondía, quién se resignaba, quién era humillado por aquella voz, no era yo si no tan solo una voz más que, de hecho, yo mismo había oído responder dentro de mi. Una con la que me sentía identificado. Si algo soy yo, algo que sufre, sufriré yo.


Lo vi claro. Yo no soy ninguna voz, no soy algo que pueda ser atacado dentro de mi. Yo soy el espacio que contiene todas las voces, el espectador silencioso, el vacío. Dentro de mi, está esa voz malvada pero también está esa otra que creo ser yo. Esa imagen mía. Decidí ser más que una voz a la que servir, decidí ser.

2 comentarios:

Ratubeji dijo...

Si publicas en tu blog las voces dentro de ti, ¿se convierten en simplemente voces?

Espíritu dijo...

Ja, ja, ja Es posible pero no hablo de mis voces si no de las voces de alguien que habla en primera persona. Es un relato.