lunes, agosto 07, 2006

El castillo ambulante

Porque no solo de libros y tochacos vive el hombre, hoy vimos una película en dvd muy bonita y relajante: El castillo ambulante. La peli es manga, de los estudios Gimli (¿se escribe así?, es igual...) para más señas. Tiene buena música, una animación excelente y un guión basado en una novela cuyo título no conseguí tomar. La película muestra ciudades y parajes muy bellos y vivos en contraste con la oscuridad de la guerra y la maldad, así como unos personajillos muy graciosos. Mis favoritos: el espantapajaros, el fuego Calcifer, el castillo Howl y la chica protagonista, sobre todo en su versión maldita -le echan una maldición-. Ésta es una chica sencilla (que no simplona) , poco artificiosa y mu güena gente, tan poco frecuente en estos tiempos de góticas, canis, viajeras, misteriosas, interesantes ... Yo la denominaría chica normal, aún corriendo el riesgo de dejarla en poca cosa. Actualmente esa normalidad es muy exótica, y vuelve a representar un tesoro para aquella persona que la posea. No se me exalten señores, lo sé, la naturalidad también es una pose, sí, pero es la más difícil de todas ellas y la más interesante a mi parecer. Paranoias aparte, os la recomiendo porque os dejará de buen rollo y con un 85% más de amor (el complemento del 15% menos que cantaba el amigo Kiko Veneno). Querréis más a vuestras novias/os, a vuestros perros y gatos (si tenéis), a vuestros castillos con patas, etc...

Tras la película volví a tener otro sueño de paisajes. Lo visualicé todo de forma muy clara. Esta vez me hospedaba en un extraño hotel situado en el interior de una grieta formada por dos montañas. La visión aérea era grandiosa. Allí me encontraba con alguien conocido, tal vez a mi prima F. No recuerdo mucho más.

2 comentarios:

FEVC dijo...

uf amigo, que esplendor!,la peli que comentas es del mismo director Hayao Miyazaki, de El Viaje de chihiro, extraordinaria fábula oriental ganadora del oso de plata en berlin a la mejor pelicula hace más o menos tres años y el oscar a la mejor pelicula animada el año siguiente, autor además de La Princesa Mononoke y El Castillo en el Cielo, entre otrasextraordinarias y sensibles joyas de la animación.Celebro tu buen gusto.La moraleja de este film es tan cercana a la fraternidad y aceptación de las personas por lo que son,donde por supuesto la naturalidad despunta.
Gracias por haberme honrado con ver mi blogg y leer algunas cosas. Un abrazo.

Espíritu dijo...

He visto ambas películas y realmente no sé cuál es mi favorita, quizás sea La Princesa Mononoke. Un saludo fevc.