jueves, agosto 17, 2006

La mujer sin rostro

Pongan ustedes de banda sonora: Carolina in my mind (1976 version) - James Taylor

¿Debería faltar algo? Tras almorzar tomé mi habitual té verde, después leí un rato incorporado en la cama para, acto seguido, caer sopa unas veintitantas páginas después, nadé en los brazos de la siesta y ahora escucho música relajada. Más, creo, no puedo pedir.

Suena ahora otro interesante corte del best of en cuestión: Your smiling face

Sin embargo algo pesa como plomo en mi interior, y pese a atenúarse por momentos, sigue ahí, dormitando en un aposento muy concreto del hotel A. ¡Empiezo a pensar que se hospeda en una suite! Debo charlar con él cuanto antes. A través de un largo pasillo me aproximo hasta allí, conozco bien el camino: última puerta a la izquierda. Llamo a la puerta y aparece una mujer olvidada aunque, eso sí, no por falta suya si no más bien por mi habitual amnesia -elegida supongo-. Nos quedamos paralizados uno frente al otro, yo más sorprendido que ella. Tras un lapso jugando a ser estatuas, se arranca pues yo sólo soy capaz de mirar con cara de cero.
- ¿Eres tú denuevo? -me pregunta a tiempo que se mesa el cabello y casi sin pausa añade- Te conozco.
- Supongo, no recuerdo tu rostro -comento un tanto afligido y culpable por mi respuesta: debería saberlo y sin embargo...
- Es lógico pues no tengo. Aunque quizás alguién debería enseñarte a no ser tan directo, a veces resultas chocante. Pasa y abrázame -dicho esto abre sus brazos esperándome.
Me refugio en ese templo y lloro el vacío que me llena. Mi herida se alimenta de caramelo y crece hasta hacerme daño. Ahora puedo mirarte de frente.
- Te recuerdo y eras bella, pero ahora dueles y debes salir -le digo fuerte y esperanzado.
- No saldré, de hecho ahora eres yo, ¿o de nuevo me olvidaste? -responde ella.




No hay comentarios: