jueves, junio 05, 2008

Hoy me quedé en casa

Vi dos películas bastante buenas, una después de almorzar y la otra hace poco.

La primera de ellas es La torre de Suso, una película para revitalizar a los más viejunos y hacerles reflexionar sobre lo que eran y lo que ahora son. Está claro que por muy triunfador, ligón o lumbreras que seas te llegarán las canas, las calvas,... y nada será igual. Ya se sabe torres más altas cayeron, y en este caso la metáfora de la torre puede ir por ahí. De todas formas, el mensaje de la película es positivo: Nunca es demasiado tarde en esta vida si no creemos haber llegado a un fin y sabemos enmendar nuestras trufadas. En definitiva, una película española entretenida que emociona a ratos -¡qué quieren hoy me vino la pitoregla- y te hace reír un rato. Muy recomendable.

La segunda de ellas es el documental The Big One de Michael Moore. Ésta también me gustó pero reconozco que no es recomendable para aquellos a los que no son pro-Moore por el tema de supuesto periodismo no objetivo y manipulador. Yo sí soy pro Michael Moore y me dejé engañar por aquello de hacer honor a la verdad. La mejor parte del documental es la entrevista con el presidente de Nike donde éste reconoce fabricar todas sus zapatillas en Indonesia contratando a niños/as desde los 14 años (12 años según se dice por ahí) por una miseria para obtener más beneficios. Ésto no es manipular, él mismo lo dice de sus propios labios:



El video estaba en inglés, espero que se haya entendido, al menos un poco. Se las traen estos tipos de Nike aunque sospecho que casi todas las multinacionales tendrán políticas parecidas, lo cual no es tranquilizador. Lo peor de todo: Me encantan mis Nike (ahora un poco menos) y pido perdón por ello. La próxima vez me compraré unas golfito, te lo juro.

No hay comentarios: