jueves, abril 09, 2009

Mr. Meebles

En Semana Santa es frecuente, para algunos, ver películas relacionadas con la temática religiosa o mística. Yo por ejemplo, el Viernes Santo vería Viernes 13, el Sábado Santo Fiebre del Sábado Noche y el Domingo de Resurrección podría ser apropiada La Noche de los Muertos Vivientes. En esa línea, ayer Miércoles Santo, vimos Camino, una escalofriante pero buena película de Javier Fesser. Su género real sería el drama basado en hechos reales, sin embargo para mi se trata directamente de una película de terror por su contenido demoledor. No la recomiendo si son muy sensibles con los temas religiosos, son muy muy capillitas o más papistas que el Papa. No quiero que se ofendan más de lo que ya podrían ofenderse con este post. Si no es ese el caso o tienen sana curiosidad, véanla porque da que pensar. Además lo mismo se produce una apertura mental y buscamos a dios dentro de uno mismo (¿dónde si no?) y no en figuras o representaciones externas un tanto simbolizadas e idolatradas. Sí, porque luego se dan en las calles discusiones sobre qué cofradía o qué Virgen es mejor. ¡Qué becerros!¡Si sólo había una!

En fin, yo a lo mío. Durante la película se escenifican, en varias ocasiones, fantasías o sueños de la protagonista. Uno de los personajes de esta fantasía es Mr. Meebles, creado por el ilustrador Jack Kent y cuyo cuento Mr. Meebles tiene un problema llega a manos de la protagonista durante el desarrollo de la historia. Este cuento dice así:

Mr. Meebles es un hombre muy bueno y sabio que sabe todo acerca de todas las cosas. Hace todo tipo de magias y está dispuesto a acompañarte en mil aventuras. Sólo tiene un pequeño problema. ¿Qué problema? Que no existe.

Y por supuesto eso crea una gran paradoja que se soluciona fácilmente con fe en la existencia y perfección de Mr. Meebles.

8 comentarios:

MAYA dijo...

Procurare no opinar sobre sexo, política o religión.
Sólo alabar el nuevo post porque lo merece y procurar ver la peli aunque yo sea de las muy sensibles y pueda darme una "pájara" mental...

romy dijo...

nadie tiene el cuento? no les llamo la atencion??
la verdad yo vi 2 veces la peli..y las dos llore muchisimo...pero es buenisima..nunca vi un drama tan puro..nada le sale biennnn...x favorrr!!!

Ignacio dijo...

Creo que deberías decir que el Mr. Meebles de la foto es el actor Emilio Gavira, en su papel en Camino.

Anónimo dijo...

he visto camino y no he llorado , son tan malos los del opus dei ?

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior.
No es que los del Opus sean malos, para ser malo hay que tener mala intención, y ellos creen hacer lo correcto.
El problema es que son unos fanáticos religiosos a los que les han limpiado el poquito, débil y enfermito cerebro que tienen.

Ahora en serio, busca información de lo que hacen allí, estan como una chota.

Anónimo dijo...

Hola yo vi la peli y si eres humano es imposible que esta historia no te robe una lagrina, aveces muchas cosas nos suelen llegar en esos momentos en que estmos mal o trsites y con esta peli me di a entender una cosa que no hay felicidad completa pero que nunca hay que dejar de soñar ni de perder la fè...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Numenel dijo...

Me gusto mucho la pelicula Camino, y el punto de vista que el director tiene respecto al Opus pienso que es el correcto pues considero que ningun padre tiene derecho de inculcar un espirirtu religioso fanatico en sus hijos.