sábado, abril 04, 2009

Nachete en el South Pop

Era uno de los grandes que nos faltaba por ver en directo: Nacho Vegas. ¡Vaya concierto! Fue ayer en el South Pop de Sevilla, un festival muy muy indie. Tan indie que en la tienda de merchandasing no conocías a ningún grupo, ni falta que me hacía. Algunos de los allí congregados en el Teatro Alameda se veían en su salsa, no era mi caso. Yo andaba más perdido que cuando veo Perdidos. Pero no se crean el ambientillo era bueno con ese puntito radiotresero (Rne3), siempre tenía esa sensación misteriosa y atractiva de quedarme algo fuera de juego entre cervezaca y cervezaca. Debo confesar que aunque me gustan cosas dentro de este terreno, no es mi fuerte el indie pop. Sobre todo si profundizamos en el género más de la cuenta como se hace en este festival. Indie sobre lo ya indie, mucha tela. Me llamaron la atención Bad day for the puppets y Francois Breut aunque no nos gustó nada ese grupo indie que jugaba a ser progresivo y cuyo nombre no recuerdo. Muy pretenciosos para tan pocos recursos musicales, para progresivos los profesionales que todos conocemos.

Entonces llegó Nacho Vegas y los dejó a todos a ras de suelo. Con cada temazo parecía alejarse del rollo independiente pues si indie significa malo entonces Nacho no es indie ni de coña. O es tan indie como Bob Dylan, Neil Young o Leonard Cohen. Que no, que no, ni una cosa ni otra Nacho Vegas es grande. Salió allí, tocó su música durante una hora y veinte minutos, casi sin pausa y sin mediar prácticamente una palabra. El sonido y su voz sonaron impecables y nos supo a gloria. Espero repetir pronto.

Y para el día de hoy otra ración de música en Málaga: Vetusta Morla. Artista invitado: El Sr. Truhán

No hay comentarios: