domingo, junio 07, 2009

En ocasiones juego a Arkham Horror

Pues sí, lo confieso, algunos Sábados por la mañana (últimamente todos) me voy a casa de mis primas y unos 5 ó 6 tipejos/as jugamos a un juego de tablero muy molón llamado Arkham Horror. Como su nombre indica, las partidas se desarrollan en Arkham, una ciudad ficticia creada por HP Lovecraft. Se trata de un juego cooperativo (o todos ganan o todos pierden) con saborcillo rolero, cuyo objetivo es intentar que el Primigenio de turno (¡bicharracooo!) no se levante de su letargo y haga de las suyas. Lo mejor: El tablero, los acontecimientos y los monstruos se mueven solos a partir de las cartas que van saliendo. En fin sería muy largo de contar... Cerrar portales, conseguir pistas, rellenar el vaso de coca-cola negra, pasarle armas a un compañero para matar a una Semilla Estelar mientras otro se hace comisario, quejarse de los mierda-dados porque siempre salen unos, sacar la grandiosa carta de mitos para ver que ocurre (¡mitos, mitos, mitos!), etc... Una excusa para echar unas risas cthulhunianas.

Eso era todo, a veces lo flipo con estos temitas fricoides y quería inmortalizarlo. Ja.

4 comentarios:

la que no encuentra su sitio dijo...

Vaya, nosotros lo tenemos aparcado en la estantería y hace siglos que no jugamos.

¿Habéis conseguido acabar las partidas? Porque o se alargan una jartá o se quedan a medias :P

Espíritu dijo...

Tenéis que darle otra oportunidad, ¿eh? Esto no puede ser, es un pedazo de juego.

Nosotros lo que hacemos es darle ritmo a las partidas e ir desde el principio a por los objetivos: Cerrar + Sellar, Cerrar + Sellar,... Es muy importante la estrategia conjunta. Hasta ahora tan sólo hemos jugado cuatro veces pero siempre nos quedamos con ganas de más. La primera vez se levantó Yig y nos mató, la segunda se levantó y vencimos (aunque yo fuí devorado), la tercera no permitimos que Nyarlathotep se levantara y ganamos cerrando portales (en esa éramos 6 jugadores y arrasamos) y en la cuarta también cerramos antes los portales (no recuerdo el primigenio) pero la cosa estuvo más ajustada con un nivel de horror de 7 u 8.

la que no encuentra su sitio dijo...

Si no es porque no nos guste, es por juntar a tanta gente :P

Cuando hay gente suficiente suele ser para jugar a rol directamente o al Bang, con la pereza que da montar todo el tinglado y acordarse de las reglas, casi siempre se queda aparcado.

Espíritu dijo...

Pues nada eso es ponerse de nuevo. Yo lo que hago para ahorrar tiempo de montaje es tenerlo todo bien separadito y ordenado dentro de la caja. Digamos que guardo todo el contenido ordenado utilizando unas cajitas que me he pillado en los chinos. Ah se me olvidaba, las partidas nos duran unas cinco horas más o menos.

Dices "jugar a rol". ¡Qué recuerdos de mi época rolera!. De este verano no pasa que eche una partidaca a La llamada de Cthulhu a ser posible como master, je je je... Me ha entrado hambre...