viernes, septiembre 04, 2009

El ascendente astrológico

Mi signo del zodiaco, como algunos conocidos saben, es Libra. Yo no es que crea o deje de creer en la astrología (¡Sí crees! ¡Confiesa!) pero sí es cierto que me siento muy muy identificado con el perfil de personalidad que corresponde a los Libra. No me importa el motivo pero en mi caso es un hecho. Ya digo, en mi caso acierta de pleno y además me encanta ser así. Ya sé, ahora vienen las pegas, como por ejemplo que todo el mundo en realidad encaja con todos los perfiles. Pues no, he leído descripciones de otros signos y ni de coña soy Leo, Tauro o Acuario, por citar algunos ejemplos claros.

Otro argumento en contra que suele darse sería la poca variedad de personalidades que generan los 12 signos del zodiaco. Aquí puedo argumentar tres cosas a favor, primero los perfiles hablan de generalidades que dos personas podría tener en común pero eso no las haría iguales. Después está el tema hombre/mujer que, según, parece también influye (sobre todo en el tema de la desnudez). Y otro factor que suele olvidarse es el ascendente que aporta algunos matices. Eso nos daría un total de 12x12=144 posibilidades al combinar signo y ascendente. No está mal.

El otro día miré el mío en una página web esotérica, un tanto rancia, y según parece mi ascendente es Escorpio, un signo que siempre me ha desconcertado y me da quebraderos de cabeza (lo siento ratubeji, te quiero taco). Aún no sé exactamente que significa eso del ascendente y como es dicha combinación. Seguiré indagando.

Nota: Ahora que me fijo el texto de arriba es muy Libra, ¿de quién será? (hacer esta nota supongo que también lo es. Vaya, ¿dije "supongo...? Así hasta mañana...)

2 comentarios:

la que no encuentra su sitio dijo...

Yo tampoco soy muy de horóscopos, pero por la parte "psicológica" que tienen me inspiran curiosidad.

Siempre hay rasgos a los que les encuentras parecidos y otros no. Y siempre te sueles quedar con los más positivos... qué casualidad :P

Espíritu dijo...

Es cierto, preferimos lo bueno a lo malo aunque muchas veces son dos caras de una misma moneda. Joder, ya me vuelve a salir la balanza no lo puedo evitar.

A mi me interesan los perfiles de personalidad, cartas astrales y ese tipo de temas. Ahora bien, no creo en las predicciones de futuro o en los típicos horóscopos cutres de revistas y periódicos.

Saludazo a ti y al pamplinero. Un día de estos le pego un telefonazo. Espero que no le duela.