martes, septiembre 15, 2009

Vuelta al ruedo

El primer día de clase es muy raro para los alumnos pero también para los profes. Aunque empezamos hace un par de semanas, en realidad ese primer día en que te presentas frente a los nuevos alumnos de tu tutoría es clave. A pesar de llevar unos años en la profesión y tener algo de experiencia (nunca es suficiente) siempre te entra la misma duda: ¿Se me habrá olvidado todo eso que hacía medianamente bien el curso pasado? Yo como ya sé que ocurre igual todos los años, me lo tomo con calma y confías en que todo vaya rodado. Antes cuando eras más novatillo te ponías más nervioso en los previos, ahora no pero la duda la llevas. Después claro, te metes en tu papel y ya comienzas a fluir. Entonces recuerdas que aquello de ser profe con todas sus alegrías, penas y cansancios, en el fondo, te gustaba. Ah, se me olvidaba y encima me pagan. Claro, si no ya me gustaría menos.

2 comentarios:

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

Mi hija de 5 años dice que hoy (que ha sido su vuelta al cole) ha sido muy aburrida porque han tenido una Asamble de quincemil horas (palabras textuales) en las que todos han contado que han pasado el verano en la playa o con los abuelos o todo a la vez y que se había muerto Michael Jackson el cantante. Me ha recordado al pequeño Nicolás. Cobrar por oir eso en directo me mueve a opositar un año de estos. Me ha gustado tu vuelta al ruedo.

Espíritu dijo...

Sí, con los más chiquitines (en mi caso de unos 11 ó 12 años) te partes de risa, al menos por dentro porque tu haces por que no se te note demasiado. Se les ocurren unas cosas... A veces también te enfadas con ellos... En fin como la vida misma.