sábado, octubre 11, 2008

Soñando con símbolos

Durante la pasada noche, de tormentas y viento aquí en Sevilla, tuve un sueño del cual sólo recuerdo una parte. En él yo llegaba a una habitación de paredes de piedra antigua con una decoración de un estilo universidad británica o algo así. Allí me recibe en su mesa, un profesor al que conozco en la historia del sueño pero no es nadie que conozca en mi vida real. Este hombre, muy delgado, empieza a explicarme algo sobre unos símbolos que estoy investigando o estudiando y cuya naturaleza el conoce muy bien pues parece ser experto en la materia. El profesor va escribiendo una sucesión de símbolos mientras los comenta, mientras a mi derecha, al fondo de la gran habitación alguién ordena libros. En el sueño yo conocía a estas personas y también los símbolos, los veía claramente pero ahora no puedo recordarlos con detalle. Sólo recuerdo muy claramente una parte de la conversación que más o menos venía a ser:

Profesor: Como ya sabes el símbolo y la divinidad del Sol eran muy importantes en el antigüo egipto.
Yo: Sí, el dios Ra.
Profesor: Claro. El opuesto a él sería...
Yo: La luna.
Profesor: También está relacionada, pero más bien se trataría del Sol Negro. El Sol y el Sol Negro son antagónicos como el blanco y el negro en el Ying Yang, la típica dualidad...

El resto no lo recuerdo pero lo cierto es que esta conversación ha estado presente en mi mente durante toda la mañana.

Como yo no tengo mucha idea sobre estos temas auque me interesen, ¿cuál ha sido mi siguiente paso? Buscar en la red información sobre el tema. Para mi sorpresa descubro que existía en egipto el culto al Sol Negro (Atum-Ra) y que estaba en contraposición con el dios del Sol. El Sol alumbra el mundo material, es real, mientras que el Sol Negro es invisible, pertenece o alumbra los secretos del mundo espiritual y sólo sale cuando el otro se ha ocultado. Vamos la típica dualidad blanco/negro, bien/mal, luz/oscuridad que aparece en miles de sitios.

A continuación me voy a un artículo del Wikipedia y en él leo que ese mismo culto que llegó a Egipto a través de los pueblos nórdicos fue utilizado, con una lectura oscura en esencia similar, por los círculos más esotéricos de la Alemania Nazi y estaría llamado a ser el nuevo símbolo de un supuesto Cuarto Reich. ¡Pa habernos mato!

Dada la poca fiabilidad de los datos de internet, procuro no darle más importancia de la cuenta. Además, se trata de una casualidad sin mayor importancia o quizás sea, como dice M, que esos datos estuviera en mi cabeza desde hace tiempo (aunque yo diría que no) y ha salido a la luz en el sueño sin darme cuenta. Eso no quita que, por un momento, me haya sentido como Nostradamus e Indiana Jones junto. En fin, no deja de ser una anécdota con un puntito de misterio, ¿no creen?


Un símbolo del Sol Negro en el castillo nazi de Wewelsburg

5 comentarios:

Drk33 dijo...

esta muy interesante, me encanta cuando la mente nos juega con los sueños es algo muy facinante, una situacion parecida, me ocurrio hace ya medio año, me desvele hasta tarde haciendo tarea que tenia que entregar, y habia un problema de calculo que no encontraba la respuesta, me quede dormido, y como a las 4 o 3 de la mañana me levante tome una pluma y escribi algo en una hoja y me volvi a dormir, lo curioso y divertido es que cuando desperte como a las 10 recorde que habia escrito algo, cuando rebise lo que escribi era parte del procedimiento correcto para la tarea XD y todo se volvio mas claro....

saludos sigue soñando, un dia de estos descubres alguna maravilla

Espíritu dijo...

¡Eso también me ocurrió a mi en la carrera! Me acosté dándole vueltas a un problema, concretamente una integral de una superficie en varias variables cuya representación 3D no conseguía imaginar. Me desperté como tu dices en medio de la noche y me senté en el escritorio practicamente dormido a hacer el dibujo y realizar anotaciones. Al día siguiente al revisarlo, problema resuelto. Esto lo comenté con algunos compañeros o amigos y casi todos me miraban raro pero uno de ellos me confirmó haber vivido una situación similar. Debe ser algo más o menos frecuente aunque no deja de ser curioso.

pablo dijo...

Yo tambíen recuerdo alguna situación en la que he resuelto cosas en sueños. La primera fue hace años, que estaba picao con el maniac mansión. Estaba bloqueao en un punto del juego, y soñe la solución :) El año pasao me paso algo similar, pero con la guitarra. Tenia ciertos problemas sobre como posicionar la mano derecha, y me tire unos dias "rayao" con eso. Recuerdo haber soñao con mi mano bien puesta, estable y comoda, y tener la sensación de "asi es!".
Luego esta el tema de los sueños picantones........

Pendragon dijo...

"habitación de paredes de piedra antigua con una decoración de un estilo universidad británica o algo así. Allí me recibe en su mesa, un profesor al que conozco en la historia del sueño pero no es nadie que conozca en mi vida real."

Yo tambien soñe con esa "escuela" y asisti a una clase en ella, con varios hombres de cabellos blancos, ropa oscura, muy sabios, pero la leccion no la recuerdo bien ya. Lo que recuerdo es que deje que la clase continuara y subi una especie de torre.. wow.. me hiciste tener un deja-vu.

Anónimo dijo...

Sol negro, lugar antigüo, viejo sabio, inconsciente, inconsciente colectivo, lee a Jung. :) buenas tardes.