jueves, octubre 09, 2008

Un papelote

Hoy en el trabajo, durante un descanso, un compañero me enseño un juego con una hoja, que a continuación paso a contarles.

Cogemos medio o un cuarto de folio como se muestra...

Figura 1 - Posición original

...y realizando unos pequeños cortes, siempre dejando una sola pieza, hacemos una maniobra muy simple y... ¡tachán! Nos queda:

Figura 2 - Posición final

La pregunta sería: ¿Podrías, sin tocar la figura o manipularla (tú en realidad no puedes), explicar cómo devolverla a su estado original?
(Nota: Listillo, la pestaña superior no está cortada, ni podemos cortarla, por la mitad).

La solución (si no se descubre antes) se desvelará próximamente en los comentarios.

3 comentarios:

Drk33 dijo...

lo encontre!!!

en realidad tomas el papel normal y le cortas dos lineas de un lado y una del otro
______________________
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |
| | |
| | |
|__________|_________|


algo asi... el caso es que paras la parte que forma el cuadro y doblas hacia el otro lado una de las otras partes que parecen 'l'

creo que si es asi XD

ya mucho que no actualizo, pero me toca leer este blog seguido, saludos, que estes bien

Drk33 dijo...

mmm al parecer no quedo bien el dibujito......

no hay problema pero puedo apostar a que descubri como hacerlo, si tengo tiempo, publicare una entrada con la respuesta a dicho problema

Espíritu dijo...

Hola, por lo que cuentas creo que descubriste como era. Tampoco fue difícil, ¿no? La figura es cuanto menos curiosa. Un saludote aquellas bonitas tierras lejanas.