viernes, octubre 30, 2009

Política de hechos consumados

 Título: Política de hechos consumados
Autor: Nacho Vegas
Me encanta la música de Nacho Vegas, algunas de sus letras me parecen enormes. Podría considerarme fan suyo, a mi manera. Quiero dejar clara la posición del que escribe. Sin embargo, esta recopilación suya de textos perdidos me ha decepcionado un poco.

Este libro corto esta formado por pequeños relatos y poemas sin conexión. Algunos de ellos más afortunados que otros. La temática de sus narraciones me recuerda un poco al realismo duro y a veces sórdido de Bukowski suavizado un poco con aires a veces poéticos. Si has escuchado la música de Nacho, encontraras un estilo muy parecido al que encontramos en sus letras. En este sentido puede tener interés. Sin embargo, este libro sólo ha conseguido llegarme a ratos. Lo veo bien como curiosidad pero, sinceramente y desde mi humilde posición, me quedo con el Nacho Vegas músico. Ahí sí se lleva un diez.

Para quién: Yo diría que sólo para seguidores de Nacho Vegas.

Lo peor del libro: A mi me sabe a poco y lo encontré más provechoso como ambientación o complemento a alguna de sus canciones. Da una cierta sensación de batiburrillo inconcluso.

Lo mejor del libro: Algunos textos en concreto me gustaron mucho.

Nota global: 5,5

Esta ficha es la crítica de un humilde lector cuya única formación literaria es leer mucho. Para tirar sus trastos o darme la razón, tienen el apartado de comentarios.

No hay comentarios: