viernes, julio 15, 2011

Romántico

Hace unos días volví a ver Annie Hall. Diane Keaton está bellísima y Woody más genial que nunca. ¡Qué grandes actores! ¡Qué magnífica película! La recordaba grande pero lo es aún más. No sé cómo puede existir tanta basura en el cine norteamericano bajo la etiqueta de comedia romántica. Con razón solía decir que no me gustaba ese género. No me gustan de esas, de las malas. De esas cuya portada suele ser de fondo blanco y título en rosa con el guapito y la guapita descerebrados del momento. No quiero eso, por favor, ya tuvimos bastante.

Quiero ver buen cine. No para hacerme el intelectual, el interesante o el guay si no sencillamente para disfrutar como un enano. Para que los ojillos se me pongan brillantitos de ilusión frente a la pantalla. Porque lo importante es hacer una buena película, verla más bien. Si es romántica bienvenida sea. Me encantará o incluso me emocionará si es lo suficientemente buena.

El texto final que cierra Annie Hall me parece grande. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Ja, ja, ja.... Si no la has visto mejor no lo leas y espera a ver la peli. Gana en su contexto, gana acompañado de su escena correspondiente.


- SPOILER
-
-No lo leas si no has visto la película
-

Después se nos hizo tarde; los dos nos teníamos que marchar. Pero fue magnífico volver a ver a Annie. Me di cuenta de lo maravillosa que era y de lo divertido que era tratarla. Y re.. recordé aquel viejo chiste... aquel, aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice:

- Doctor, mi hermano está loco. Cree que es una gallina.

Y el doctor responde:

- ¿Pues por qué no lo mete en un manicomio?

Y el tipo le dice:

- Lo haría pero... necesito los huevos.

Pues... eso más o menos es lo que pienso sobre las relaciones humanas, ¿saben? Son totalmente irracionales... y locas... y absurdas... pero... supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos.

- FIN DEL SPOILER -


Es un maravilloso final, ¿no creen?

Para cerrar os recomiendo dos películas europeas muy interesantes que tratan el tema de las relaciones y que me gustaron bastante: Pequeñas mentiras sin importancia (francesa) y Entre nosotros (alemana). Para que luego diga yo que no me gusta el cine romántico. Si en el fondo soy un sentimental...

No hay comentarios: