sábado, agosto 29, 2009

El gato que persigue su cola

No, no se trata de una historia sobre un gato autogay que se la quiere chupar, no es lo que piensas, no es nada sexual. Es una pequeña fábula de estas que tanto me gustan, normalmente ubicadas dentro de la sabiduría popular oriental. No sé si este es el caso pero el estilo va en esa línea. Dice algo así:

Un gato anciano observa como un inquieto gatito trata de cazar su propia cola y le pregunta: "¿Por qué intentas perseguirte la cola?"

El gatito respondió: "Yo busco la felicidad y para un gato la felicidad es su cola. Por eso la persigo. Algún día lo lograré y seré féliz.


Entonces el gato viejo dijo: "Hijo mío, aunque me ves aquí tan tranquilo yo también he pensado que mi cola era la felicidad pero cuando la persigo se escapa. Por eso yo voy haciendo lo que tengo que hacer y ella es la que me sigue a mi".


Moraleja: Prince deja de ser gatuno, por favor, no te quites más costillas para intentar llegarte a la cola, va siempre contigo.

Dedicado a dos amigos gatos, el gordopilo y la canipila. De ellos dos creo que gordopilo es al que se aplica mejor el cuento.

3 comentarios:

Perrorocky dijo...

Hola
Se lo he contado al gordopilo y me ha escuchado con muuucha atención...
Acto seguido se hizo el muerto para que le rascara la barriga. Eso sí que es sabiduría...

P.D: la canipila volvió con su familia. Todo un drama

Espíritu dijo...

Hey tío, además de verdad, que te he visto yo hablando con los gatos... Por lo que sé nos vemos muy pronto, ¿no?

Perrorocky dijo...

El próximo sábado. Espero que hagamos algo.
Por cierto es una pasada hablar con los gatos: escuchan que da gusto!