miércoles, agosto 19, 2009

La inteligencia del corazón

Tras el gran parón bacacional del que podría escribir cienes y cienes de palabras sovre experiencias bibidas y lugares bisitados (estuvimos en Creta, en Estepona, en Mallorca y fuí a un par de conciertos de los grandes, uno del Boss y el otro de Bunbury) bolbemos a las andadas o mejor dicho a las andanzas.

Entremos en materia sobre lo que hoy me inquieta. Estaba yo esperando en la consulta del médico cuando leo en la portada de una revista del corazón, un titular parecido a este:

... señora embarazada superfamosa que yo no conozco de nada, pierde su bebe a las 8,3 semanas de embarazo...


Lo primero que pienso: ¿8,3 semanas? 8 semanas son 8 semanas, hasta ahí bien. Pero las 0,3 semanas restantes son 3/10 de semana o bien 3/10 de 7 días, es decir, 21/10=2,1 días. Sigue sin ser exacto, me siguen sobrando 0,1 días que son 1/10 de 24 horas, es decir, 2,4 horas. Joder que complicado y yo subestimando a los periodistas del corazón. Empiezo a perderme. Recopilemos un poco llevamos contadas 8 semanas, 2 días, 2 horas y además sobran otras 0,4 horas. ¿Cuántos son en minutos estas 0,4 horas? Para abreviar multiplicamos 0,4 por 60 minutos que tiene una hora y nos da 24 minutos.

En resumen, según la quirúrjica precisión del periodismo del corazón a la buena mujer el embarazo le duró exactamente 8 semanas, 2 días, 2 horas y 24 minutos. ¡Cómo un reloj suizo! ¡Seguro que estaban presentes durante el acto! ¡Y vaya inteligencia la del corazón y la de sus lectores! ¡Capaces son de realizar de cabeza y al instante varias cuentas para leer un simple titular! Me estoy quedando atrás intelectualmente. Me paso a la prensa rosa.

Entonces me viene una idea: ¿Y no será un error matemático y donde dicen 8,3 se refieren a 8 semanas y 3 días? No, hombre, no, confiemos en el buen hacer del periodista en cuestión, hombre o mujer de vasta cultura.

Nota: Espero disculpen mis faltas ortográficas en el primer párrafo pero me lo puedo permitir, soy de ciencias.

2 comentarios:

Elena dijo...

El rigor periodístico les impedía poner 8 semanas y pasar por alto ese 0,3 nosequé. Así ha quedado todo más claro y se ha podido comprender mejor la envergadura de la cuestión en sí.

Espíritu dijo...

Esta gente son así con sus noticiones... ¡El milenarismo va a llegarrr!