viernes, agosto 28, 2009

La noche del concierto de Astrud

A mi, en principio, no me gustaban demasiado pero debo confesar que en directo no están nada mal, sobre todo con ese cuarteto de cuerda que les acompañaba anoche en el cierre del Nocturama en Sevilla. Yo también estaba bien acompañado por E y sus amigos (suena un poco a nombre de grupo) que aunque eran más inicialmente, al final terminamos formando un cuarteto (ya es la segunda vez que nombro esta peligrosa palabra, a la tercera...). El concierto fue en el CAAC, como todos los del Nocturama. Y el lugar estaba muy bonito y muy bien puesto todo, con su césped, sus barritas, su personal... La verdad es que fue muy entretenido. Me partía de risa tanto con los comentarios de Genís (personaje estelar) como con sus maquinitas de ruiditos. Para mi ese tipo es el mejor. Por su parte, Manolo, el cantante tampoco lo hace nada mal. Al menos se entienden claramente las letras de las canciones que no siempre ocurre. Muy mentalistas, por cierto, algunas de ellas (como la de saltar por la ventana o aquella donde decía eso de he vuelto) y yo como soy mucho de la lógica absurda y de la racionalidad en general pues eso lo tenía ganado. Vamos que cuando cantaron aquello de ni cóncavo ni convexo si no plano se me cayeron los lagrimones de la emoción. También después viene el tema Minusvalía y, claro, te sientes identificao. Joder, te tocan la fibra sensible. Otras canciones pues me convencieron menos como la de la paliza que es, claramente, para darles una paliza. Y la de Noam Chomsky mejor no hablar que se nos enfada el señor éste. Ahora, el chasco de la noche fue claramente para mi, que traía preparada una canción desde casa para poder cantarla, si hombre, aquella tan conocida de Todo nos parece una mierda. Pues nada, a la hora de la verdad se me olvida la letra y mira que es bien fácil. Así somos, así somos.

En resumen, una buena velada en buena compañía, eso sí, a mi me faltó el incombustible Sr. P. Otra vez será chavalote.

5 comentarios:

Elena dijo...

Bueno, me alegra que a mis acompañantes les gustara el concierto, con lo pesada que soy me habrían matado si no.
A mí, que me gusta el surrealismo y las historias contadas desde puntos de vista inusuales, las letras de Astrud me parecen de lo mejorcito que se puede escuchar en español.
Como sé que si empiezo a hablar de las canciones me va a salir una parrafada considerable prefiero solo decir que yo también lo pasé muy bien, muy buena compañía, sí señor.

Espíritu dijo...

Hola Elenica! Yo con Astrud lo que es empaparme de su música y escuchar toda su discografía pues no, pero es cierto que son muy recomendables en directo. Algunas letras me parecieron ingeniosas.

Oye, hoy ya es viernes y el barbas está por llegar, ¿no? Como no coge el puto teléfono... :S Lo que pega es fiesta, fiesta. O si no se podría hacer algo sin él, no sé.

Elena dijo...

Ay, lo he visto tarder! Pues el bien llamado por ti mamarracho no hace más que dar pares y nones y luego ná de ná. Como bien dices nos vamos a ir de fiesta sin él. De momento el finde que viene me voy al South Pop, asín que si viene ese finde pues eso. Si te apuntas ya sabes. Los Klaus and Kinski molan mogollón.

Espíritu dijo...

Me doy por reclutado para tu causa, apúntame. Ya hablamos. Yo al South Pop de Sevilla fuí casi exclusivamente a ver a Nacho Vegas que esta vez no está (pena). Algunas bandas repiten. A ver que tal. Y si no pues está el aliciente de la playa, que pega tela para rematar el verano.

Me imagino que el truhán no fallará esta vez. Según me dijo por sms tira para acá este finde. A ver si a la segunda va la vencida.

Elena dijo...

Te apuntas entonces? qué guay, yo tiro pallá mañana por la mañana. no creo que el richi se apunte, yo ya lo he dao por perdío. Le pediré tu móvil y os llamo.