miércoles, enero 12, 2011

El punto de vista de un perro de tres patas

Ayer cuando iba de compras por el barrio vi a una señora con dos perros de la misma raza, casi idénticos. Los dos iban felices, moviendo la cola, sacando la lengua, jugando,... Ya saben, lo natural en un perro, ser feliz y disfrutar en cada momento. Saben de lo que hablo, ¿no? Pura felicidad perruna... ¿Por qué cuento esto? Algo llamó mi atención al ver a los dos perros, uno de ellos sólo tenía tres patas (o le faltaba una como dirían algunos seres chinchantes). Eso no cambiaba nada en él, era evidente. Se podía ver en la actitud del perro. Su realidad es esa, sin más. Obviamente nadie cambia eso, él es así.

Esta visión me recordó algo con claridad en mi mente. La realidad es. Siempre es, simplemente. Lo demás, los puntos de vista, los ponemos nosotros, los elegimos. Atense los machos, pesimistas, gruñones y todo el personal: Se eligen. Según yo observo en la naturaleza, lo natural es ser feliz, sentirse bien, quererse... a la vista de las consecuencias y sentimientos que genera en uno mismo y en los demás. Sí, lo sé, es sólo mi punto de vista pero no por ello deja de funcionar. Hagan lo que quieran en este mundo libre. Este es sólo el punto de vista de un ser de tres patas. Son dos para caminar y la otra mucho más feliz que las otras. ¿Quién o qué alegra tu colita? Es la pregunta.

Vídeo de perros minusválidos felices

Título del post por cortesía de V de vampiresa corporation. Gracias V por la inspiración

2 comentarios:

Ana dijo...

Si, yo lo he visto por aquí y me dio penita ver que le faltaba una pata. Pero el se veía muy feliz como tu dices. Es su realidad y ya está. Probablemente también su felicidad radica en que se siente cuidado, querido y aceptado como es.

Anónimo dijo...

Yo estoy en una situacion recogi un perro atropellado una de sus manitos quedo muy mal y la unica solucion es amputarle su manito lo iba a ser dormir por pena de verlo asi pero me arrepenti y va a tener otra oportunidad de vivir ojala que sea feliz.