lunes, febrero 09, 2009

El buscador en pi

Como la peña científica sabe, se conjetura que es posible encontrar en el número pi cualquier secuencia númerica (que no, en general, en todos los irracionales, aunque sí en algunos). Esto se debe a su trascendencia (matemática) y a la aleatoriedad de sus cifras decimales. Esta peculiaridad de pi esta probada con toda certeza, hasta lo que sé, para secuencias de hasta 6 números.

Ahora viene la curiosidad del día. Hoy en el curro descubrí una web (http://www.angio.net/pi/piquery) que busca cualquier secuencia númerica en las cifras decimales de pi hasta la cifra situada en la posición 200 millones. Que no la encuentre no significa que no esté en pi si no que, supuestamente, estaría a partir de la cifra 200 millones.

Yo, por ejemplo, busqué la fecha de mi nacimiento (con ocho cifras) está situada en la cifra 31.676.352 del simpático número. ¿Descubrieron ya mi edad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

27 de septiembre del 77
jjj
el mio con años en 4 cifras no aparece en los 200 millones esos
;)

Anónimo dijo...

JEJEJJE...No me han hecho falta las mátematicas Espíritu. Supongo que naciste sobre Septiembre y se que tienes 31... Sólo tengo que mirar tu perfil en el blog... Adivina tu el mio 1835188, pero no se lo digas a nadie.
Por cierto lo que + me gusta, el pajarito.