domingo, febrero 22, 2009

Humor "Sevillano"

Lo confieso no me gusta hablar por teléfono. Sin embargo, a veces, sólo a veces, escuchas una voz que te eriza la piel y te mantiene pegado al terminal. ¿A qué me refiero? Empezaré por el principio y seré fiel a los hechos. Lo contaré TODO.

Ayer llamo al Sr. P y tras hablar de nuestras cosillas de una forma u otra sale el tema del blog (éste). Y el tipo sin ningún miramiento me lanza finamente una crítica despiadada y bien meditada:

Tengo una duda sobre el blog: ¿Tú escribes por amor o por interés? Yo por amor -respondo-.
Pues ponle un poco más de interés y te irá mucho mejor.


Me quedo a cuadros. ¡Qué canalla! Bien dicho... Después viene la calma y me explica el secreto de su técnica. La misma cantinela puede aplicarse a cualquier campo: Para darle un toque a un mal músico (...que tocas por amor o por interés...), a un mal cocinero o lo que sea. Sabiduria de la buena, genial e insuperable por muchos motivos pero sobre todo porque eso es asín. Es humor "Sevillano" y no lo digo por el lugar si no por la sangre. Cosas de familia, de buena familia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta hablar por teléfono, pero teniendo al Sr. P al otro lado de la linea debe merecer la pena, pues parece de "buena familia", inteligente y con ese "humor sevillano" que... Espíritu creo que tienes suerte... seguramente deben ser cosas de familia, no?

pablo dijo...

Realmente, lo que te respondí fue: pues ponle un poco mas de interes, hombre....... con esa entonación, entre el reproche y la guasa .
Asi fue como me llegó a mi el dicho este, pues esto de los chistes es como la materia, que ni se crean ni se destruyen, sino que van cambiando de forma y tal, y estan por todas partes. Solo hay que estar atentos ;)

El Mario dijo...

De todos modos, hay que decir que mi señor hermano es un tipo muy agudo y muy inteligente, amén de un cachondo mental :)